normal_post Autor

miedo al agua

(Leído 4483 veces)

Anonimo

  • visitante
miedo al agua
: Viernes, 8/09/06, 18:06
mi hija de 1 año 1 mes tiene miedo a bañarse anteriormente no lo tenia pero ultimamente si llora al bañarla que puedo hacer para quitarle ese miedo y si es aconsejable llevarla auna pisina con este problema o es mejor superarlo primero

Baracalda

  • visitante
miedo al agua
Respuesta 1: Jueves, 14/09/06, 00:26
Es muy probable que en alguno de los baños tragara un poco de agua o se le metiera en un ojo, lo cual la molestó. A partir de eso llora porque ha decidido que no la gusta.
Tendrás que ir muy poco a poco con los baños, sin salpicar demasiado y en un par de semanas ir mojando, cada vez un poco más, su cara y la cabeza.
Es importante que no te vea preocupada ni con miedo. Metete con ella en la bañera con sus juguetes favoritos. Ponla sentada en tu regazo e inventa algún juego.
Yo esperaría algunos días o semanas para llevarla a la piscina, hasta que se acostumbre al baño, e incluso disfrute de él.
Saludos.

Luli

  • visitante
miedo al agua
Respuesta 2: Sábado, 14/10/06, 02:49
Hola Anonimo !
si tu hija llora al bañarla, te aconsejo que no lleves a una piscina todavia. Creo que es mejor que se le pase este miedo, quizas podes poner juguetes en la bañera, como baldes o vasos,o juguetes pequeños que pueda tomar con facilidad. Para que de a poco empiece a tomar confianza durante el baño, tenele paciencia.
Baracalda: Te pregunto, ¿de donde sacaste tu hipotesis acerca de que le entro agua en el ojo, o tragó un poco de agua? si la mama no dijo nada acerca de eso!
Luli

aurix

  • visitante
miedo al agua
Respuesta 3: Miércoles, 13/01/10, 04:59
Pues a mi me ha pasado que después de una semana y media sin ir a la piscina se me aferra a mí como una lapa. Las inmersiones no es que le disgusten en exceso y en cada sesión hago una. No le gusta que yo me sumerja ni que se sumerja su patito, cuando antes no le importaba. Ahora vamos 3 o 4 veces por semana por libre y creo que es cosa de ir muy poco a poco. De todas formas está contento a medida que pasa el tiempo como siempre, aunque aferrado a mí.
Me tengo que inventar un juego o algo.  si canto en la piscina está feliz.
Mi bebé tiene 11 meses y medio.