veryhot_post_locked Autor

Reloj natación SW202

(Leído 49660 veces)

fprietof1

  • visitante
Reloj natación SW202
: Domingo, 16/08/09, 14:30
¿ Alguien ha probado este reloj Reloj natación SW202?

Aac

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 1: Viernes, 23/10/09, 10:34
¿Sabéis si con el SW202 hay que tocar algo en el reloj cuando haces un largo para que quede almacenado?

Gracias, un saludo.

Leo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 2: Sábado, 24/10/09, 09:40
Hola, solo he visto la foto del SW202, no sé como funciona, solo he podido ver las caracteristicas del Pool-Mate que es totalmente automático, solo tienes que apretar un botón al entrar en agua y listo! Te olvidas del bendito reloj y te concentras en nadar, al salir del agua y una vez en casa, tranquilo, te puedes poner a observar tus resultados, cantidad de largos en cada tipo de estilo, pausas, velocidad pRomedio y un montón de cosas más que no me acuerdo.
Me parece que te va a ser difícil conseguirlo en una tienda especializada. La manera más segura es comprarlo por internet. No te puedo decir en donde, porque esta prohibido hacer publicidad de negocios en el foro y me parece justo. Solo puedo decir. que el SW 202 cuesta 99 euros y el Pool_Mate 75 libras esterlinas. Busca en el google!! un abrazo y espero haberte ayudado.

fprietof1

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 3: Miércoles, 11/11/09, 22:52
Hola Leo,
Te veo informado acerca del pool-mate así que te hago algunas preguntas por si conoces a alguien que lo tenga.

¿Cómo "sabe" el pool-mate que cambias de estilo? ¿ Y cómo detecta que has hecho un largo?. ¿ Qué cantidad de datos almacena por día?

Leo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 4: Jueves, 12/11/09, 23:13
Hay un par de videos en youtube, solo tienes que entrar en youtube y en la barra de busqueda escribe pool mate, el tema es que esta en otro idioma, pero una imagen puede más que mil palabras dice el dicho.
Yo creo que este reloj tiene sensores de movimientos y actua en conjunto con un complejo software que trae, bueno espero que te sea de ayuda.

Anonimo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 5: Viernes, 13/11/09, 12:33
Leo, ¿tú lo tienes, unciona bien?

Leo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 6: Viernes, 13/11/09, 21:44
Anónimo
No, no lo tengo, tengo ganas de comprarlo, ya veremos, un abrazo, Leo

mirfak00

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 7: Martes, 24/11/09, 10:39
pool-mate o SW202 por cual te has decidido. Yo también estoy mirando pros y contras. tambien pense en el anillo cuentavueltas pero por un poco mas esto parece mas comodo.

Leo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 8: Martes, 24/11/09, 12:12
Me parece que el Pool-Mate es superior, es más nuevo. Sin conocer a fondo el SW202, creo que el Pool-Mate utiliza una tecnología superior. El anillo cuentavueltas, no me convence para nada. Un abrazo, Leo

mirfak00

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 9: Jueves, 26/11/09, 19:04
Pues si encima es mas barato, la decisión esta casi tomada. Tu lo compraste por la pagina de la casa. Cuentanos un poco como te fue la compra y el envio.

