Autor Tema: Patada crol  (Leído 2062 veces)

MouseRider

• Visitante
Patada crol
« : Sábado, 8/08/09, 18:41 »
Hola,

Mientras corro en la cinta del gim desde la planta superior veo a los chicos y chicas nadando en la piscina Esta muy bien porque asi me fijo como el resto de personas nada. Cada persona es un mundo y cada uno lo hace lo mejor que puede y veo que no dan la patada como la doy yo, la dan mas despacio. Al menos es lo que se ve desde arriba.
Entonces estaba pensando que quizas me canse por patalear demasiado deprisa. Yo suelo respirar cada 3 brazadas. Alguien sabria decirme cual es el ciclo de pataleo? Cuantas patadas se han de dar en las 3 brazadas?

Gracias!!

nadarbem

• Visitante
Patada crol
« Respuesta #1 : Sábado, 8/08/09, 19:14 »
Bien,
eso es un tema interesante. Cada nadador busca un ciclo de pataleo en conformidad con sus necesidades y capacidades. Hay 2,4 y 6 patadas por ciclo. Ciclo es igual a 2 brazadas y es cuando reempezas una nueva repitición de movimientos. las 2 y 4 patadas por ciclo son modificadas, llamo modificadas porque el nadador hace paros entre patadas. Con 6 patadas por ciclo el nadador normamlmente hace 6 movimientos continuados (3 en cada pierna/pié)

En facebook busca el grupo Técnicas de Natación para Triatletas que va desarrollar el tema, pero en la prespectiva del triatlón.

João

Anónimo

• Visitante
Patada crol
« Respuesta #2 : Domingo, 9/08/09, 10:17 »
Sobre este tema hay mil versiones distintas, desde los que nadan crol con un movimiento lento de piernas, de dos patadas cada dos brazadas, que cargan todo el avance sobre los brazos, hasta como me enseñaron a mí, con un movimiento de piernas frenético, independiente de los brazos, sin contar patadas, y con las brazadas muy largas, bien estiradas y centradas en una técnica perfecta. Respirando cada tres brazadas.

Así la mayor parte de la fuerza del avance lo llevan las piernas , como el motor de un barco. La verdad es que a mí me funciona. Además de ser un nado rápido, es muy estético. Para mí, claro.

tshardos

• Visitante
Patada crol
« Respuesta #3 : Domingo, 9/08/09, 21:19 »
hola, les puedo asegurar que si deseas mantener un nado correcto has de tener una posicion correcta de nado horizontalal y cada ciclo de brazos con respiracion alternada  cada tres brazadas lo suyo seria un pataleo constante y coordinado de patadas por cada tres brazadas ,con un un buen rolido de hombros y una tecnica de recobro con codo alto -estaras en linea

Leo

• Visitante
Patada crol
« Respuesta #4 : Miércoles, 12/08/09, 17:15 »
Hola Mouse, te cuento que hasta hace poco tenia problemas con la patada de crol y utilizaba un pulbuoy para ayudarme, alternaba largos con y sin pulbuoy. Actualmente dejé de usar el pulbuoy, y estoy haciendo dos patadas por ciclo, para nadar distancias mayores a 400 metros, para distancias menores a 400 metros hago 6 patadas por ciclo.
Mira este video que esta hecho en dos partes de una competencia de 1500 mts y después saca tus propias conclusiones.
El video es muy nuevo, del mundial de natación 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=DCij6thF8-4&feature =channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=yS6T2F7jabM&feature =channel_page

saludos, Leo

MouseRider

• Visitante
Patada crol
« Respuesta #5 : Viernes, 14/08/09, 20:45 »
Muchas gracias!