normal_post Autor

¿Nadáis cuando teneis la regla?

(Leído 24584 veces)

aprendizdesirena

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
: Domingo, 13/09/09, 16:31
Hola chicas,

Os quería preguntar una cosilla, a ver si podéis ayudarme a resolver mi duda.

El caso es que me he apuntado a un curso de natación porque me he decidido a aprender a nadar de una vez por todas, y me preocupa que mi día de piscina me coincida con mi menstruación.

Nunca he usado tampones, lo que aumenta aún más mi inseguridad, y por eso os quería preguntar: ¿vosotras nadáis aunque tengáis la regla? ¿son efectivos los tampones para no manchar y que no se note que estamos malas y poder así disfrutar de la piscina incluso en esos días? ¿Cómo lo hacéis vosotras?

Espero que me podáis contar vuestra experiencia personal

Gracias

dinamita

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 1: Domingo, 13/09/09, 16:52
Buenas aprendiz de sirena:

Pues eso depende de cada una. En mi caso si, nado en cualquier momento y cuando tengo la regla en particular me viene bien. Si estoy muy dolorida, obviamente he de esperar, pero incluso con algo de dolor me viene genial.
En general si son efectivos los tampones. Puede costar al principio ponérselos, sobre todo por los nervios. Una vez lo consigas, pues deberás de usar la marca que mejor te vaya y el tamaño adecuado (según la cantidad). Por otra parte he conocido a gente que o bien no le gusta usarlos, o nadar durante la regla o que bien no ha conseguido utilizarlos.

Para empezar te recomiendo los tampax compact porque spn fáciles de usar e intentar relajarte.

Bueno, si tienes cualquier otra preguntita no lo dudes.

Anonimo

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 2: Domingo, 13/09/09, 17:03
Mmira, evidentemente lo de usar tampones para muchas es muy incomodo   

decirte que hay que tener en cuenta que en el momento que te duchas para entrar al agua, en cuestion de segundos, el flujo menstrual se corta bastante, ya que por la temperatura corporal y la del agua dejas de mestruar (temporalmente claro) y una vez en el agua, que no te preocupe ir dejando manchas blancas   no hay problema ninguno.

anonimaaa

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 3: Domingo, 13/09/09, 17:47
me sumo a lo que dice dinamita. Es más, cuando estoy con la regla, me duele muchísimo las piernas, por lo que ir a nadar me beneficia muchísimo!
pero tú prueba, a ver cómo te sientes, cómo te va, y decides.

Suerte!

aprendizdesirena

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 4: Domingo, 13/09/09, 18:12
Lo que comentáis es justo lo que pensaba sobre este tema, pero necesitaba leer vuestra experiencia directa para tener más confianza con el tema.

La verdad es que yo lo paso más o menos mal durante la regla, ya que me duele mucho la tripa y siempre tengo que estar medicada, así que supongo que la piscina me irá bien, aunque ahora que lo pienso igual al estar bajo los efectos de la medicina no es buena idea, no sé. ¿Qué pensáis de esto último?

dinamita

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 5: Domingo, 13/09/09, 19:15
Lo que han comentado de que se corta bastante el flujo menstrual le sucede a algunas personas, no es algo general.
No hay ningún problema por ir a nadar con los efectos de análgesicos y/o antiinflamatorios.

aprendizdesirena

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 6: Domingo, 13/09/09, 23:23
Gracias de nuevo, Dinamita!

MouseRider

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 7: Jueves, 24/09/09, 16:34
Hola.
Yo no corto mi entrenamiento por tener la regla. Es mas, me veo con mas fuerzas y energias. Alguien sabria decirme por que? He notado que no es casualidad, que tengo mas resistencia y fuerza durante el periodo.
Utilizo tampon y para mi es comodisimo.
Me duele muchisimo la regla cuando me viene, incluso hasta los brazos y las piernas. Cuando estoy entrenando ni me doy cuenta. Y al dia siguiente han desaparecido por completo los dolores. Como por arte de magia.

aprendizdesirena

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 8: Jueves, 24/09/09, 21:15
Pues qué buena terapia para esos dolores, MouseRider! Yo al final me armé de valor, y hace unos días fui a la piscina estando con la regla y estuve muy cómoda también. No tuve ningún problema al ponerme el tampón (no los había usado nunca) ni tampoco dentro del agua, así que salí de mi sesión más feliz que unas castañuelas

MouseRider

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 9: Lunes, 28/09/09, 16:33
aprendizdesirena, a ti te duele cuando tienes la regla? Te notaste mejor despues del entrenamiento?

aprendizdesirena

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 10: Miércoles, 30/09/09, 14:33
Que si me duele? Durante esos días tengo que tomarme una pastilla antes de que se me pase el efecto de la anterior para no acabar retorciéndome de dolor en la cama de tanto que me duele.  Así que como mi remedio es estar medicada, pues no noté nada después de nadar respecto a ese tema.

itxaso

  • visitante
¿Nadáis cuando teneis la regla?
Respuesta 11: Martes, 1/12/09, 13:24
Yo aunque tenga la regla sigo yendo igualmente.
Lo que noto es que estoy mas cansada, sobre todo los primeros dias pero luego como si nada.
Es verdad es que a veces me pasa como mouserider con mas energia, e incluso me cuesta mas dormir, pero hay otras veces que estoy muy cansada.  depende.
a mi los tampones me van fenomenal.  normalmente no los uso, solo para la playa y piscina.