veryhot_post_locked Autor

Reloj natación SW202

(Leído 65405 veces)

Anonimo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 15: Miércoles, 2/12/09, 13:52
Estoy casi decidida a comprar el Pool-Mate. Tiene todo lo que se necesita para un buen control de los entrenamientos.

Sólo me queda una duda y no pequeña, que es el cambio de la pila. Si lo compramos por Internet en UK, ¿dónde hay un distribuidor autorizado para poder cambiar la pila y que siga siendo resistente al agua?

Lo de la duración de 12 meses me parece a priori muy aleatorio, depende del uso, lógicamente, pero hace muchas cosas, almacena muchos datos y eso hace que dure poco la pila.

Si alguien sabe algo más sobre esto le adelanto mis gracias.

Leo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 16: Miércoles, 2/12/09, 19:56
El tema de la pila no es un problema, puedes enviarlo por correo al fabricante en UK y si no  un relojero de confianza lo puede hacer.

Solo es cuestión de preguntar cuanto sale el envio por correo y el cambio de pila al fabricante, ( en  el sitio web del fabricante, está la información de contacto). Una vez que tengas el precio del fabricante, puedes pedir un presupuesto a un relojero y de esta manera comparar cual es la solución que mejor te conviene.

Sawyer

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 17: Viernes, 4/12/09, 14:36
Acabo de comprarme el sw202, aunque ahora estoy de vacaciones y no lo probare hasta el proximo miercoles 9. Ya pondre mis impresiones, aunque de momento aviso:
El cambio de estilo no es automatico, ni tampoco directo, hay que mantener pulsado un boton, 1 seg?, con otro boton te mueves por los 4 estilos, pulsar otra vez para confirmar estilo, y pulsar otra vez para escoger 25 o 50 metros.
Resumen:  pulsar 1 seg + pulsar buscando estilo + pulsar confirmando + pulsar para confirmar metros piscina.

La información que da al finalizar la sesion (1 sesion 1 estilo) es metros totales; vueltas; brazadas; tiempo total; calorias consumidas.

Para configurar el reloj te pide tu peso.  asi que no es buena idea compartir reloj pq habria que reconfigurarlo.

Por ultimo, para cada estilo, te pide que nades 50 metros, y se calibra.  (esto solo es necesario la primera vez despues de un cambio de pilas o si cambias el usuario del reloj tambien habria que reconfigurarlo).

nasio

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 18: Miércoles, 16/12/09, 15:32
Acabo de recibir el poolmate y lo he comprado en España por 79,95€ y lo he recibido en 2 días. Estoy deseando probarlo esta tarde.

Anonimo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 19: Miércoles, 16/12/09, 18:56
Nasio, comparte por favor como te va el Poolmate. Ahora que ya se puede comprar en España, en mi caso en Madrid, es mucho más facil y más seguro.

Anonimo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 20: Jueves, 17/12/09, 14:14
Aac, me asustas un poco con esos matices en los que puede fallar el Poolmate. Son perfectamente lógicos, si se piensa, pero te obligan a ir en plan autómata.

Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, ponerlo a funcionar sólo en los entrenamientos formales, con un tiempo determinado y con una buena definición previa de lo que se va  a hacer.

Mat

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 21: Jueves, 17/12/09, 22:18
Tengo el poolmate desde hace poco. Llevo 10 sesiones registradas y me falló una, contando largo de más, como dicen, por haber parado en medio para adelantar a otro. Sabiendolo, estoy contento con la compra.

mirfak33

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 22: Viernes, 18/12/09, 05:01
yo lo estrene ayer, segun me llego de Barcelona (en la pagina inglesa entras y le das a la banderita española y directamente te salta a esa pagina, esta de ofera¿? bueno eso dicen porque creo que cuesta como en todos los sitios, me costo 90e, eran 88.9 precio final pero el mensajero no llevaba ni un euro de cambio (que listos son). Eso si este es el único sitio que he visto que puedas pagar así (contrarrembolso)me tardo 15 días por elegirlo en negro)

he estado haciendo series de 200 para probarlo, al principio ponía el cronometro (pero en esa opción no te cuenta las Vueltas) pero es mas sencillo solo hay que dar a star y listo. Tambien me he liado a la ora de pararlo ya que cuando lo paras creo que se queda en pause y hay que apretarlo mas tiempo. note que si cambias de estilo en la misma serie(al final de cada largo) se lía un poco (¿os ha pasado?)
y en ocasiones se me comía una vuelta (probare ha estirar mas los brazos como indicáis) en los resultados guardados me salen en algunas series con (tot tm y set 1 tm) ¿sera porque deje en pause y luego pare ?
la verdad es que fue llegar el reloj y salir de casa, así que me metí en la piscina sin casi leer instrucciones.
a ver si esta tarde optimizo su utilización

