Autor Tema: Reunion de Aguaneiras en Galicia  (Leído 28993 veces)

Karkayoo

• Visitante
Reunion de Aguaneiras en Galicia
« Respuesta #45 : Lunes, 17/08/09, 12:17 »
No es quejarme, es que la federacion se está llevando un dinero por poner sus árbitros y entiendo que son gente con experiencia y cualificada y una boya a 20 metros de la salida, que casi llegas andando y con todos los galgos que había, no me parece buena idea. En todo caso, Riveira fue un verdadero lujo.

Aline

• Visitante
« Respuesta #46 : Lunes, 17/08/09, 16:11 »
Este fin de semana he estado con Sussopi. Le he comentado que se le echa de menos en el foro, sobretodo después de la magnífica travesía que nos regaló. Me ha dicho que aunque no escribió nada porque estuvo liado, ha estado pendiente del foro, incluso ya estaba enterado de nuestro nuevo punto de encuentro "Reunión de Aguaneiras en Galicia" y me ha dicho que ha estado buscando en diccionarios la palabreja esa y que parece ser que las "aguaneiras" son ratas de agua, ja,ja,ja. Bueno, pues eso, que está perfectamente y entrenando a conciencia para la de la Ría de Vigo.
Para el resto de por aqui, el miércoles puede ser un buen día para probar en aguas de Moaña,  O Con, A Xunqueira o donde sea.
Los interesados que se manifiesten antes del miércoles para concretar hora.

travesias

• Visitante
« Respuesta #47 : Lunes, 17/08/09, 19:39 »
hola aline, el miercoles es bueno poner la hora y a nadar el lugar es lo de menos pues tambien en moaña hay bastante margen y cuando contactes con sussop le dices que el diccionario popular una aguaneira o ajuaneira segun como se quiera entre nosotros eran, son, y seran medusas bonitas y coloradas con cuerpo carnoso y redondo cola filamentosa y con ella sujeta a sus victimas mas pequeñas y dicen que les aplica un pequeña descarga electrica o un acido paralizante y asi las merienda cocidas y en su punto, a los grandes no hace el efecto de una quemadura y el que sea alergico a su acido ya lo sabeis pica-pica y urgencias, las otras son de alcantarilla y son menos vistosas. un saludo

travesias

• Visitante
« Respuesta #48 : Lunes, 17/08/09, 19:46 »
karkayoo que razon tienes pues en la primera daba ganas de pararte y cojer croques, pero ya se sabe que los de la fede a pasar nota de emolumentos  y si la boya estuviese en la orilla era lo mismo, menos mal que las que quedan ya no tienen ese problema, asi que tranqui, una cosa, estavas bien en sanxenxo. un saludo

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #49 : Lunes, 17/08/09, 23:49 »
travesias
Bueno, bien, bien, tampoco, se va haciendo lo que se puede  A ver si para las proximas ya vamos mejor.

Tu si que estás que te sales! Mañana vuelta a los entrenos de verdad.

dixoviro

• Visitante
« Respuesta #50 : Martes, 18/08/09, 01:37 »
Hola a tod@s.
Estoy con una crisis de personalidad tremenda.
Después de mi " misteriosa desaparición" de la pasada semana de la clasificación oficial de la FEGAN en la Travesía del X en O Vao, hoy, revisando la de Boiro, me encuentro que la FEGAN ha vuelto a "volatilizarme"
Hago un llamamiento de urgencia a todos :
¡¡ Por favor decidme que lo vivido el pasado sábado en Boiro no fue otro sueño (como el del Vao) y mi presencia en ambas fue real !!
Por si acaso, tengo pedida cita en el psiquiatra porque esto ya empieza a preocuparme.
¿ Será lo mío otro caso tipo Expediente X  o será un caso más  de E.T.F (Expediente Trapallada Federativa) ?