MUTHORPE

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 10: Jueves, 26/11/09, 19:46
Efectivamente hace casi un mes estoy usando el pool mate. NO conozco el SW202, pero he de decir que este reloj es lo que estaba buscando, y funciona a las mil maravillas.
Simplemente apretando un botón al inicar la sesión detecta automaticamente los largos efectuados (tiene un sensor de movimiento que detecta cuándo paras tras un largo y te impulsas, contando un largo en ese momento), a mí aún no me ha fallado ni uno y lo he comprobado porque siempre acabo en pares y los tiempos son los míos de siempre.
Antes tenía un anillo SportCount, que he dejado a un amigo porque ahora no pienso utilizarlo a no ser que se me escuajaringue el poolmate.
Hago sesiones largas y me resultaba engorroso contar 100 ó 120 largos (piscina de 25 metros), y luego si hacía series volver a contar sin tener dónde anotar los tiempos.
Ahora simplemente apreto el botoncito y a nadar (con un mp3 acuático y a disfrutarrrrr). Cuenta los largos, las brazadas medias por largo (hay que multiplicar por dos dado que sólo cuenta las de un brazo), el tiempo medio en los 100 metros, las calorías consumidas, el índice de eficiencia (hay una escala que te viene con las instrucciones y sirve para ver progresos), y el tiempo total invertido.
Si deseas hacer una pausa vuelves a apretar el botón y se pone en modo pausa hasta que reanudes la marcha. Puedes cambiar de sesión si vas a hacer series (almacena hasta 99 sesiones y luego puedes resetear). Detecta el cambio de estilo, aunque yo sólo hago crol por ahora.
En resumen, una pasada, y no es nada caro.
Al empezar a usarlo por priemra vez sólo hay que introducir la longitud de la piscina, tus kilos, la mano en que lo llevarás y la hora, mes y año.
Almacena sesiones por fecha, así es mucho más fácil volvera ver alguna sesión para comparar. Yo me he realizado una tabla de excel y ahí paso los datos cada día.
Simplemente añadir que no sé cómo detecta el cambio de estilo, imagino que por sensores de movimiento dado que cada movimiento de la mano, entre estilos, es muy diferente. En relación al camibo de estilo te mide la eficiencia de forma distinta, ya lo he probado. Simplemente tienes que cambiar de estilo al final del largo, si lo haces a la mitad se hace un lío, pero no los graba de forma independiente si lo haces en la misma sesión, simplemente te hace medias de eficiencia de la sesión.
Lo mejor es, si vas a cambiar de estilo, cambiar de sesión y listo (tienes hasta 99 y luego a volver a empezar).

El único fallo que le encuentro es que no te permite pasar los datos directamente al PC como los polar, pero es mucho más barato.
Tiene un diseño sencillo y es muy fácil de manejar. Para mí ha sido una excelente compra, por ahora.
Si queréis algún dato más no dudéis en preguntarlo.

mirfak00

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 11: Viernes, 27/11/09, 07:56
cuentanos como te fue la compra
gracias

Leo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 12: Viernes, 27/11/09, 09:01
Yo todabia no lo compré! lo único que puedo decirte, que comprandolo directamente al fabricante con gastos de envio incluido, cuesta alrededor de 90 euros. Lo he visto también en una tienda virtual de artículos para natación en 100 euros.

MUTHORPE ¿Como haces para cambiar de sesión?
Otro detalle a tener en cuenta es que la bateria dura alrededor de un año y en el manual, se recomienda enviarlo al fabricante para el cambio, por motivos de impermeabilidad. Posiblemente le cambien una junta especial de la tapa, ya que con el tiempo se arruina.
Personalmenta tuve una mala experiencia con un costoso reloj sumergible que compré y después de cambiar la pila, me entró agua.

MUTHORPE

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 13: Viernes, 27/11/09, 15:40
mirfak00
+Lo compré en esa tienda de susbastas online tan famosa. Ya sabes que no se pueden poner algunos nombres. Y me costó unos 85 euros con gastos de envío incluídos. Viene del Reino Unido y me tardó alrededor de dos semanas en llegar.
Leo
Para cambiar de sesión simplemente aprietas el botón de inicio durante más de tres segundos y finaliza una sesión, almacenándola. Luego vuelves a apretar el botón y empiezas otra sesión.
Lo de la pila no es problema. El reloj te indica la carga y luego, cuado se acaba, lo llevas a un técnico especializado para el cambio. Te tiene que hacer el vacío, lo que lleva más tiempo y material especial, pero no es problema, te lo prueba y ya está. Yo tengo dos relojes sumergibles más, de esos que hay que llevar a la casa, y los llevo a un joyero de confianza, tarda una semana en hacerme el vacío y comprobarlo, pero no he tenido nunca problemas, ha visto el reloj y dice que no hay problema. Este tipo de cambio de pilas es más caro, pero te ofrecen una garantía y, si se estropea por entrada de agua, te lo reparan o te dan el valor de nuevo.
Un saludo.

mirfak00

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 14: Sábado, 28/11/09, 01:47
buscando he encontrado algunas respuestas
¿Cómo funciona Pool-Mate?
R Pool-Mate contiene sensores que detectan el movimiento de los brazos. Un software de algoritmos desarrollado por nuestros ingenieros procesa la señal de cada brazada obteniendo información de cada vuelta, brazada, distancia, velocidad y consumo de calorías de forma automática.

