hot_post Autor

Piscinas municipales, de vergüenza

(Leído 7081 veces)

RaZoR

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
: Miércoles, 9/09/09, 19:21
Hola a rodos.
He estado yendo muy poco días a una piscina municipal  hoy ha sido el colmo.
No dejan usar aletas, ¡Y tampoco manoplas! Por lo menos a la que voy yo.
Y encim siempre hay algún subnormal que a pesar de no saber nadar se mete en la calle de nivel alto.

neus_sos

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 1: Lunes, 14/09/09, 15:44
de donde eres raZor?

en valencia en general tampoco esta permitido el uso de aletas, lo de las manoplas por lo general si  

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 2: Lunes, 14/09/09, 16:31
que piscina era razor? En algunas pasa, pero lo de manoplas? no puedes hacer daño a nadie con las manoplas!

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 3: Martes, 15/09/09, 13:14
No estoy muy de acuerdo en que las manoplas no hacen daño.

Ya he comentado en alguna ocasión el caso de un compañero de mi piscina que se pone unas aletas enormes y unas manoplas duras, se pone a nadar como una máquina sin pensar en nadie y termina quedándose sólo, porque nadie quiere estar a su lado.

Esta mañana me dió un golpe en el brazo con la manopla, y eso estando en la calle de al lado, no en la suya.

Desde luego es una excelente técnica para tener una calle propia durante el tiempo que le dé por nadar. Y los soccorristas no le dicen nada. Y como es el marido de una amiga yo tampoco me atrevo a decirle nada.

Egoismo en estado puro.

ferran

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 4: Martes, 15/09/09, 13:41
En la mia si que dejan las manoplas aunque por ejemplo yo solo las uso cuando estoy solo en la calle o alguien conocido.

Ya me metieron alguna bronca por dar algun pequeño golpe pero lo que es increible es que no hagan carriles por niveles y se junta el tipico maquina que hace series a saco con el lentorro de turno que va a 100 metros/hora. Aunque lo increible es que el socorrista dijo que se habían quejado de mi por estar haciendo mariposa cuando es un estilo normal y corriente.

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 5: Martes, 15/09/09, 14:56
Ferran, me suena mucho eso de no poder hacer mariposa.

Procuro buscar calles apropiadas, lo mejor es si estoy sola, momentaneamente claro, y sino con gente muy lenta, que se para mucho en los extremos de la calle.

Todo un ejercicio de control y logística, aunque voy a nadar a las 8 de la mañana que es cuando menos gente hay.

ferran

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 6: Martes, 15/09/09, 15:41
Vaya yo que pensaba que es que eran muy finos, es complicado hacerla sobretodo cuando hacen calles estrechas la nuestra es de 25x12,5 y tiene 8 carriles y claro quedan pequeños aunque a veces te viene el típico de espalda que te .

Pues imaginate yo que tengo que ir a las 7 y pico de la tarde, encontrar calles vacias teniendo cursillos y los de waterpolo es casi imposible.

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 7: Martes, 15/09/09, 17:59
Ferran, lo entiendo, creo que es absolutamente imposible a esas horas.

El ancho de las calles tengo entendido que es standard, con medidas oficiales.

Entiendo que al hacer mariposa se necesite toda la calle, pero al igual que tú, me parece imposible que alguien haciendo espalda la ocupe entera.  Hay gente que va haciendo el avión. En una espalda normalita, no te digo bien hecha, no se necesita todo el ancho ni en broma.

No sé a tí, pero cuando hago mariposa, sólo falta que me hagan la ola. Hay espectadores, lo que me parece una absoluta ridiculez y me da bastante corte.

ferran

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 8: Martes, 15/09/09, 23:22
En competiciones la piscina se queda en 6 carriles pero normalmente son 8 por tanto son mas estrechos que lo normal.

La gente que va de espalda es verdad a veces ocupan pero el 80% de la calle y tu pasas asi de lado para intentar no tocarlo y le das al del carril de al lado.