Corso

• Visitante
« Respuesta #51 : Martes, 18/08/09, 01:48 »
Hola Soni
Despues de la travesía de las islas Atlánticas me imagino que cualquier otra está bien, pero esa marco un antes y un despues. Como te comenté, este año me encantaría ir al descenso y encontrarnos allí, aunque despues del relato buscaré un año que coincida en bajada de marea,  cuesta abajo todos los santos ayudan jejeje.
Aline, si entrenais así, solo me queda seguir la estela. si puedes pasa esas fotos chulas de los cuatro antes de la salida de los 7.400 de Bueu, tengo un recuerdo formidable de ese dia, mi correo lo puse en la travesía de bueu.
Sussopi, estamos en verano y algunos de vacaciones, pero se te echa de menos en los foros y yo en las travesias.

nos vemos nadando en Vilagarcia, Puebla o Vigo.

Miguelanxo

• Visitante
« Respuesta #52 : Martes, 18/08/09, 01:56 »
dixoviro, a ver se quedamos no Vao para darlle unhas voltas a Toralla. Aínda non sei se te coñezo, para a proxima tentarei buscar un neopreno que pareza vagar sólo pola arena, en plan "home invisible".

Por certo, esta fin de semana estiven nadando en Mougás (preto de Oia) e, segundo me contaron cando cheguei a costa, estiven acompañado de un fato de arroaces, que a verdade, me gustaría ter visto (o que foi imposible por culpa dos peixes que me distraían por abaixo).

¿É isto normal? A verdade é que era a miña primeira vez nadando en augas "máis ou menos abertas" e quedei sorprendido.

sussopi

• Visitante
« Respuesta #53 : Martes, 18/08/09, 11:24 »
Ola a tod@s, xa vexo que o foro marcha vento en popa, bueno pois unha vez recuperado da Travesía épica de Bueu (hai que botar algúns foguetes que se non a autoestima baixa).Estades entrenando a tope para  a Travesía de Vigo, isto xa e casi velocidade pura, un aperitivo para a de Coruña.Eu sigo por Areas de Bon  entrenando daquela maneira, o outro día atopeime con Aline, e conversamos un pouquiño, sobre o mundillo este da natación, e como non saliu o tema das "aguaneiras", e eu estiven pescudando un pouquiño ja..ja e atopei un artigo en Galipedia. Beno arroases, seguide nadando.Por certo isto das clasificacions estase parecendo a bolsa "Dixoviro volatilizado"..ja..ja
Unha aperta.

http://gl.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1lpidos

Aline

• Visitante
« Respuesta #54 : Martes, 18/08/09, 11:31 »
travesias
Venga, pues ir poniendo hora. Yo ya he decidido que venga gente o no venga gente voy a ir a Moaña. Jose Carlos creo que también vendrá.
dixoviro
La verdad es que es para mosquearse, ¿por qué no llamas para preguntar qué ha pasado? Sobre lo de Boiro no puedo decirte que haya sido real, pero lo del Vao ha sido tan real como la vida misma, tú estabas allí y tú nadaste. Me parece que aqui sólo son rigurosos para la prueba de los federados, y luego las chapuzas las dejan para la de los no federados, como ya ha pasado también el año pasado. Ya sabes que contamos contigo esta semana, anímate.
Corso
Corso, ayer mismo te envié las fotos, las envié al correo tito15008@yahoo.com, ¿no las has recibido?
Miguelanxo
Miguelanxo, anímate a quedar en Moaña, así será como un simulacro del día 23.

Sonibuho

• Visitante
« Respuesta #55 : Martes, 18/08/09, 11:49 »
Aline, te dejo mi correo y me mandas a mí esas fotos de Bueu?
agustinsoneira@estabiliza.net
muchas gracias

travesias

• Visitante
« Respuesta #56 : Martes, 18/08/09, 12:07 »
hola a tod@s.
aline recibi un correo de danixeira y como el es de moaña y vive en cangas me parece que quiere repetir la reunion en cangas asi que ya me contareis y si se acuerda para mañana miercoles de 7 a 7 y media yo tengo consulta con el medico a las 7 y aunque llegue un poco tarde nos reunimos en la mar y como leo que teneis correo con susso avisale para ver si se une, libre de cualquier eventualidad alli estare.

