normal_post Autor

¿Cuando dar la patada en el estilo braza?

(Leído 13214 veces)

wiinadador

  • visitante
Queria saber si la patada de brazaa se da exactamente cuando estamos estirando los brazos para dar una brazada y, cuando voy nadando muy rapido, como hacer para no descordinaarme y dar la patada y la brazada justo a la vez.

Gracias.

Anonimo

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 1: Lunes, 3/08/09, 15:27
¡Qué pregunta más dificil de contestar!

Mi monitora me dice que tengo una buena coordinación, pero me ha costado mucho. Me lo han explicado muchas veces, pero me ha costado ejecutarlo correctamente. Mira videos de Youtube, son geniales. Sí que hay que dar la patada cuando los brazos ya se están lanzando hacia el deslizamineto, bien rectos y estirados hacia adelante.

Cuando se nada rápido, para no perder la coordinación, es mejor parar unos microsegundos cuando el cuerpo está totalmente estirado después del deslizamiento y antes de empezar la nueva brazada. Así eres consciente del movimiento completo, brazada, patada, deslizamiento y volver a empezar.

Incluso en campeonatos he visto nadadores que lo hacen, se nota ese break.

wiinadador

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 2: Martes, 4/08/09, 19:54
Yo he hecho lo de los microsegundos y cuando lo hago siento que estoy poco impulsado.

Anonimo

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 3: Miércoles, 5/08/09, 09:08
Eso es, aparentemente, porque no haces una brazada potente y recogida, llegando con las manos unidas hasta la boca, momento en que ya se empiezan a colocar las piernas y seguir el ejercicio.

Si después de ese paro haces una buena brazada verás que te desplazas un montón, sólo con los brazos por ahora.

Mi experiencia es que solemos hacer la brazada demasiado abierta, y por tanto no recogemos tanta agua, que es el impulso.

wiinadador

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 4: Miércoles, 5/08/09, 20:04
Entonces el truco está en los brazos, ¿no? si hago una brazada completa que arrastre mucha agua se notará en esos microsegundos.

Leo

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 5: Domingo, 25/10/09, 17:49
Los microsegundos en el deslize, lo da la fuerza de la patada, los microsegundos en la respiración lo da la fuerza de la brazada.
Algo muy importante es hacer el delize con el cuerpo bien estirado, piernas juntas y brazos en posición de Flecha, una mano sobre la otra, con un pequeño ángulo de ataque, 30 grados aproximadamente.
Existe un pequeño defasaje entre patada y brazada, a simple vista, parece que son simultaneas, pero no es asi.
Partamos del cuerpo lanzado, es decir totalmente estirado, se hace la brazada potente, para elevar el Tronco lo suficiente y tener tiempo para respirar bien  (fundamental), al respirar empezamos con la fase de recobro de los brazos a la altura del pecho, con las palmas de las manos dirigidas hacia nuestro pecho, en ese momento comienza el recobro de las piernas, lentamente, para no frenarnos y Blomm, sale el flechazo de los brazos unos microsegundos adelante de la patada y recomienza el ciclo.
Hay algunas variantes de posición de brazos, tiempos de defasajes de patada y brazada, etc, pero esta forma, es la más eficiente.
En alternativa se puede probar hacer algunas variantes para encontrarse el punto.

Franciscc

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 6: Domingo, 25/10/09, 21:08
Creo que aqui hay algo de informacion para ayudarte.
http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/braza/piernas.html
Saludos.

MouseRider

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 7: Martes, 27/10/09, 15:44
Entonces yo creo que lo hago mal. No dejo de parar de dar la patada. No sigo ciclos.

agua

  • visitante
¿Cuando dar la patada en el estilo braza?
Respuesta 8: Martes, 27/10/09, 20:35
Mira este vídeo:



¡Ojo! No hay que sacar los pies fuera del agua.