Autor Tema: Reloj natación SW202  (Leído 18211 veces)

Anónimo

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #30 : Jueves, 17/12/09, 14:14 »
AAC, me asustas un poco con esos matices en los que puede fallar el Poolmate. Son perfectamente lógicos, si se piensa, pero te obligan a ir en plan autómata.

Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, ponerlo a funcionar sólo en los entrenamientos formales, con un tiempo determinado y con una buena definición previa de lo que se va  a hacer.

Casi, casi, como los profesionales. ¡Qué mayores! Ja, Ja,

Mat

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #31 : Jueves, 17/12/09, 22:18 »
Tengo el poolmate desde hace poco. Llevo 10 sesiones registradas y me falló una, contando largo de más, como dicen, por haber parado en medio para adelantar a otro. Sabiendolo, estoy contento con la compra.

mirfak33

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #32 : Viernes, 18/12/09, 05:01 »
yo lo estrene ayer, segun me llego de Barcelona (en la pagina inglesa entras y le das a la banderita española y directamente te salta a esa pagina, esta de ofera¿? bueno eso dicen porque creo que cuesta como en todos los sitios, me costo 90e, eran 88.9 precio final pero el mensajero no llevaba ni un euro de cambio (que listos son). Eso si este es el único sitio que he visto que puedas pagar así (contrarrembolso)me tardo 15 días por elegirlo en negro)

he estado haciendo series de 200 para probarlo, al principio ponía el cronometro (pero en esa opción no te cuenta las Vueltas) pero es mas sencillo solo hay que dar a star y listo. Tambien me he liado a la ora de pararlo ya que cuando lo paras creo que se queda en pause y hay que apretarlo mas tiempo. note que si cambias de estilo en la misma serie(al final de cada largo) se lía un poco (¿os ha pasado?)
y en ocasiones se me comía una vuelta (probare ha estirar mas los brazos como indicáis) en los resultados guardados me salen en algunas series con (tot tm y set 1 tm) ¿sera porque deje en pause y luego pare ?
la verdad es que fue llegar el reloj y salir de casa, así que me metí en la piscina sin casi leer instrucciones.
a ver si esta tarde optimizo su utilización

Anónimo

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #33 : Viernes, 18/12/09, 13:57 »
En Madrid hay un sitio dónde cuesta 71 € en oferta.

Iré leyendo vuestras experiencias antes de decidirme a comprarlo. ¡Vaya morro! ¿Verdad?

Saludos.

MUTHORPE

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #34 : Viernes, 18/12/09, 20:25 »
Pues yo llevo ya desde primeros de noviembre utilizando el Pool Mate a diario y no se me ha comido ni una vuelta nunca.
Lo sé porque siempre hace vueltas pares y por los tiempos. Eso sí, si tienes que parar tras de otra persona para adelantar cuando viene alguien de frente, tienes que seguir simulando el nado pero sin impulso.
Es una gozada para entrenar largas distancias, si no vas a hacer demasiadas series distintas. Yo suelo hacer entre 2500 y 4000 metros por sesión, sin descansos, con largos más rápidos y otros recuperando según la marcha de la canción que escuche en ese momento en el mp3 acuático (a  mi me funciona como interval training). Y aún me maravillo al acabar y poder controlar los parámetros que te mide, sobre todo el de la eficiencia (Yo estoy entre 36 y 38 según el dia).
Una buena compra sin duda para los piscineros. Al mar no se me ocurre sacarlo a pasear porque no serviría de nada.

Un abrazo

Anónimo

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #35 : Domingo, 20/12/09, 16:46 »
"si tienes que parar tras de otra persona para adelantar cuando viene alguien de frente, tienes que seguir simulando el nado pero sin impulso"
¿Se marea si paras? ¿Y qué pasa entonces si paro a colocarme las gafas, el gorro, o he de cambiar de calle porque llega un cursillo? O si simplemente paro para respetar a los demás?

Mat

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #36 : Domingo, 20/12/09, 21:39 »
"¿Y qué pasa entonces si paro a colocarme las gafas, el gorro, o he de cambiar de calle porque llega un cursillo? O si simplemente paro para respetar a los demás?"
Una serie está compuesta de sets. Se pasa de una serie a otra pulsando el mismo botón, "Start", que actúa de Pausa y Reinicio. Lo que yo haría es terminar el set en curso en la siguiente pared y empezar otro después del incidente. Todos los datos quedan registrados y pueden sumar tiempos y distancias, ya en casa.

nasio

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #37 : Lunes, 21/12/09, 13:39 »
Solo lo he utilizado el poolmate 2 veces, pero de momento funciona bien. He hecho 2 entrenos de 2000mt y a excepción de las series de pies, me ha contado los metros totales a la perfección. Yo, en vez de poner el reloj para que me enseñe las vueltas (Laps), lo pongo para que me enseñe los metros que llevo, y la verdad es que me ha gustado mucho. No acabo de entender como lleva el control de las vueltas, porque las cuenta bien haciendo braza o espalda también. Incluso sin hacer el viraje.  ya os iré contando cuando lleve algunas semanas cuáles son los fallos, pero de momento estoy encantado.

