Hola! ¿qué pasa con tu asma, Mouserider? vaya tela!
Creo que ya te he contado que mi asma es no alérgico. Se me cierran los bronquios sin ningún motivo aparente, y cuando le da la gana.
Cuando empecé a nadar no creía que pudiera seguir mucho tiempo, pues lo pasaba fatal. Hablé con mi médico, y me dijo que no había problema en tomarme el inhalador antes de nadar, que era mejor hacer eso y nadar, que dejar de hacer deporte para no usarlo.
Y ahora, unos añitos después, mi capacidad pulmonar ha aumentado muchísimo, y ahora mismo estoy genial, ya ni uso el inhalador antes de nadar.
Logicamente, cada uno es un mundo, no todos tenemos el mismo asma, ni estamos en la misma etapa. Mi asma era muy agresivo, y ahora puedo decir que ya casi que no me da (toco madera)
REspecto a nadar en el mar o en la piscina. . para mí era igual. Si me tenía que dar el asma, me daba, fuera en un sitio o en otro. Por sentido común diremos que el cloro es más perjudicial que la sal del agua, jeje, pero quizás el frío o el agua más fresquita del mar no venga bien a los bronquios, y el agua más caliente de la piscina, sí.
Besos