Autor Tema: Reunion de Aguaneiras en Galicia  (Leído 26243 veces)

golfiño

• Visitante
Reunion de Aguaneiras en Galicia
« Respuesta #30 : Viernes, 14/08/09, 11:59 »
Para todos, los que vais de Travesias, este fin de semana, suerte y que disfruteis.

Un fuerte abrazo.

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #31 : Viernes, 14/08/09, 12:13 »
golfiño
Gracias! Disfrutar es lo unico importante (y también lo único que tenemos asegurado)

Aline

• Visitante
« Respuesta #32 : Viernes, 14/08/09, 13:05 »
No podré Hugo, aunque te confieso que me gustaría, pero es que este finde he prometido dedicarlo a otra cosa que no sea la natación.
Ya contareis qué tal os ha ido.

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #33 : Viernes, 14/08/09, 13:15 »
Aline
Haces bien, no todo es natación (aunque solo son 8 semanas al año. )

marineti

• Visitante
« Respuesta #34 : Viernes, 14/08/09, 13:19 »
Pues parece que el agua estará "fresquita" mañana en Boiro. 16ºC, de acuerdo a la web del INM.  .

Aline

• Visitante
« Respuesta #35 : Viernes, 14/08/09, 16:10 »
Travesías
Parece que al final esta tarde seremos 3, ó 4 si danixeira se anima. Yo espero estar allí antes de las 19:00, además teniendo en cuenta que sabe Dios lo que tardaré en aparcar falta me hará el tiempo. Los demás espero que también sean puntuales porque si no los que venimos de más lejos llegaremos a las tantas.
Hasta la tarde.

Sonibuho

• Visitante
« Respuesta #36 : Viernes, 14/08/09, 19:04 »
"sonibuho tienes que hacer una pequeña historia de la travesia de navia y explicarnos si se usan neos o es a base de vaselina nivea y nadar. un saludo a tod@s"
      Pues al que le interese de Navia os comentaré un poco.
      Fuimos dos de Vigo a nadar el descenso del Domingo. Sabeis que el sábado se nada una prueba de la Copa de Europa, con la selección española al completo, además de alemanay francesa. Así que llegamos el sábado para poder disfrutar de esta prueba. Lo que no sabíamos es que sobra esta distancia de 5000 m. también había la Copa Asturias, que por lo que creo podíamos habernos apuntado a nadarla y así doblar. Pero no lo sabíamos así que sólo nadamos el domingo.
      Este sábado, bastantes de los nadadores de las selecciones salieron con calambres del agua, lo que da una idea de la dureza de nadar en Ría. El agua estaba bastante fría y por momentos nadaron contra corriente, con lo que ver profesionales de la natación con calambres fue un presagio para el domingo. Porque nosotros dos, menos en las orejas, tuvimos calambres hasta en.
      El año pasado los 5000 m. los nadó en 47 min el que venía conmigo. Este año, como el río no bajaba (casi no había corriente, las canoas se quedabasn quietas) lo hicimos en 01:06 min. Los que ganaron la prueba también hicieron más de 10 min que el año pasado. Esto, para los que se apunten otros años, da una idea de que de un año para otro el Descenso cambia mucho.
      Te llevan en autobús río arriba, como en la de Vigo, pero con la diferencia que sin bolsas. Sólo con el bañador. Porque en este descenso no dejan llevar neopreno, con lo que se nada con el bañador que cada uno tenga; los de la selección española con unos jacked cojonudos y los demás con nuestro marcapaquete o nuestro ying-fa de los chinos (en mi caso).
      Eran 190 apuntados, pero allí sólo terminamos 134 nadadores (no sé si abandonaron o no se presentaron). Te tiras desde un descampado y allí te esperan 5000 m. en aguas frías. No sé si fue la temperatura o qué, pero nosotros dos tuvimos agujetas en gemelos, isquios, cuadriceps.  y cualquier músculo que haya por las piernas. Ya son muchas travesías populares y nunca había tenido tantos y tan continuados calambres. Pero terminamos y quedamos contentos de haberlo hecho. Decir que al ganador fue Iván Brión, ahora con la selección española y compañero de travesías gallegas desde su club de Ribeira.
      Tenía ganas de nadar el Descenso y ya lo hice, pero si vuelvo iré en el mismo día porque llegar el sábado a mediodía y no nadar hasta el domingo a las 19:00 se hace muy largo. Y claro, salir de Navia a las 21:00 de un domingo hace que llegues tarde a casa y al día siguiente haya que madrugar. Este es el pero para los que vamos desde Galicia, el horario. Porque por lo demás, como en cualquier travesía, lo importante es nadar y disfrutar con ello. Nosotros lo hemos hecho y por ello seguimos en las travesías, nadando incluso con los federados. En Coruña nadamos los 2500 con los federados en la del Dique Barrie de la Maza. Eramos 15 y quedamos último y penúltimo, ja. Pero queríamos nadar 2500 y no nos preocupa que los chavales de 20 años nos distancian.
      Con lo que cada vez nos engancha más ésto de las travesías y ya ojeamos el calendario del resto de España por si podemos organizar algún viaje para nadar en Asturias, Cantabria.
      Nos vemos nadando en la Ría de Vigo