P ¿Necesito pulsar algún botón al final de cada vuelta como en otros contadores de vueltas?
R No, Pool-Mate es totalmente automático y notará cuando empieces una nueva vuelta sin tener que hacer nada. Simplemente pulsa el botón de "Start" y empieza a nadar.

P ¿Por qué necesito entrar mi peso?
R Pool-Mate lo utiliza para calcular el consumo de calorías.

P Quiero entrenar por series, ¿puede Pool-Mate grabar cada serie?
R Si, puedes ver todos los detalles de cada serie y también los de todo el entrenamiento. Pulsa "Start" al empezar y acabar cada serie si quieres grabarlas. Puedes medir los periodos de descanso entre las series.

P Pool-Mate no ha contado todas mis vueltas.
R Si obtienes resultados inexactos asegúrate que el reloj está bien sujeto a la muñeca y no se mueva alrededor de la misma. También trata de alargar el deslizamiento antes de cada vuelta. Esto te ahorra energía, mejora tu eficacia y da a Pool-Mate un poco más de tiempo para registrar el cambio de las vueltas.

P Pool-Mate no actualiza mis vueltas cuando realizo series de pies o a un solo brazo.
R Debes poner Pool-Mate en modo "Pause" cuando realices series de pies o a un solo brazo.

P ¿Funcionará en aguas abiertas?
R Esta version de Pool-Mate se ha diseñado específicamente para realizar entrenamientos en piscina.

P ¿Puedo llevar Pool-Mate en mi muñeca derecha?
R Si, Pool-Mate funcionará en ambas muñecas, simplemente debes indicarlo en el menu "SETUP".

P Pool-Mate me da resultados extraños cuando cambio mi brazada en medio de una vuelta.
R Pool-Mate no se ha diseñado para reconocer cambios de brazada en una parte de cada vuelta. Si vas a cambiar tu estilo de brazada debes hacerlo cuando empieces cada vuelta. Si se interrumpe la brazada en medio de una vuelta puede ocasionar cálculos de vueltas inexactos.

P ¿Qué mide el índice de eficacia?
R El índice de eficacia se basa en el reconocido método del Swim en el Golf. Es el número de brazadas por el tiempo invertido en nadar 25 metros. Concéntrate en reducir el número de brazadas para aumentar la eficacia y mejorarás tu natación.

P ¿En qué unidad de medida se mide la velocidad?
R El tiempo invertido en nadar 100 metros es una medida mucho más significativa para los nadadores que los metros por segundo o km por hora ya que están acostumbrados a mirar el reloj de la piscina y medir la velocidad en función del mismo. La Velocidad mostrada es la media del tiempo en segundos por 100 metros.

P ¿Funciona Pool-Mate realizando virajes?
R Si, Pool-Mate funciona con virajes o cuando se toca la pared.

P ¿Cuánto de exacto es Pool-Mate?
R El reloj se ha probado en una gran variedad de nadadores durante un periodo de 18 meses anterior a su lanzamiento. Tenemos un porcentaje de acierto de 99,75% entre todos los datos recibidos durante cientos de km de muchos nadadores con un rango de 1500m entre 22 a 40 minutos. No se da ninguna garantía en aquellos nadadores con brazadas diferentes a lo habitual.

P ¿Funciona el reloj en todas las piscinas?
R Pool-Mate funciona con piscinas a partir de 10 metros de longitud. Es necesario indicar los metros de la piscina en los ajustes del reloj – los metros por defecto son 25m. El reloj necesita detectar varias brazadas regulares para reconocer el nado, si utiliza una piscina muy pequeña, llegará al final antes de que esto suceda y el reloj no reconocerá que estás nadando. Si esto ocurre recomendamos probar en una piscina más grande.

P ¿Cuánto dura la batería?
R La batería de Pool-Mate tiene una duración estimada de más de 12 meses. Cuanto mayor sea la media de horas de natación a la semana, menor duración tendrá la batería. Para mantener la Resistencia al agua y asegurarse el mantenimiento de la garantía, el cambio de batería debe ser realizado por un distribuidor autorizado.