normal_post Autor

Consejos travesía a 21ºc sin neopreno

(Leído 6597 veces)

druim

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
: Miércoles, 2/09/09, 10:36
A ver si me podeis dar alguna recomendación para una travesía que voy a hacer con el agua a unos 21ºC y el neopreno está prohibido.
Yo normalmente me doy un poco de vaselina en cuello, axilas, etc, lo típico, no se si dandome en todo el cuerpo se nota algo o hay algo un poco mejor que mantenga la temperatura corporal.

Gracias y un saludo a todos

agua fria

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 1: Miércoles, 2/09/09, 23:10
traje de baño casi completo te protegera un poko

druim

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 2: Viernes, 4/09/09, 09:27
Gracias agua fria, tengo un traje completo de lycra pero no se y si eso me hace algo, no me gusta usarlo porque voy un poco incómodo con él pero me lo llevaré.

Sonibuho

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 3: Viernes, 4/09/09, 12:07
Con todo el buen humor del mundo y sin ánimo de ofender. Si 21º te parece agua frío lo mejor es que te vengas una temporada a nadar al Atlántico o al Cantábrico para que tu cuerpo se acostumbre al frío, porque aquí en las Rías Baixas (soy de Vigo) 21º está muy templadita.

Lo mejor para el agua fría es la mala leche. Sales con mala leche pensando en no pegarte con nadie y en que nadie te pase por encima en la salida y se te olvida que el agua está fría.

Mucho ánimo en esa travesía.

druim

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 4: Viernes, 4/09/09, 13:01
Gracias por tus animos. Esta es el Cantábrico pero si que es cierto que en el Atlántico son un poquito más frescas, pero si es así os dejan neopreno que lo sé!

Lo de la mala leche es innato y además se puede agradecer los manotazos y que te pasen por encima, así entras más rápido en calor.

Me habían comentado que podía darme un poco de radiosalil antes de empezar para calentar un poco los músculos pero no se yo si eso será aconsejable o terminará siendo incluso contraindicado.

Soul

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 5: Viernes, 4/09/09, 13:12
¿Que es radiosalil?

Golfiño

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 6: Viernes, 4/09/09, 13:37
Aqui, solo te dejan el neopreno, en la de La Ria de Vigo y creo que en la de la Coruña, que se celebrará a finales de Septiembre, el resto es a pelo.
Tambien en una Travesia solidaria que se  celebro, el 18-07-09 en Boeu, se dejo neopreno.
Este Domingo, se celebra una de 1.800 m en Vilaxoan y por los antecedentes en Vilagarcia, creo, que ni con el de Licra corto o largo.

Suerte en la travesia.
Un abrazo.

Sonibuho

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 7: Domingo, 6/09/09, 17:43
Cierto Golfiño. Acabamos de llegar de Vilaxoán y sólo hemos podido nadar con bañador hasta la rodilla.

Druim. El agua estaba fresquita, a 16º, . Algunos echaron vaselina pero luego el coche te lo dejan echo un asco porque no teníamos más ducha que un chorrito donde no podíamos utilizar el jabón.

Ya sé porque pasas frío. Seguro que eres un fibrosillo y ante eso no hay vaselina que valga. Los que tenemos kilos de más no tenemos problema con el frío. No hay nada mejor para el frío que la propia grasa.

Mucho ánimo en tu travesía.

druim

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 8: Lunes, 7/09/09, 23:06
Hola Sonibuho, te aseguro que yo tengo más kilos de más que tu, soy de los grandes grandes. Muchas gracias por el animo, el agua estaba en unos 21ºC pero no noté mucho mucho frío, todo fenomenal, el próximo año si ando por tierras galegas me buscaré alguna como hace dos que estuve en la de la playa de Coroso.

Golfino no quería ofenderos! Se que haceis a pelo muchas travesías, a ver si me recomendais una buena para el año que viene, yo tengo en mente hacer la de la ría de Vigo pero es que tengo que buscarme un buen neopreno y eso cuesta pasta.

Chau a todos

Golfiño

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 9: Miércoles, 9/09/09, 13:33
Me alegro, que te lo hayas pasado bien en la Travesia.
Respecto a la de la Ria de Vigo, este año la nade, con un bañador de esos que prohibirán en Enero 2010, no me acuerdo de que marca.
Otras dos veces, con un neopreno de Surf recortado y hace muchos años, cuando era un chaval a pelo, otras dos veces.

Un fuerte abrazo y el verano que viene, te esperamos.

druim

  • visitante
Consejos travesía a 21ºc sin neopreno
Respuesta 10: Miércoles, 9/09/09, 16:49
Pues allí nos veremos Golfiño, un saludo a todos los traveseros de Galicia.