Autor Tema: Travesía a Nado Ría de Vigo 2010  (Leído 6948 veces)

Aline

• Visitante
Travesía a Nado Ría de Vigo 2010
« : Jueves, 6/08/09, 10:20 »
Ya está abierto el plazo para inscribirse, es hasta el día 20 de agosto. La mala noticia es que este año no lo patrocina nadie y por lo tanto hay que pagar una tasa de inscripción de 10 euros, pero bueno. .qué se le va a hacer, es penoso tener que pagar por nadar pero la travesía lo merece.

dixoviro

• Visitante
Travesía a Nado Ría de Vigo
« Respuesta #1 : Jueves, 6/08/09, 14:33 »
Hola Aline.
En la página de la FEGAN no lo especifica todavía. Yo siempre me inscribí en el Centro Comercial Gran Vía que era el que patrocinaba y salía gratis.
¿Quiere decir esto que ahora hay que hacerlo obligatoriamente en el Náutico y pasando por caja?
Un saludo. ¿Nos vempos en Sanxenxo? Seguro que sí.

Sonibuho

• Visitante
« Respuesta #2 : Jueves, 6/08/09, 15:01 »
Toda travesía conlleva unos gastos y en este caso se le añaden los autobuses de desplazamiento a la Playa de O Con. Con lo que no veo mal que se nos cobre por participar. Es la única forma de que no se pierdan estas actividades con la que tanto disfrutamos.
       Os veo en la travesía

Aline

• Visitante
« Respuesta #3 : Jueves, 6/08/09, 16:17 »
Hola Sonibuho,
Claro que las travesías conllevan unos gastos, eso está claro, pero esta travesía concretamente el año pasado la patrocinó el Centro Comercial Gran Vía pagando los gastos de inscripción. Son gastos mínimos para una gran empresa y pienso que siempre les interesará la publicidad que se hace en las camisetas, los carteles, etc.  etc. .
Dixoviro, todavía no sale en la página de la FEGAN, pero ya está colgado en la página del Náutico de Vigo, y según pone el reglamento la única manera de inscribirse este año es pasando por caja (a no ser que seas nadador federado del Náutico de Vigo, que entonces sería grátis). Las inscripciones pueden hacerse yendo directamente al Náutico en horario de mañana o bien por correo electrónico o Fax pero aportando el justificante de haber pagado las tasas.
Nos vemos este sábado en Silgar!!

travesias

• Visitante
« Respuesta #4 : Jueves, 6/08/09, 22:50 »
hola a todos, al parecer por lo que lei en la hoja de inscripción y folleto explicativo de la travesia solo seran 150 los elegidos y diez los premiados y ya no habra categorias se va a fuenteovejuna y nada mas, por lo que leo y aline lo dice claro al no haber empresas patrocinadoras los que quieran participar no les quedara mas remedio que pagar y es penoso que los del club no pagen mas que 5 eurazos y los nadadores del club van de balde y no digo que las travesias de esta indole no generen gastos y problemas, pero a los que no somos del club que nos eviten la lectura de balde y todos contentos (a ojos que no leen bolsillo que no siente) un saludo travesias.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #5 : Viernes, 7/08/09, 13:20 »
Efectivamente é pena, que se tenha de pagar a inscrição e que tenham acabado os vários escalões etários c/ prémios, que diferenciavam esta Travesia das outras.
Mas, infelizmente as grandes empresas cada vez mais, deixam de querer patrocinar estes eventos.
Mas, acima de tudo, o mais importante é que se continue a realizar, para que todos nós, posssamos continuar a disfrutar desta belíssima Travesia, apesar de ser das mais duras e difíceis.

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #6 : Viernes, 7/08/09, 13:24 »
Yo creo que el tema de las categorías es por el absurdo follón que se montó el año pasado.
Este año en la travesía de Sanxenxo ya he visto a 3 nadadores (2 portugueses y un español) con licencia federativa (no master, sino absoluto) nadando como no federado.  a ver que pasa.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #7 : Viernes, 7/08/09, 15:31 »
Mas a Travesia de Sanxenxo deste ano, não se vai ainda realizar amanhã, dia 8 de Agosto?

jecarqui

• Visitante
« Respuesta #8 : Viernes, 7/08/09, 15:44 »
Buenas. Si que se celebra la de Sanxenxo y puedes encontrar informacion en la pagina de la fegan. Y la eliminacion de categorias estoy casi seguro que no es por el follon que se monto el año pasado si no que la crisis tambien tiene algo de culpa. Comentar que un nadador federado puede tener opcion a nadar como popular o como federado, el dia que hagan unas categorias acorde al reglamento de la Federacion española entonces podremos participar en condiciones iguales. No es normal que en la misma categoria metan a chicos de 18 años con gente de 30,40.50 o más.

El hecho de tener una ficha federativa no te hace nadar mas rapido ni ser mas fuerte que otro que no tenga dicha ficha. Ahora toca disfrutar de las travesias y pasar un rato agradable con los amigos y compañeros de travesias. Saludos y a seguir entrenando.

morrazo

• Visitante
« Respuesta #9 : Viernes, 7/08/09, 19:15 »
pues aohra a nadar todosm en la misma categoria. los chanchulleros son los que tienen la culpa. haber si se quejan ellos ahora

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #10 : Viernes, 7/08/09, 23:20 »
Morrazo: No te recuerdo de anteriores debates en este foro donde discutimos el tema hasta la saciedad. Si lees detenidamente las intervenciones sobre la travesía de El X del pasapo verano, verás que se expresan un montón de opiniones con las que puedes estar de acuerdo o no pero , al menos Yo, despues de hacerlo reconocí un montón de razones,algunas desconocidas en un principio para mi y que me abrieron un poquito los ojos. De todo ello saqué la conclusión de que la inmensa mayoría lo que queremos es nadar con garantías en el mar y disfrutar logrando mejorar cada uno lo que pueda según las propias capacidades (en mi caso son mucho menores que las limitaciones).
Aquí si hay un responsable es el que responde a las siglas FEGAN (federación Galega de Natación) que es organismo encargado de regular  las pruebas de acuerdo con el estricto cumplimiento de los reglamentos y no solo de cobrar sus honorarios por controlarlas , sino tambien de velar por los intereses de sus nadadores federados (incluídos los máster), con una división por categorías más justa y de que, ya que tambien percibe ingresos de los concellos y de instituciones públicas( ¡¡de todos los ciudadanos!!). de la justicia de trato a los participantes populares representados en los no federados.
Lo demás es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

danixeira

• Visitante
« Respuesta #11 : Lunes, 10/08/09, 10:43 »
hola
soy danixeira, el año pasado lo pase bastante mal fisicamente en la travesia no es por mejorar el puesto si no por mejorar el estado en el que acabe
alguien me puede decir algun entrenamiento de ultima hora
para atravesar la ria
un saludo

diego_alatriste

• Visitante
« Respuesta #12 : Lunes, 10/08/09, 11:10 »
hola

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #13 : Lunes, 10/08/09, 11:16 »
PUes.  aclarado lo del debate de federados y no, a mi me gustaría que hubiese categorías de edad y listo.  pero.  nos tiraremos al agua contando a ver si no se nos escapan 10 por delante.

danixeira

• Visitante
« Respuesta #14 : Lunes, 10/08/09, 11:58 »
a mi con tal de que no me pasen 149 me conformo