MUTHORPE

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 23: Viernes, 18/12/09, 20:25
Pues yo llevo ya desde primeros de noviembre utilizando el Pool Mate a diario y no se me ha comido ni una vuelta nunca.
Lo sé porque siempre hace vueltas pares y por los tiempos. Eso sí, si tienes que parar tras de otra persona para adelantar cuando viene alguien de frente, tienes que seguir simulando el nado pero sin impulso.
Es una gozada para entrenar largas distancias, si no vas a hacer demasiadas series distintas. Yo suelo hacer entre 2500 y 4000 metros por sesión, sin descansos, con largos más rápidos y otros recuperando según la marcha de la canción que escuche en ese momento en el mp3 acuático (a  mi me funciona como interval training). Y aún me maravillo al acabar y poder controlar los parámetros que te mide, sobre todo el de la eficiencia (Yo estoy entre 36 y 38 según el dia).
Una buena compra sin duda para los piscineros. Al mar no se me ocurre sacarlo a pasear porque no serviría de nada.

Un abrazo

Anonimo

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 24: Domingo, 20/12/09, 16:46
"si tienes que parar tras de otra persona para adelantar cuando viene alguien de frente, tienes que seguir simulando el nado pero sin impulso"
¿Se marea si paras? ¿Y qué pasa entonces si paro a colocarme las gafas, el gorro, o he de cambiar de calle porque llega un cursillo? O si simplemente paro para respetar a los demás?

Mat

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 25: Domingo, 20/12/09, 21:39
"¿Y qué pasa entonces si paro a colocarme las gafas, el gorro, o he de cambiar de calle porque llega un cursillo? O si simplemente paro para respetar a los demás?"
Una serie está compuesta de sets. Se pasa de una serie a otra pulsando el mismo botón, "Start", que actúa de Pausa y Reinicio. Lo que yo haría es terminar el set en curso en la siguiente pared y empezar otro después del incidente. Todos los datos quedan registrados y pueden sumar tiempos y distancias, ya en casa.

nasio

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 26: Lunes, 21/12/09, 13:39
Solo lo he utilizado el poolmate 2 veces, pero de momento funciona bien. He hecho 2 entrenos de 2000mt y a excepción de las series de pies, me ha contado los metros totales a la perfección. Yo, en vez de poner el reloj para que me enseñe las vueltas (Laps), lo pongo para que me enseñe los metros que llevo, y la verdad es que me ha gustado mucho. No acabo de entender como lleva el control de las vueltas, porque las cuenta bien haciendo braza o espalda también. Incluso sin hacer el viraje.  ya os iré contando cuando lleve algunas semanas cuáles son los fallos, pero de momento estoy encantado.

MUTHORPE

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 27: Lunes, 21/12/09, 18:28
Anónimo
Tienes que simular el nado porque, de lo contrario interpreta que has llegado a  la pared y te anota otro largo. Luego los datos no te salen bien en ese caso. No se marea como dices, pero lo puedes marear perfectamente. En el resto de los casos "si paro a colocarme las gafas, el gorro, o he de cambiar de calle porque llega un cursillo" o si tienes que salir para hacer pis o para comerte un bocata, pulsas el Pause al llegar a la pared y luego sumas como biien te dice Mat. Si deseas respetar a los demás y paras un ratito, luego otro, y luego cedes tu calle por tu gentil talante, muy bien por tí, pero entonces no estás entrenando, simplemente nadando, y no necesitas el reloj, así que no te preocupes más.
Y es que llega uno a cansarse de este tipo de anónimos.

canchete

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 28: Miércoles, 23/12/09, 18:45
Joer MUTHORPE, 36-38 de eficiencia de normal. A mi me sale en una buena serie 39, tendré que depurar la técnica.  A ver si leerme "Total Inmersión" estas navidades me sirve de algo.

ABUBI

  • visitante
Reloj natación SW202
Respuesta 29: Miércoles, 23/12/09, 20:51
a mi pool mate no me cuenta la ultima vuelta. y creo que es porque nadamas llegar le doy a parar (start). vosotros haceis algun gesto al finalizar el ultimo largo.