golfiño

• Visitante
« Respuesta #37 : Sábado, 15/08/09, 10:29 »
Me alegro, que os hayais divertido en Navia, es una travesia muy bonita aunque dura, no obstante, en el Vao, se os echo de menos.

Un fuerte abrazo.

Sonibuho

• Visitante
« Respuesta #38 : Sábado, 15/08/09, 20:43 »
Golfiño: ahora ya sé quién eres. Ja
Enhorabuena por esas medallas en Madrid, si señor.
Estoy vago de narices y llevo tres semanas que sólo nado la travesía del fin de semana y nada más con lo que tal vez lo pague en la de la Ría. Si puedo me apunto a la de Vilagarcía, si no nos vemos todos el 23 y sigo poniendo caras a la gente, que me faltan muchas.
You will never swimm along

Aline

• Visitante
« Respuesta #39 : Sábado, 15/08/09, 21:27 »
Ayer por fin se ha inaugurado con éxito la primera quedada de los nadadores de las Rías Baixas, hizo falta más de un año para lograrlo pero lo importante es que al fin hemos empezado.
Aunque sólo fuimos tres lo hemos pasado bien, hemos entrenado y hemos recibido unas lecciones magistrales de Travesías sobre técnica.
Al acabar un refresco en el chiringuito para comentar la jugada y una interesante conversación sobre la filosofía de la natación.
No os preocupeis a los que no habeis podido venir, para la semana que viene repetiremos en Moaña y en algún sitio más antes de la travesía del 23 así que ya sabeis, Dixoviro y Alatriste, contamos con vosotros.

golfiño

• Visitante
« Respuesta #40 : Domingo, 16/08/09, 14:28 »
Acabo de llegar de entrenar y no veo ningun comentario, sobre las Travesias de ayer en Boiro y Riveira.

Espero que lo hayais pasado bien ¿el agua estaba bien?

Un fuerte abrazo, para todos.

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #41 : Domingo, 16/08/09, 20:46 »
Pues si Golfiño. Estuve en Boiro y Riveira. En Boiro mar impresionante, (como un plato) y una temperatura de agua fabulosa. Travesía hermosa y viendo siempre fondo. Los porganizadores volcados. Incluso  dieron una medalla. La mía debe ser al "merito en el trabajo" por que si no. . Reencuentro con los amigos de siempre: Travesías y señora, Karkayoo, David, Carlos B., Cayasta y esposa. , algunos nuevos y echando de menos a otr@s( Aline, J. Carlos. ).Despues de compartir una agradable comida en el camping de Boiro con David(¡¡ Que pedazo tortilla !!. ¡¡ Y eso que era la pequeña!!) ,tiramos para Riveira. Cafecito acompañados por Andrea y Pedro. Reposo, charla, risas en la playa y a nadar de nuevo. Travesía muy bien señalizada pero el agua...fríiiiiiaaaa. friiiiiiisimaaaaa. Mucho ambiente de participantes y espectadores.
¡¡ Vaya final nos brindaron los cuatro primeros de la prueba de 2500 !!. Llegaron en un pañuelo. Compadezco a los jueces que tuvieron que asignar, con serios problemas, los puestos de orden de llegada.
En fin, una hermosa jornada, dos travesías más a la saca y con la mochila repleta de buenas sensaciones y agradables recuerdos.

