veryhot_post Autor

Natación estilo braza

(Leído 19647 veces)

Golfiño

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 15: Jueves, 1/10/09, 07:48
Buenos días, en mi planificación de entrenos, he decidido dedicarle un día a la semana a la Braza, exclusivamenre, así que hoy toca, mañana os dire como me fue.

No obstante, durante la semana incluyo, ejercicios de todos los estilos, ya que suelo competir, no siempre en 200 y 400 Estilos, es una prueba que me gusta por su dureza, sobretodo, los 400.

Un fuerte abrazo.

Nadandolibre

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 16: Jueves, 1/10/09, 09:45
Un fuerte abrazo a todos.

Bueno yo tambien estoy contento pues veo que esto de la braza va a dar mucho disfrute y seguro que con estos ejercicios tan completos, tambien dara resultados.

Hoy mismo la clase que dare a mis alumnos sera igual que la que deje escrita en el 3º post, yo la he realizado muchas veces y siempre he notado mucha mejora, pues son ejercicios muy buenos y completos. Espero que a mis alumnos de hoy les resulte tan eficiente como a mi.

Saludos y un fuerte abrazo desde Madrid para todos.

wtf

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 17: Jueves, 1/10/09, 13:40
Leo, el día que sea capaz de hacer la décima parte de lo que se hace en ese video, me daré un gran homenaje.

¡Qué dificl!

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 18: Jueves, 1/10/09, 22:25
Todo es posible, solo hay que desearlo y trabajar duro. Animo.
Gracias por responder, muy gentil! Un saludo Leo

chivis

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 19: Jueves, 1/10/09, 23:26
gracias de corazon, desde que os leo cada dia me gusta mas este foro...seguid asi un abrazo

Golfiño

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 20: Viernes, 2/10/09, 08:07
Como os dije, ayer, 01-10-09, dedique mi sesion de entreno a la Braza, os cuento.

8 x 25 Piernas Braza. Regular, hice bastante bien la tecnica, aunque nme falta, flexibilidad de rodillas para plegar las piernas y para poner totalmente las puntad de los pies hacia fuera.

8 X 25 Brazos Braza, Bien, la tecnica del video, es la que ya usaba al nadar Braza habitualmente.

8 x 25 Pies Braza, segun video, ¡que dificil!
La patada con una pierna sola, al principio casi me ahogo, despues algo mejor, pero muy poquito.
Patada alterna, al principio, bastante mal, despues hice una especie de "Jotas de Waterpolo" y ya fue mejor.

8 x 25 Braza completa, tren superiór bien, tren inferiór, procurando mejorar el gesto.

Creo que fue una sesión fructifera, pero hay que seguir intentandolo.

Un fuerte abrazo.

wtf

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 21: Viernes, 2/10/09, 13:18
Por fin he conseguido una monitora que me sigue el rollo.

Le he dicho que quiero aprenderlo TODO y me ha hecho caso. LLevo un mes con ella y estoy encantada.

Esta mañana he estado haciendo braza. Técnica exclusivamente. Salida en filipina, largos con una brazada y una filipina, una brazada dos patadas, tres brazadas completas sin respirar, braza en el fondo de la piscina, etc.

Me acordaba del video que ha recomendado Leo y que había estado viendo ayer precisamente.  Aunque mi piscina no es tan profunda, ya no me pareció tan dificil y no creo que tuviera problemas si tuviera que hundirme un metro más.

Me hizo muchísima ilusión.

Golfiño, ahora que lo he probado y ya me sale, es facil la braza con una sola pierna, ya hago largos completos con una y vuelta con la otra.

Comparto vuestro entusiasmo y eso es lo que hace guapo el Foro.

Golfiño

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 22: Viernes, 2/10/09, 14:43
Le di las dos vueltas y en la segunda, ya me dolian, los cuadriceps y los musculos tibiales, se ve que practico poca Braza.

Previamente Calente con 400 suaves Crol  (respirando 50 por cada lado + 50 cada 3 brazadas) y relaje con otros 200 Crol (25 p. Muerto + 25 nadar)

Toal.- 2.200 m en 1 1/4 h. (en pies Braza, voy muy lento)

Previamente 3/4 h. Gimnasia flexibilidad y autocarga,

A partir de la semana que viene, paso la tecnica al Miercoles.

Un fuerte abrazo.

Nadandolibre

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 23: Viernes, 2/10/09, 21:56
Golfiño. Me quito el sombrero.
Eso no esta nada pero que nada mal. Dale tiempo a la braza y sigue trabajandola y como ya sabes ya llegaran los resultados.