Y la mariposa es verdad como no suele nadarla casi nadie como hagas 25-50 metros a tope la gente se queda mirando. Antes me daba corte ahora ya paso voy a lo mio y no miro a nadie.

Pero lo que comentaba de que la gente no mira donde se pone, hoy he compartido 50 metros con una mujer que nadaba con el churro y viendola sufria por saber si llegaria a la otra punta. Menos mal que se ha dado cuenta y se ha cambiado a otra calle.

Ticonenko

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 9: Martes, 22/09/09, 12:13
Yo soy usuario de manoplas duras desde hace mucho tiempo (las blandas, en mi opinión, sirven para bien poco), y además de las grandes. Tuve un problema años atrás; por mi culpa las prohibieron en la pisci en la que nado, ya que le partí la cara (literalmente) a uno que veía de frente en mi misma calle. Le hice una herida (no me atrevo a decir corte) que le atravesaba la cara en diagonal, le sangraba bastante y tuvieron que hacerle la cura correspondiente. Además, el herido estuvo persiguiéndome un rato alrededor de la piscina para pegarme. Vamos, una escena de benny hill en toda regla.

Pasado el tiempo la cosa se calmó y quitaron el cartel de prohibición al año siguiente. Aun así, las utilizo con sumo cuidado y únicamente cuando estoy solo en la calle.

olga10

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 10: Martes, 22/09/09, 13:35
Ticonenko, sólo entiendo el uso de las manoplas duras para hacer algunos ejercicios. Preferiblemente en clases, para estar más controlado y aún así cuando nos las ponen hay que ir con pies de plomo para no hacer daño a ningún compañero.

Por culpa de ese miedo no voy tranquila usándolas, aunque sean útiles para fortalecer los hombros.

agua

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 11: Martes, 22/09/09, 18:29
Una cosa está clara: todos queremos que nos respeten y salir sanos y salvos de nuestra sesión. Así que por lo mismo tenemos que respetar a los demás que nadan cerca de nosotros.
Y lo mismo vale para el molestar-estorbar yendo demasiado lento o demasiado rápido haciendo olas y dando golpes a todo el mundo.

dinamita

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 12: Martes, 22/09/09, 23:45
Joe, que susto, Ticoneko, lo que te pasó, aunque ahora, ya pasado el tiempo y cotado a si, me ha sonado de coña, osea gracioso lo del tío persiguiéndote por la piscina,j.

Ticonenko

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 13: Miércoles, 23/09/09, 12:44
Se me olvidó añadir que el tipo, que tenía toda la razón del mundo salvo en lo de agredirme, era un alemán de unos 60 años. En ningún momento aceptó que yo me disculpase y fue directamente a pegarme.

olga10
Ticonenko, sólo entiendo el uso de las manoplas duras para hacer algunos ejercicios. Preferiblemente en clases, para estar más controlado y aún así cuando nos las ponen hay que ir con pies de plomo para no hacer daño a ningún compañero.

Por culpa de ese miedo no voy tranquila usándolas, aunque sean útiles para fortalecer los hombros.


Por eso sólo las utilizo cuando estoy solo en la calle que, afortunadamente, es casi siempre. Yo nado casi todo el rato con ellas (salvo en mariposa) y, salvo el incidente comentado, jamás he tenido problemas de lesiones en más de 4 años.

olga10

  • visitante
Piscinas municipales, de vergüenza
Respuesta 14: Miércoles, 23/09/09, 13:26
Ticonenko, eres un absoluto privilegiado.

Eso de nadar sólo en una calle, siempre, yo sólo lo podría hacer, y no es seguro, si voy a nadar a las siete y media de la mañana, que es cuando abren la piscina. Voy a las ocho y ya sólo consigo ratitos sola para hacer mariposa o practicar los virajes que no me gusta demasiado hacerlos cuando hay más gente en la calle, para no molestar.