hot_post Autor

Mejorar la velocidad en larga distancia

(Leído 23236 veces)

anonimo3

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 15: Viernes, 28/08/09, 09:02
Hace un mes hice una travesia de 7.500 metros en dos horas, la media son 937 metros cada 15 minutos. La última que hice de 3.700 metros fue en 54 minutos, la media son 1.027 metros cada 15 minutos.
La media de la primera es peor por que los últimos 2.500 metros los tuve que hacer sin mover las piernas por que tenía un calambre. En piscina hago los 15 minutos cada mil en series de 4.000.

Hansolo

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 16: Viernes, 28/08/09, 20:04
Estás hecho un campeón entonces, bueno, pues entonces creo que tú eres el apropiado para aconsejar a la gente de aquí, yo de momento nado contento mis 1000 en 17 minutos, ya he mejorado mucho desde que empecé, que me hacía casi 25 minutos.

batana

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 17: Viernes, 28/08/09, 23:26
Mi ultimo mensage ¿que piensas?, ¿es muy complicado o puedo conseguirlo? la pena que no tengo nadie que me corrija en la tecnica aunque en septiembre empiezo un curso y espero que me den caña en la tecnica sino lo hare por mi cuenta con videos aunque no sea lo mismo. Me gustaria bajar a 45-46 min los 2500, ahora hago 54min.
Yo firmaria lo que tu haces 17 min los 1000 a ritmo de 4000-5000.

Anonimo

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 18: Sábado, 19/09/09, 19:49
Primordial la técnica; te permite nadar más rápido con el mismo esfuerzo o, lo que es lo mismo, nadar igual de rápido con menos esfuerzo. Es obvio, pero conviene tenerlo siempre presente y es aplicable a 50 metros libres y larga distancia. ¿Han visto a Meca? una técnica perfecta y un físico nada musculado. Yo casi siempre hago la series de calentamientos haciendo ejercicios de técnica. En larga distancia es muy importante los estiramientos; eso y una buena técnica reduce el desgaste muscular y articular.
La alimentación: dejarse de tonterías con los espaguetis y dulces y los sobritos de glucosa; con los cambios radicales de glucosa en sangre las pájaras son previsibles. Y las barritas la mejor un plátano. Además, no estamos hartos de leer que en el esfuerzo posterior a los primeros momentos, el metabolismo que funciona es el de las grasas? En definitiva, sólo alimentos nutritivos y no procecesados, con todos sus minerales y vitaminas: quesos (calcio, vit A y D, carnes (aminoac. y vit del grupo B), ensaladas (vitam. C, K, Potasio) frutos secos (A,B, D, E, Calcio, POtasio, Hierro, Magnesio) frutas, huevos (los mejores aminoacidos! y un móntón de minerales y vitaminas)
Las cantidades? un poquito más los días anteriores a la prueba de larga distancia (si es corta dos o tres plátanos el día antes para cargar de glucogeno los músculos y el hígado y ya está) y, el mismo día, desayunar los mismo de siempre para evitar sorpresas gastrointestinales y mucha agua el día antes y el mismo día. Al carajo con los Power, Aquarius, más azúcar, te pica los dientes y las arterias.
¿Los entrenamientos? creo que no hay que obsesionarse con la cantidad de metros, es mejor 2000 metritos bien hechos con series.
Un travesía de 16 km son 4 travesías de 4.000 m, la distancia entre cada una de las paradas; son sólo cinco minutos, pero da tiempo a hidratarte y a un platanito e, incluso, a estirar un poco.
Un canario de 46 tacos (con 32 dientes y ningún empaste) que no fue nadador.

spaceball

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 19: Martes, 22/09/09, 09:43
Eso está bien, sentido común por un tubo

Anonimo

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 20: Viernes, 9/10/09, 17:52
ANONIMO 3 no mientas tanto,y no times a la gente con los tiempos,que la peña anda bien por lo que veo,asi que animo a todos

Golfiño

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 21: Sábado, 10/10/09, 11:25
El nadar a algo menos de 15' por cada 1.000 m. como dice Anonimo3, no es ninguna machada, esta bien, dependiendo naturalmente de la edad de cada uno y su nivel, tengo 61 años y he nadado la Travesia de la Ria  3.700 m en 1h 01' 45" que es algo mas de 16' cada 1.000 m., ademas, no hay que desmoralizarse, porque otros naden mas rapido que tu, eso tiene que motivate, para mejorar.

Un abrazo.

lpc

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 22: Lunes, 12/10/09, 19:40
yo nado los 1.000 en unos 11.50 pero llevo muchos años sin poder bajar, quien me puede ayudar

Anonimo

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 23: Martes, 13/10/09, 15:28
y yo en 11 min

batana

  • visitante
Mejorar la velocidad en larga distancia
Respuesta 24: Sábado, 31/10/09, 23:43
hola, vuelvo a retomar el foro y despues de 2 meses creo que he mejorado algo mi tecnica y deslizo mejor puesto que antes hacia 23-24 brazadas en una piscina de 25m. y ahora hago 19-20 brazadas.he bajado 4 brazadas pero sigo haciendo los mismos tiempos, que es lo que falla?
creeis que haciendo series bajaria los tiempos?
gracias.