Autor Tema: Calentamiento y estiramientos  (Leído 3351 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Calentamiento y estiramientos
« Respuesta #15 : Viernes, 11/02/11, 20:53 »
Si ampawires, como tú dices el cuerpo pide descanso. Gracias por los ánimos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #16 : Sábado, 12/02/11, 13:00 »
Animo pol, yo esta semana pasada tuve un trancazo y no fui a entrenar el Miércoles, que me lo pase en casa, pero el Jueves y Viernes, Gimnasio y nadar, eso si a poquito gas, solo cumplir  el entreno, hoy descanso y mañana Domingo, ire a recuperar el entreno perdido y a evaluar que tal estoy para el Lunes, volver al ritmo de  entreno habitual. 

Un fuerte abrazo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #17 : Sábado, 12/02/11, 13:41 »
Pues yo Golfiño como siga así, haber si jueves o viernes, que ahora mismo acabo de tomarme la fiebre y ya me ha subido otra vez, y este invierno ya es la 2ª gripe que pillo, y resfriados este invierno unos 4 o 5, en definitiva, este no está siendo un buen invierno para mí, jeje, me corta seguido los entrenamientos, pero como dije antes, es lo que hay y hay que aguantarse. Saludos.

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #18 : Sábado, 12/02/11, 16:51 »
Una vez más, gracias Golfiño por la aclaración. Aprovecho para preguntar, que tipo de estiramientos son los más aconsejables? Mi fisio me ha explicado algunos pero son principalmente para mejorar la rotación del hombro y me pregunto si alguien sabe/tiene una tabla sencilla para poner en práctica antes y después de cada entreno.

Pol, cuidate mucho, espero te recuperes pronto y puedas estar en el agua lo antes posible.

Slds y feliz sábado soleado!!

W.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #19 : Sábado, 12/02/11, 22:48 »
Gracias waterworld, yo también espero estar lo antes posible en el agua, que en casa me "muero" del aburrmiento, jeje. Saludos nadadores.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #20 : Domingo, 27/03/11, 23:05 »
Es muy importante calentar sobre todo antes de nadar, piernas y brazos. Tendrás mejor rendimiento en el nado, y te cansarás menos.

Desconectado replicante

• Novato
  • *
« Respuesta #21 : Lunes, 28/03/11, 21:11 »
Yo suelo aprovechar el momento previo a la piscina de la ducha, para estirar un poco, ejercicios que basicamente te indique tu lógica. Luego llego a la piscina, estiro otro poquito más, y me hago 100 ó 150 metros nadando muy despacito. Y ya empiezo la sesión de natación propiamente dicah, que en mi caso es de una hora a croll(estoy en 58´/3000m sin ir a buscar tiempos). Pasada la hora, me hago otros 100/150m lentamente a espalda y a braza. Y por fín, vuelvo a hacer estiramientos en el borde de la piscina, y de momento, me vá bastante bien. Yo creo que sobre todo, es eso, utilizar un poco la lógica, y no meterse en la piscina, y nada más hacerlo, liarse a hacerse largos a toda pastilla sin ton ni son. Yo ya he visto, como me imagino que muchos de vosotros, gente que ha necesitado ayuda del socorrista, porque le ha dado un telele, o que ha tenido que dejar la sesión a los 6 largos, porque notan que se ha hecho daño. Bueno, ésta es mi experiencia, espero que os haya servido.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #22 : Martes, 29/03/11, 13:41 »
Por meter la cuchara: 1 Calentar, 2 estirar, 3 entrenar y vuelta a la calma.
La razón de calentar antes de estirar es que el trabajo de flexibilidad y elasticidad resulta más efectivo si previamente elevamos la frecuencia cardiáca, irrigando así los grupos musculares y articulares que trabajaremos después.
Con frecuencia se hace así en otros deportes, pero en natación es habitual estirar y caletar después dentro del agua.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #23 : Miércoles, 30/03/11, 19:12 »
Pues yo siempre lo hago antes y después, aunque veo a mucha gente que lo hace como tú dices.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #24 : Miércoles, 30/03/11, 23:45 »
Hola Pol.
El tema de calentar antes es relativo, cobra mayor importancia cuando menor es la temperatura ambiental y existen más grados de diferencia entre nuestra temperatura corporal y la que hay fuera, si la temperatura del ambiente es cálida se aproxima a la  de nuestro cuerpo y el orden calentar-estirar no influye tanto.
Tambien hay un factor fisiológico referente a la viscosidad muscular (roce entre las fibras musculares) que mejora con el calentamiento. Perdona el rollo.
Un saludo. 

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #25 : Jueves, 31/03/11, 17:45 »
Nada pinguino, rollo perdonado, jeje, es broma. Gracias por la explicación. Saludos.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #26 : Jueves, 31/03/11, 23:34 »
¿Y qué diferencia hay entre calentar y estirar? ¿cómo se calentaría?

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #27 : Viernes, 1/04/11, 00:17 »
Calentar es preparar psiquica y fisiológicamente el cuerpo de cara al trabajo físico que se va a realizar mediante ejercicios de carácter general que eleven la frecuencia cardiáca y otros más específicos que incidan sobre los grupos musculares y articulares que después intervendrán.
Estirar o mejor trabajar la flexibilidad sería conseguir mediante ejercicios la mayor amplitud de movimiento en las articulaciones y mayor elasticidad en los músculos (capacidad de enlongarse).
Puedes calentar en seco y "estirar" antes de meterte en el agua o bién dentro nadando de manera suave y variada hasta aumentar tu fc.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #28 : Viernes, 1/04/11, 13:46 »
Buena explicación.