MUTHORPE

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #38 : Lunes, 21/12/09, 18:28 »
Anónimo
Tienes que simular el nado porque, de lo contrario interpreta que has llegado a  la pared y te anota otro largo. Luego los datos no te salen bien en ese caso. No se marea como dices, pero lo puedes marear perfectamente. En el resto de los casos "si paro a colocarme las gafas, el gorro, o he de cambiar de calle porque llega un cursillo" o si tienes que salir para hacer pis o para comerte un bocata, pulsas el Pause al llegar a la pared y luego sumas como biien te dice Mat. Si deseas respetar a los demás y paras un ratito, luego otro, y luego cedes tu calle por tu gentil talante, muy bien por tí, pero entonces no estás entrenando, simplemente nadando, y no necesitas el reloj, así que no te preocupes más.
Y es que llega uno a cansarse de este tipo de anónimos.

Anónimo

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #39 : Miércoles, 23/12/09, 14:12 »
"Y es que llega uno a cansarse de este tipo de anónimos. "
Perdona Muthorpe por hacer preguntas que te parecen estúpidas, y por ser Anónimo, pero ¿acaso no puedo tener esas dudas? Nado lo mismo que puedas hacerlo tú, llámalo entreno o como quieras, y puedo necesitar el reloj o no tanto como tú.
Seguro que eres uno de esos que pasan por encima de los demás, literalmente, nadando.
Perdón por parar a colocarme las gafas o dejar que salga alguien!

Gracias de todas formas a todos por las respuestas más o menos amables.

canchete

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #40 : Miércoles, 23/12/09, 18:45 »
Joer MUTHORPE, 36-38 de eficiencia de normal.  A mi me sale en una buena serie 39, tendré que depurar la técnica.  A ver si leerme "Total Inmersión" estas navidades me sirve de algo!

PD: Otro contento comprador del Pool-Mate

ABUBI

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #41 : Miércoles, 23/12/09, 20:51 »
a mi pool mate no me cuenta la ultima vuelta. y creo que es porque nadamas llegar le doy a parar (start). vosotros haceis algun gesto al finalizar el ultimo largo.

fcredie

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #42 : Jueves, 24/12/09, 02:12 »
Anónimo

Anónimo, ¿me puedes decir en qué sitio de Madrid se puede conseguir por 71€? Si a través del foro no puedes mi correo es fcredie@gmail.co.

¡Muchas gracias compañero!

Mirentxu

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #43 : Jueves, 24/12/09, 10:26 »
Anónimo, perdona, pero me parece que te has pasado con MUTHORPE.
Has de reconocer que tus preguntas parecían hechas a recochineo y entiende que, alguien que está intentando explicarte cómo funciona el reloj, se moleste.
Conozco a MUTHORPE de este y varios hilos del foro, ha contestado a varias preguntas de diversos temas, y nunca ha tenido problemas de mala educación, todo lo contrario. No creo que sea de los que te pasan por encima nadando pero es una interpretación propia.
"¿Se marea si paras? ¿Y qué pasa entonces si paro a colocarme las gafas, el gorro, o he de cambiar de calle porque llega un cursillo? O si simplemente paro para respetar a los demás?". Si esto no te parece una provocación a alguien que está explicando cómo funciona el reloj de marras, sobre todo lo de parar para respetar a los demás. Entiende que pareces dar por sentado que él no lo hace así.
Yo me estoy pensando regalarme el reloj, pero no sé si le sacaré partido porque no tengo un buen nivel y mis tres fierecillas no me dejan entrenar todo lo que quisiera. Le tiraré los tejos a mi costilla a ver si Los Reyes se pasan por la tienda que dices. ¿Puedes decirme qué tienda es, en Madrid, o la dirección?. Gracias Anónimo y espero que no te molestes por lo que te he dicho, pero no me ha parecido justa tu contestación anterior.

MUTHORPE

• Visitante
Reloj natación SW202
« Respuesta #44 : Jueves, 24/12/09, 12:40 »
Mirentxu
No hay problema, quizás yo, también entendí que era una provocación, como sucede otras muchas veces con personas que, tras anónimos, entran para "calentar" los foros. Siendo sincero creo que no debía haber entrado al trapo. Si me equivoqué pido disculpas a Anónimo y estoy a su disposición para cualquier otra aclaración al respecto del Pool-Mate.
Si simulo el nado cuando me encuentro con alguien que viene de frente y otro nadador por mi carril, es porque nunca he pasado a nadie por encima, como dice Anónimo. Simulo el nado para que el reloj no me dé, al finalizar la sesión, datos erróneos. Yo registro las sesiones de entrenamiento y un error de esos me tiraría por la borda el entrenamiento diario y los datos de ese día.
ABUBI
Si no te cuenta la última vuelta es porque, seguramente, no te cuenta la primera. El truco es pulsar el start, fuera del agua, antes de iniciar la serie. En ese caso ya te contabiliza un 1 durante el primer largo y al final coinciden perfectamente los largos. En otro caso has de llegar a la pared final y esperar algo antes de pulsar el stop para que te contabilice bien la sesión.
canchete
La eficiencia es dintinta en series cortas que en series largas. Yo suelo hacer una sola serie de 2500 a 4000 metros, por lo que la eficicencia me dá un valor más bajo. en series cortas es más difícil bajar de 39 ó 38. ahora estoy haciendo fondo y en febrero quiero comenzar con las series.

Felies fiestas a todos y un abrazo.