Para el lunes yo repetiria la sesion de braza pues esta sesion es muy, buena para volver a activar la memoria muscular, y ejercitar musculos que teniamos olvidados.

Pero yo le añadiria a la sesion repetida un enfoque puntualizando puntos de concentracion, como bien dice golfiño procurando mejorar el gesto ese seria el cambio idoneo para repetir la sesion procurando mejorar el gesto pues asi realmente activariamos como he dicho antes la memoria muscular de forma mas concetrada.

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 24: Sábado, 3/10/09, 09:47
wtf
Me alegra que te halla gustado el video, la piscina del video es una piscina especial para practicar APNEA, pertenece a la asociación VERONA APNEA, que obviamente se encuentra en Verona Italia, que es la ciudad donde yo vivo. Si visitas su CANAL encontrarás muchos videos interesantes.

Golfiño
felicitaciones por los logros obtenidos.

nadando, he subrayado dos frases importantes de vuestros comentarios:
Procurando mejorar el gesto
Activar la memoria muscular

Felicitaciones

Nadandolibre

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 25: Sábado, 10/10/09, 14:37
Y siguiendo los patrones de la primera y la segunda clase ahora un poco de ritmo, pero concentrados en las tecnicas adquiridas. Creo que despues de realizar las dos clases anteriores cuando realicemos estas, nos sentiremos mas en armonia con el estilo Braza.

Antes de empezar miraria la explicacion del video de nuevo.





Toda esta sesion es importantisimo mantener la concentracion, en los movimientos. De pies y brazos.
  • 1 x 400 haciendo Estilo completo: 25 muy suave . + 25 comodo descansando 40 segundos.
  • 5 x 200 haciendo: 25 progresivo de suave a intenso + 25 regresivo de intenso a suave  descansando 30 segundos.
  • 1 x 50 haciendo: mantengo un ritmo entre intenso y fuerte. Siempre.  descansando 30 segundos.
Saludos.

susana1

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 26: Martes, 13/10/09, 13:13
Hola tengo una duda que me ronda hace tiempo.  en las series cortas en croll, me pregunto si es correcto respirar por el mismo lado siempre "el lado bueno" para ganar velocidad, reduciendo el numero de respiraciones.

Agradeceria, truquillos o consejos para reducir tiempos en crool.

No me gusta las series cortas, ni las carreras.  pero me gustaria ganar algo de velocidad, me veo lenta.

Un saludo y desde ya daros las gracias a Nadandolibre como a nadarbem por vuestro tiempo empleado aki. 

Nadandolibre

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 27: Martes, 13/10/09, 13:43
Bueno en mi opinion en las series cortas de 50 a 100m, si me parece correcto respirar por el mismo lado siempre, pues lo que necesitamos es velocidad sprint, y "no pensar en nada mas", el numero de respiraciones vendra a ser segun la capacidad de cada uno, pero tampoco seria bueno limitar demasiado la respiracion, pues al inspirar podriamos no tener el tiempo suficiente para volver a cargar los pulmones a tope. En mi opinion es mas importante respirar, continuamente cada 2 brazadas, expulsando el aire constantemente para no acumular dioxido de carbono, en los pulmones y poder inspirar llenado de oxigeno nuevo y potente toda la capacidad pulmonar.

El mejor truco que puedo recomendarte, en un primer paso es hacer incapie en una buena tecnica, o mejorar la que ya tienes, si crees que ya no puedes mejorar ya tu tecnica, en las series cortas de velocidad, un buen entrenamiento en seco, ( pesas, y ejercicios de fitnnes ), te ayudarian a mejorar tu potencia y velocidad.

A tampoco te vendira mal relizar algunas de las sesiones aqui expuestas de braza, pues trabajar los demas estilos fortalece musculos que solo con el crol no se trabajan.

Un saludo,

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 28: Martes, 13/10/09, 22:25
susana1, no hay que empecinarse con el crawl., la braza es la mejor aliada del ser humano, es el estilo más natural cercano a nosotros, al practicarla fortalezerás tus musculos de una manera simétrica y además mejorarás la salud de tu corazón.
En Italia al estilo Braza le llaman Rana, al nadar recuerdate de ellas, las ranitas son sabias.
Leo.

Nadandolibre

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 29: Miércoles, 14/10/09, 12:44
Leo
Es muy interesangte el tema del corazon que has colgado. Merece la pena echarle un vistazo.
¿Practicas algunas de estas clases de braza?

Un saludo.