Autor Tema: duda para reducir brazadas  (Leído 1864 veces)

pipina

• Visitante
duda para reducir brazadas
« : Sábado, 19/09/09, 12:31 »
Hola buenas

Me gustaria conocer alguna tecnica para reducir brazadas y ganar en velocidad en el estilo "espalda"

Gracias de antemano

susana1

• Visitante
« Respuesta #1 : Sábado, 19/09/09, 13:15 »
hola pipina, hay un ejercicio que hago, el cual me ha ayudado a mejorar la brazada en espalda, son los ejercicios de recobro. no se si lo conoceras.

recobro de espalda, es hacer solo la brazada por dentro del agua, este ejercicio te ayudara a perfeccionar el empuje, a sacar el maximo provecho de la brazada. Si no sabes como es este ejercicio, dimelo.  intentare buscarte un video para que lo veas.

De todas formas, lo mismo te responde alguien que sepa mas que yo mejor. un saludo

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #2 : Sábado, 19/09/09, 19:27 »
pipina

hola susana, gracias por contestar

la brazada de espalda la hago con paletas y al hacer el recobro por dentro
del agua me temo que no lo termino y me quedo corta,entonces inicio en-
seguida con el otro brazo y vuelvo hacer de nuevo lo mismo,tu crees que
esto puede ser motivo para que no avance y me agote tanto (gracias)

pipina

• Visitante
« Respuesta #3 : Sábado, 19/09/09, 20:28 »
hola susana

puedes decirme que promedio de brazadas hay que hacer en cada estilo en un largo de piscina de 25

gracias de nuevo

dinamita

• Visitante
« Respuesta #4 : Sábado, 19/09/09, 21:11 »
Susana, el recobro de espalda es la fase aérea y por lo que comentas el ejercicio debe ser solo la parte subacuática, con recobro también por debajo del agua
Un saludito

susana1

• Visitante
« Respuesta #5 : Domingo, 20/09/09, 13:59 »
hola pipina, ya te digo que yo tb tengo mucho que mejorar, por aki he leio que en croll hacer mas de 22 brazadas ya son muchas. . y en espalda no lo he preguntao la verdad.

dinamita , en el curso al que voy, el monitor nos manda mucho este ejercicio que he comentado, nos dice.. x largos de recobro de espalda o de croll.  y eso se refiere ha hacer la brazada solo por dentro del agua. Este me ha ayudao mucho, pues he mejorao bastante.. aprovecho mucho mas la brazada.

pipina

• Visitante
« Respuesta #6 : Domingo, 20/09/09, 14:24 »
hola susana,en el avance de croll ¿hay que estirar mucho el cuerpo y los brazos y tambien hay que hacer fuerza dentro del agua,lo que se dice el barrido, es cierto?

un saludo

dinamita

• Visitante
« Respuesta #7 : Domingo, 20/09/09, 22:39 »
Susana, solo te aclaraba para que supieras que esta mal llamado. Hacer solo el recobro en espalda sería hacer solo la parte aérea.

susana1

• Visitante
« Respuesta #8 : Lunes, 21/09/09, 10:14 »
He modificado este mensaje, ya lo pille jaja aainn que dura de mollera soy.  claro es con recobro subacuatico, por debajo del agua tb jaja gracias por aclaramerlo dinamita. Es cierto, lo que pasa que para abreviarlo lo llamamos solo recobro y ya sabemos lo que hay que hacer.

un saludo

susana1

• Visitante
« Respuesta #9 : Lunes, 21/09/09, 10:21 »
pipina, tu que nadas por libre? si es asi te aconsejo un curso, te aclarara muchas dudas y avanzaras mas rapido.

Lo que me dices de croll, es asi como dices.

un saludo pa ti tb.

pipina

• Visitante
« Respuesta #10 : Miércoles, 23/09/09, 12:56 »
Hola Susana,me preguntas si nado por libre? no,llevo haciendo un curso de año y medio,al principio empecé con 3 dias a la semana y media hora de tiempo, al llevar nueve meses he ido mejorando bastante, despues esa media hora se me hacia muy corta y solicité hacer el curso 5 dias a la semana y el mismo tiempo,actualmente sigo pensando que es poco tiempo,me he apuntado a otro curso en otra piscinade Octubre a Junio,2 dias a la semana y de una hora cada dia,mantengo los mismo dias de antes + los 2 dias del nuevo curso en tot,al serian 4 horas y media, ¿que te parece? dime si hago bien

saludos

susana1

• Visitante
« Respuesta #11 : Jueves, 24/09/09, 10:26 »
hola pipina

Opino igual que tu, las clases de media hora se tienen que hacer muy cortas, las mias son de una hora y hay dias que ni me entero, se me pasa el tiempo volao. Prefiero pocos dias con mas tiempo, que muchos dias y poquito tiempo.  pero eso ya es cada uno. 4 horas y media a la semana me parece estupendo, si a ti te viene bien y es lo que quieres. Un saludo

olga10

• Visitante
« Respuesta #12 : Lunes, 28/09/09, 13:41 »
Pipina, deberíamos abrir un apartado para hablar de Masters.

Somos muchos los foreros que estamos en ese tema y así podríamos centrar y acotar lo que nos parece más cercano, asequible y preguntar todas las dudas que tengamos. Yo por lo menos tengo muchas.

Masters de natación son los entrenamientos y competiciones para las personas que ya no somos jóvenes y no podemos competir en los absolutos.

Hay en esta página una descripción completa del tema que es muy interesante.

agua

• Visitante
« Respuesta #13 : Lunes, 28/09/09, 13:50 »
Creo que ya hay una entrada abierta sobre Masters.

olga10

• Visitante
« Respuesta #14 : Lunes, 28/09/09, 14:50 »
Agua, no veo la entrada de Masters.

Como epígrafe general no la veo pero si sabes dónde está, indícamelo por favor.

Gracias.