Autor Tema: mejorar en velocidad para larga distancia  (Leído 3782 veces)

batana

• Visitante
mejorar en velocidad para larga distancia
« Respuesta #15 : Jueves, 27/08/09, 22:11 »
gracias por los comentarios, mi nivel de tecnica es bajo, 36 años, 1,74  y  70 k. empece a nadar en serio hace 5 meses y en cuatro consegui mucho fondo, hago 3500 en 1:17h y no acabo muy cansado , sigo un ritmo constante pero lo que me pasa es que si subo el ritmo me agoto rapido,
creeis que si trabajo las series cogeria mas velocidad para el fondo.?
mi objetivo es en un año hacer  2500 en 46min (bajar 8 minutos) y  3500 en 1:05H, (bajar 12 minutos). creeis que se puede o estoy soñando? ya se que es bastante pero trabajare tambien algo de tecnica, gracias.

anonimo3

• Visitante
« Respuesta #16 : Viernes, 28/08/09, 09:02 »
La cuestión es.  1000 metros en 15 minutos, o 15 minutos cada 1000 metros en series de 6000 (por ejemplo)    sin parar..

Hace un mes hice una travesia de 7.500 metros en dos horas, la media son 937 metros cada 15 minutos.
La última que hice de 3.700 metros fue en 54 minutos, la media son 1.027 metros cada 15 minutos.
La media de la primera es peor por que los últimos 2.500 metros los tuve que hacer sin mover las piernas por que tenía un calambre.
En piscina hago los 15 minutos cada mil en series de 4.000

Han Solo

• Visitante
« Respuesta #17 : Viernes, 28/08/09, 20:04 »
Hace un mes hice una travesia de 7.500 metros en dos horas, la media son 937 metros cada 15 minutos.
La última que hice de 3.700 metros fue en 54 minutos, la media son 1.027 metros cada 15 minutos.
La media de la primera es peor por que los últimos 2.500 metros los tuve que hacer sin mover las piernas por que tenía un calambre.
En piscina hago los 15 minutos cada mil en series de 4.000

Estás hecho un campeón entonces, bueno, pues entonces creo q tú eres el apropiado para aconsejar a la gente de aquí, yo de momento nado contento mis 1000 en 17 minutos, ya he mejorado mucho desde q empecé, q me hacía casi 25 minutos.

batana

• Visitante
« Respuesta #18 : Viernes, 28/08/09, 23:26 »
hola, han solo,  mi ultimo mensage que piensas ?  es muy complicado o puedo conseguirlo? la pena que no tengo nadie que me corrija en la tecnica aunque en septiembre empiezo un curso y espero que me den caña en la tecnica sino lo hare por mi cuenta con videos aunque no sea lo mismo. me gustaria bajar a 45-46 min  los 2500, ahora hago 54min.
yo firmaria lo que tu haces 17 min los 1000 a ritmo de 4000-5000.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #19 : Sábado, 19/09/09, 19:49 »
Primordial la técnica; te permite nadar más rápido con el mismo esfuerzo o, lo que es lo mismo, nadar igual de rápido con menos esfuerzo. Es obvio, pero conviene tenerlo siempre presente y es aplicable a 50 metros libres y larga distancia. Han visto a Meca? una técnica perfecta y un físico nada musculado!!  Yo casi siempre hago la series de calentamientos haciendo ejercicios de técnica simultáneamente, así nunca me olvido. En larga distancia es muy importante los estiramientos; eso y una buena técnica reduce el desgaste muscular y articular. La alimentación: dejarse de tonterías con los espaguetis y dulces y los sobritos de glucosa; con los cambios radicales de glucosa en sangre las pájaras son previsibles. Y las barritas? la mejor? un plátano!!  Además, no estamos hartos de leer que en el esfuerzo posterior a los primeros momentos, el metabolismo que funciona es el de las grasas? En definitiva, sólo alimentos nutritivos y no procecesados, con todos sus minerales y vitaminas: quesos (calcio, vit A y D, carnes (aminoac. y vit del grupo B), ensaladas (vitam. C, K, Potasio. )frutos secos (A,B, D, E, Calcio, POtasio, Hierro, Magnesio. ) frutas, huevos (los mejores aminoacidos! y un móntón de minerales y vitaminas)
Las cantidades? un poquito más los días anteriores a la prueba de larga distancia (si es corta dos o tres plátanos el día antes para cargar de glucogeno los músculos y el hígado..y ya está!) y, el mismo día, desayunar los mismo de siempre para evitar sorpresas gastrointestinales y mucha agua el día antes y el mismo día. Al carajo con los Power.., Aquarius.  más azúcar!! te pica los dientes y las arterias!!
Los entrenamientos? creo que no hay que obsesionarse con la cantidad de metros, es mejor 2000 metritos bien hechos con series y un día dos semanas antes de la prueba hacerte un 8.000 para creerte que puedes con un 16.000 m.!
Un travesía de 16 km son 4 travesías de 4.000 m., la distancia entre cada una de las paradas; son sólo cinco minutos, pero da tiempo a hidratarte y a un platanito e, incluso, a estirar un poco.
Un canario de 46 tacos (con 32 dientes y ningún empaste!) que no fue nadador.

spaceball

• Visitante
« Respuesta #20 : Martes, 22/09/09, 09:43 »
Eso está bien, sentido común por un tubo

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #21 : Viernes, 9/10/09, 17:52 »
ANONIMO 3 no mientas tanto,y no times a la gente con los tiempos,que la peña anda bien por lo que veo,asi que animo a todos

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #22 : Sábado, 10/10/09, 11:25 »
Anónimode las 17:52

El nadar a algo menos de 15' por cada 1.000 m. como dice Anonimo3, no es ninguna machada, esta bien, dependiendo naturalmente de la edad de cada uno y su nivel, tengo 61 años y he nadado la Travesia de la Ria  3.700 m en 1h 01' 45" que es algo mas de 16' cada 1.000 m., ademas, no hay que desmoralizarse, porque otros naden mas rapido que tu, eso tiene que motivate, para mejorar.

Un abrazo.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #23 : Lunes, 12/10/09, 16:23 »
KARMAN. pues lo mio es grave.ajjaa yo soy de los de 19 min km me da lo mismo 1 km  o 5 km
por cierto cual es la travesia com mas nadadores? me podeis decir una pocas
sé que lea de zaraut getaria es grande...pero hay mas?

gracias

lpc

• Visitante
« Respuesta #24 : Lunes, 12/10/09, 19:40 »
yo nado los 1.000 en unos 11.50 pero llevo muchos años sin poder bajar, quien me puede ayudar

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #25 : Martes, 13/10/09, 15:28 »
y yo en 11 min

batana

• Visitante
« Respuesta #26 : Sábado, 31/10/09, 23:43 »
hola, vuelvo a retomar el foro y despues de 2 meses creo que he mejorado algo mi tecnica y deslizo mejor puesto que antes hacia 23-24 brazadas en una piscina de 25m. y ahora hago 19-20 brazadas.he bajado 4 brazadas pero sigo haciendo los mismos tiempos, que es lo que falla?
creeis que haciendo series bajaria los tiempos?
gracias.