Autor Tema: Calentamiento y estiramientos  (Leído 3351 veces)

kirakira

• Visitante
Calentamiento y estiramientos
« : Viernes, 21/08/09, 13:04 »
Alguien me podria decir una tabla de calentamientos y esiramientos para nasar suelo nadar poco 30  min y descansando muco porque estoy empezando y por tension  y contracturas, pero se que es importante el calentar, alguien me puede pasar o decirme de una sitio por la web donde encontrar? gracias

Anónimo

• Visitante
calentamiento y estiramientos
« Respuesta #1 : Domingo, 23/08/09, 10:04 »
Hola kira. Puedes hacer un calentamiento fuera del agua, que consistiría en activar las articulaciones (rotación de hombros, rodillas, tobillos) también algún ejercicio de movimiento de cuello y cabeza para las cervicales. Luego estira (sin pasarte) los músculos de piernas y brazos.
Empieza a nadar lentamente, haciendo un par de largos muy lento, y a empezar! yo creo que con esto es suficiente, pues dices que estás empezando y por tanto no haces mucho ejercicio intenso.

un saludo

kirakira

• Visitante
« Respuesta #2 : Jueves, 27/08/09, 18:14 »
gracias , eso es lo que mas o menos hago, pero  puedo estirar cuando lllegue a casa o tengo que estirar alli al salir ala fuerza de l piscina
el calentamiento si que lo hago pero no es intenso
y nada muy despaco y a espalda siempre eso si que es veradad y de momento te puedo decir que en una piscinade 25 m hago 10 largos y no todos los dias puedo ir , espero tu respuesta gracias

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Lunes, 7/02/11, 12:50 »
Hola, ¿es recomendable estirar y calentar antes de nadar o solo calentar antes de nadar? porque tengo oido, y no estoy seguro al 100% de eso, que antes de empezar a nadar solo se debe calentar, no estirar. Tengo muchas dudas respecto el tema.

Gracias de antemano. Saludos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Jueves, 10/02/11, 22:08 »
¿Nadie puede responderme?

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #5 : Jueves, 10/02/11, 22:34 »
Venga, venga, que alguien le responda y así nos enteramos los demás!!
Cual es la válida?: estirar+calentar+nadar+ estirar  o  calentar+nadar+estirar?
Un saludo

Desconectado VicenteM

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #6 : Viernes, 11/02/11, 08:56 »
Mi porra: calentar+nadar+estirar

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #7 : Viernes, 11/02/11, 09:07 »
muy bueno, vicente! .jajaja

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #8 : Viernes, 11/02/11, 10:52 »
Vaya por delante que no soy ninguna experta pero por si sirve de ayuda.

El miércoles me lesioné un poquito en la piscina y por la tarde tuve que ir al fisioterapeuta (se me había rotado un poco el hombro) y tras la sesión me recomendó hacer estiramientos antes y después. Me comentó que estirar antes era recomendable para evitar tirones y calambres y los del final para relajar la musculatura tras el esfuerzo.

Debo decir que mi fisio no domina el "mundo acuático" así que puede que otros expertos nos sepan decir mejor cuál es la forma correcta.

A todos, feliz viernes.

W.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 : Viernes, 11/02/11, 17:09 »
Muchas gracias waterworld, haber si alguien mas se anima a opinar.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 : Viernes, 11/02/11, 19:38 »
Lo ideal en una Sesión de entreno, es: Estirar + Calentar + TAREAS DE ENTRENO + Volver a la calma + Estirar

Habitualmente, por falta de tiempo, nos saltamos alguna, pero esto es lo correcto para evitar lesiones.

Un fuerte abrazo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 : Viernes, 11/02/11, 19:57 »
Ok muchas gracias Golfiño por aclararme la duda.Saludos.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #12 : Viernes, 11/02/11, 20:39 »
..gracias Golfiño...nos tendremos que acostumbrar a llegar antes a la piscina para poder hacerlo...las dichosas prisas hacen que nos tiremos al agua casi sin calentar!!!

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #13 : Viernes, 11/02/11, 20:47 »
Yo siempre lo venia haciendo como dice Golfiño:estirar+ calentar+ ejercicio+volver a la calma+ estirar.
Prefiero pasar un tiempo estirando y calentando,a apenas estirar y despues sufrir una lesión que te tenga apartado durante semanas de la natación,aunque yo en estos momentos ya estoy apartado,por culpa de la gripe,que me ha empezado hoy, y no voy ir asi a la piscina,que en estos momentos estaria alli si no tuviese gripe,pero bueno,que se le va hacer paciencia haber si en 4-5 dias me da pasado y miercoles o jueves ya estoy alli de nuevo.Venga,un abrazo foreros.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #14 : Viernes, 11/02/11, 20:50 »
Pol, el cuerpo pide descanso...y esta vez es obligado, pero ya veras como te va bien parar unos dias...luego vuelves mas fuerte.
Que te recuperes pronto!