dixo, aviso acuatico poseidon te quiere y le gustan tus caricias, zeus y baco enfadados por no regar los manjares con un vino y livas con sucedaneos, asi que no me extraña que no te encuentren el numero, compañero me parece que lo vas a tener que montar y no te preocupes que los testigos somos bastantes y alegres, nos vemos en la tia de la ria la agencia es bueniiiiiiiisimmmmaaaaaa.

sussopi, como vamos aguaneira(ajuaneira) jo tio mira que pa buscar unha ajuaneira foches as americas cando nas duas rias xa as avia a escachar e algunhas bem grandes e cando picaban ven que vrincabamos, susso si se corfirma mañan en rodeira de 7 a 7. 30 pola tarde

danixeira

• Visitante
« Respuesta #57 : Martes, 18/08/09, 12:09 »
HOLA A TOD@S

al final venis a moaña a nadar ?

yo me apunto
aunque sea en cangas
tengo alguna preguntilla que hacer

el agua en moaña esta a 32 grados por lo menos
que va es coña
ayer estaba buena
 bueno espero contestacion
un saludo

sussopi

• Visitante
« Respuesta #58 : Martes, 18/08/09, 12:59 »
Ola  travesías, a ver se podo mañan pola tarde ir a rodeira, para comparatir brazadas e cañas convosco, ainda que vos sodes unhas máquinas, arroases que sodes uns arroases, e eu sonche mais "ajuaneira" como ti ben dis ..ja..ja.
Oes por certo sabedes algo sobre o de Coruña, se Luis Moya xa nos ten preparado o rally acuático.
Corso, eu sonche mais de longa distancia como dí a canción distansia...ja
Fai dous anos apunteime a de Sanxenxo de 1000 mts e casi me quedo en pelotas na saida , sen aire e sen jafas. .ja..ja
Por certo  a temperatura da auga nas praias téndela no seguinte vínculo, ainda que non e mui de fiar.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/playas? l=3600803
Recoméndase probar antes de entrar.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #59 : Martes, 18/08/09, 13:27 »
Algumas sugestões para evitar algumas situações que ocorrerram em algumas travesias:
- Fazer uma contagem rigorosa do total de participantes em cada prova (para no final conferir com o n.º de classificados + n.º de desistências, de modo a não faltar ninguém na classificação final).
- As partidas serem efectuadas obrigatoriamente dentro de água (para se evitarem os atropelamentos habituais nas partidas em corrida) e a primeira bóia, não estar colocada tão perto do local de partida (para não haver grandes confusões pelo n.º elevado de atletas que lá chegam ao mesmo tempo).
- Ter juizes colocados, em todas as bóias de contorno obrigatório, para se evitar possíveis enganos e tentativas de falsear a verdade desportiva.
- Maior n.º de embarcações (barcos, canoas, kayakes, etc..) a acompanhar todo o grupo (e não só os primeiros e os últimos), pois o pessoal do meio do pelotão sente-se algo desamparado.
- As chegadas, serem também sempre dentro de água (pois estas provas são Travesias e não provas de Aquatlo ou Triatlo) com a colocação de algo em borracha que flutue (p.e. um chouriço insuflavel com duas bases também insuflaveis em cada ponta, para que os altetas tivessem que bater com uma das mãos nesse objecto e assim evitarem-se determinadas injustiças e erros, garantindo de um modo mais fácil a verdade desportiva.
- Ter mais juizes, a "cantar as chegadas" e mais a ordenar os atletas, para também facilitar o apontamento das mesmas (também por mais do que um juiz) e se evitarem algumas situações já antes referidas.
Como habitualmente estivemos presentes, sendo presenteados com um magnifico fim de semana de praia, com a água a temperaturas espectaculares, bem como, com um magnifico convivio com velhos amigos portugueses e espanhóis (alguns que já não os viamos à algum tempo).