normal_post Autor

¿Cúal es la travesía española más larga?

(Leído 5555 veces)

JoseBG

  • visitante
Me refiero a las que se pueden nadar por gente sin estar federado.

MUTHORPE

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 1: Sábado, 5/09/09, 14:24
Creo que la travesía Tabarca-Santa Pola, de algo más de 7 km., la de Formentera, 7km. y la de Cap de Roses, 6,5 km. El año que viene intentaré participar en las dos primeras (este año ya lo he ehcho en la de Formentera por cercanía). Si hay alguna más larga me interesaría conocerla.

MUTHORPE

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 2: Sábado, 5/09/09, 14:27
Ah, se me olvidaba, no es necesario estar federado si pagas el seguro del día de la competición. Al menos en la de Formentera es así.
Un saludo y nos vemos en alguna.

Anonimo

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 3: Sábado, 5/09/09, 16:09
¿Que tal es la de formentera, aguas,medusas, etc?, y ¿que tiempos rondan, primero cuanto, ultimo cuanto? Por cierto ¿que tiempo hiciste tu?

Gabi04

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 4: Sábado, 5/09/09, 17:06
La de Tabarca son 6 Km. (si llega). La travesía Bahía de Cullera (Mareny Blau - Cullera, prov. de Valencia), este año ha sido de 10 Km y parece que repetirá el año próximo.

cayasta

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 5: Sábado, 5/09/09, 19:46
La Bocaina entre Fuerteventura y Lanzarote son 14,7 kilometros, eso si,no es competitiva sino participativa. De todas maneras hay que nadarlos.

larga

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 6: Sábado, 5/09/09, 23:57
La más larga es la de santa cruz candelaria son 16 kilometros que se pueden convertir en alguno más en función del mar y corrientes esa si que es la más larga del territorio Español, si señores hay que ser hombre y no hace falta estar federado.

JoseBG

  • visitante
¿Cúal es la travesía más larga en aguas españolas?
Respuesta 7: Domingo, 6/09/09, 12:42
Bueno, pues ya veo que las dos mas largas estan en canarias,que me pilla un poco lejos.Pero al año que viene, voy a intentar hacer alguna de las de Levante que está más cerca y si despues de hacer la de alguna de más de 5km me animo a más vere si está dentro del calendario

ehh

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 8: Domingo, 6/09/09, 22:27
Mira el post de mar menor 5800m.

MUTHORPE

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 9: Lunes, 7/09/09, 19:48
La de Formentera es una gozada. Aguas cristalinas y pocas corrientes. Menos este año, que hemos tenido bastante corriente, oleaje y bancos de medusas.
Sobre tiempos, otros años, suelen estar entre la hora y cuarenta minutos de los primeros y las tres horas de los últimos. Este año ha sido muy diferente. El primero tardó sobre dos horas y los últimos unas tres horas y media (a las tres horas, quien no hubiera acabado, era sacado del agua en otras ediciones, pero por el estado del mar se añadió media hora más, finalizano la prueba a las tres horas y media). Hubo bastantes abandonos por las picaduras de medusas. Yo tardé tres horas tras parar unos veinte minutos por una picadura de medusa en la cara.
Suelo entrenar los fines de semana en mar, unos 6km. y tardo una hora y cuarenta minutos, así que debía hacer estado sobre las dos horas, pero la cosa estaba cruda.
Aún así es una experiencia que repetiré encantado.

korfbaler

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 10: Jueves, 13/05/10, 21:33
Para octubre de este año hay una anunciada Garraf-Sitges de 10.000.

berrugato

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 11: Sábado, 15/05/10, 12:41
La Travesia Internacional Bahia de cullera 10 Kilomeros, 27 de junio 2010 y se puede sin estar federado.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 12: Sábado, 15/05/10, 14:18
Creo que podrían ser, la de La Bocaina (15 Km) y la de Playa de Orzan- Náutico en La Coruña de 14.5 Km. y creo que hay una en Canarias, también de esta longitud, mas o menos.

Un saludo.

Alatriste

  • visitante
¿Cúal es la travesía española más larga?
Respuesta 13: Jueves, 27/05/10, 00:35
Había o hay una en Tenerife que llegaba a los 15 km ¿La de la Candelaria?