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #42 : Lunes, 17/08/09, 08:13 »
Buff, pues no se vosotros pero yo en Boiro sufrí casi como un perro. Nadar sin profundidad, con el agua caliente.  y ese paso de la primera bolla tras la salida que fue...de golpes y no te menees.  A mi me dieron ganas de acabar la travesía andando.

Por la tarde en Riveira ya muchísimo mejor, así da gusto nadar, agua fresquita, 2800m o 2900m, salida amplia, buenas referencias.  buff, me quedé con ganas de más.

Desde aquí felicidades al crack de los Cracks, Ivan Brión.

NOs vemos en la Ría de Vigo!

jecarqui

• Visitante
« Respuesta #43 : Lunes, 17/08/09, 10:52 »
Buenas. Sonibuho me alegro que disfrutases de Navia, el año pasado la corriente nos llevaba solos en descenso, pero depende de las corrientes y este año por lo que veo toco darle mas a los brazos.

Enhorabuan a los que participasteis en Boiro y Riveira, pero en especial a los que fuimos al embalse de Prada, eramos pocos y conocidos. El agua templada daban ganas de dar mas de una vuelta, la distancia estaba bastante bien medida. La organizacion estuvo bien para ser la primera, pero tienes muchas ganas de ir mejorando, aunque quede un poco lejos merece la pena ir. Sitio precioso y tranquilo. Ahora toca semana de puesta a punto para la Ria de Vigo. Acordarse de entrenar suave.

travesias

• Visitante
« Respuesta #44 : Lunes, 17/08/09, 12:12 »
hola soni, muy bueno el relato del descenso de navia y por lo que dices sin neo y os encontraisteis con la subida de marea y la temperatura de las que decimos fresssscachona, osea como para poner lo que dice golfiño y el que escribe ( vaselina - lanolina - nivea ) aunque despues haga fata una rasqueta para sacarla. me alegro de que la terminarais y quedarais satisfechos de la experiencia.
por la parte baja nos fuimos todos y algunos mas a boiro y a riveira y las dos estuvieron muy bien el agua una pasada de buena en boiro en riveira un poco fresca en la orilla y como dice dixo plana como un plato sin comida.
karkayoo. siempre te quejas, lo de boiro es verdad que la altura del agua era como para hacerla andando y probar los croques solo que tu los probaste a flote y con boya, pero estoy de acuerdo en general tenemos que reconocer que con el dia que tuvimos el sabado fue todo una pasada, ojala las que restan esten los dias como ese, ya mande el correo a villagarcia asi que espero que nos encontremos todos ( cayasta no va ha estar, se va al mediterra y hara alguna travesia de alla), haber si muchos haran relax antes de la ria de vigo.

jecarqui. me alegra que por lo menos algunos de los foreros salados estuviesen en Prada, particularmente despues de boiro y riveira levantarme otra vez tempranano y habiendo una marcha de ciclismo popular en Cangas, pues me quede en casa con bici y pasada a las piernas, pero el sabado libre de cualquier eventualidad espero que nos encontremos en villagarcia.

sussopi debe de estar recuperandose de bueu, y si algun forero esta en contacto con el que le comunique que en esta semana habra una quedada para nadar y que solo falta concretar el sitio y para el resto tambien va la invitacion y haber si nos juntamos mas de tres o cuatro.
un saludo parar todos Travesias.