veryhot_post Autor

Natación estilo braza

(Leído 19655 veces)

Golfiño

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 30: Miércoles, 14/10/09, 13:45
Siento haber faltado a "clase" ultimamente, pero estuve con bronquitis y aunque hice natación todos los días, no pude hacer los entrenos previstos.

A partir del Lunes, que ya estaré de nuevo a tope, intentaré seguir mejorando, mi Braza.

Susana1, creo que Leo y Nadandolibre, tienen razón, no hay que entrenar solo a Crol, pues entrenando en otros estilos, hace que la tarea diaria, sea mas divertida. 

Un saludo.

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 31: Miércoles, 14/10/09, 23:26
En toda Italia, el estilo braza es llamado Rana, justamente por la similtud de estos maravillosos animalitos con nosotros lo humanos. Fijate que por allí de siente decir, Hombre Rana o Patas de Rana, es por este motivo.
Te cuento que nado por cuenta propia, soy un autodidacta y me gusta leer e investigar mucho.
En la ciudad donde yo vivo Verona, existe una asociación que se llama VeronApnea, que enseñan a nadar el estilo Rana Subaquea.

Hace algún tiempo atrás estuvo de visitas, el campeón  del mundo en Rana Subaquea William Trubridge, record del mundo 88 mts en apnea nadando Rana Subaquea.



Espero que les guste, un abrazo para todos, Leo

susana1

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 32: Jueves, 15/10/09, 11:19
Gracias por vuestros consejos y opiniones, Leo magnifico el video me resulta muy interesante todo lo que escribes. Hay tanto por aprender la braza es un estilo que ahora mismo no le estoy prestando mucha atencion, ahora estoy mas centrada en crool que es el que mas me llena y me entusiasma.  con vuestras aportaciones aki estais consiguiendo despertar mas interes por la braza.

Nadandolibre, creo que hay esta mi fallo, en las series cortas respiro poquisimo para no perder tiempo respirando y claro imaginate como llego ahogada, pierdo fuerza, voy a probar llenando mas los pulmones de oxigeno y soltando el aire para poder tomar mas oxigeno cuando lo necesite.

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 33: Jueves, 15/10/09, 12:39
Disculpame, no entendí bien tu pregunta, la verdad no practico ejercicios de braza por el momento, debido a que no tengo grandes inconvenientes.
Hago unos 1000 mts de braza, tres veces por semana, como para mantenerme en buena forma y relajarme, el resto de mi tiempo en agua lo dedico a crawl.
Mis esfuerzos actuales están centrados en mejorar la técnica de crawl, porque de momento me resulta poco natural, un abrazo, Leo.

NADANDLIBRE

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 34: Jueves, 15/10/09, 14:01
El freestyle es el estilo, que mas se practica pues es el que mas esta evolucionando, en estos momentos.
Yo como profesor tengo que recordaros la importancia de practicar los demas estilos, pero tambien entiendo la demanda del frrestyle. ¿Quereis que ponga aqui clases de freestyle?

Un saludo.

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 35: Jueves, 15/10/09, 22:56
Hola, la respuesta es SI, claro.
Por supuesto que es importantisimo practicar todos los estilos, pero todos apuntan al crawl o freestyle, porque es el más rápido y va más de moda. A mi personalmente me gusta más la braza, pero me he planteado como desafìo nadar el crawl de un modo natural, no sé si lo conseguiré veremos.
Un abrazo para todos, Leo

wtf

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 36: Viernes, 16/10/09, 13:22
En mi caso, el crol es el estilo que llevo peor. Me apetece aprender todos los estilos y al final es el que he dejado más abandonado.

Lo comentaba hace unos dias con mi monitora. Puedo hacer casi cualquier cosa, salidas, virajes, cambio de un estilo a otro y sin embargo en crol soy demasiado lenta, comparándolo con los otros estilos.

Me fijo mucho en tus videos y te hago caso en muchos de tus consejos.

Gracias.

pececillo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 37: Domingo, 18/10/09, 00:46
muy interesantes todos los comentarios, chicos.
Solo discrepar en un par de cosas:
Nadandolibre: aunque es cierto que no es bueno el reducir excesivamente el número de veces que se respira para no llegar al agotamiento, el respirar cada dos brazadas incluso cuatro en velocidad es excesivo, se debe de aguantar algo más porque se pierde tiempo.

Leo: hay gente, los bracistas, a los que les resulta más natural el estilo de braza, pero está demostrado que los movimientos que se hacen en general, son antinaturales para nosostros los humanos.
¿Eso que comentas de que mejorarás tu corazón, te refieres a algo en particular que trabajes más a nivel cardiovascular con la braza que con otro estilo?

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 38: Domingo, 18/10/09, 09:50
pececillo, ¿me podrias decir de que fuente sacaste esta información? gracias
¿Eso que comentas de que mejorarás tu corazón, te refieres a algo en particular que trabajes más a nivel cardiovascular con la braza que con otro estilo? .

Lo que comento, lo he leido en un artículo publicado en este sitio, del cual confío porque está esccrito por un medico. Además tiene lógica, al menos para mi. Un abrazo y espero haber sido claro, Leo

Anonimo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 39: Domingo, 18/10/09, 10:00
Hola. Leo, para mí el estilo más natural es el de crol. Por qué? no lo sé, la verdad, pero me cuesta mucho menos nadar a crol que a braza. Nadando braza encuentro que la posición del cuerpo me carga las cervicales (ya doloridas de por sí); en cambio, con el crol no.

Supongo que no es una regla fija para todos el que un estilo sea el más natural o no.

Y ya, puestos a lo grande, ningun estilo es natural, pues el medio natural del hombre es la tierra. Aunque yo cada vez estoy más segura de que prefiero el agua.

dinamita

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 40: Domingo, 18/10/09, 15:39
Yo estoy  de acuerdo con lo que comenta pececillo, aunque hay controversias al respecto. Un bracista te dirá que es el que le sale de forma más espontánea y natural, pero si es verdad que en la braza se hace movimientos con las piernas como la rotación en la rodilla que no son movimientos habituales para nosotros, mientras que la patada de crol y espalda son más parecidos al movimiento de andar en tierra.
En el apartado de braza explica que es el estilo más difícil de aprender, básicamente por la coordinación.

Lo que comentáis de mejorar el corazón, es cierto que la respiración está más facilitada por la forma en la que se respira en braza y por otra parte, leí hace tiempo que al abrir los brazos en este estilo ayuda a la respiración por expandirse en torax.
Por otra parte, la natación es en general buena para el corazón porque es un buen ejercicio cardiovascular, pero yo tampoco había leído lo de que fuera buena para el corazón (comparándola con otros estilos). Leo, si te acuerdas puedes poner el link del artículo para verlo o en que apartado está? gracias

Un saludito a todos

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 41: Domingo, 18/10/09, 17:12
dinamita
Hola, lo he puesto dos veces, solo tienes que pinchar donde esta la palabra escrita en azul (color de Link),  pincha http://www.i-natacion.com/articulos/salud/corazon.html
Un saludo, Leo

agua

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 42: Martes, 27/10/09, 20:29
Pues yo lo aprendí de la manera más natural.  que nadando a crol movía los pies a braza. Será que nací bracista. Y me parece que el "estilo perrito" que todos hemos hecho cuando no sabíamos nadar, y hacen los animales si se tiran al agua, se parece más a la braza que al crol.

Bueno, para cuando el fomento de la espalda? Creo que es el estilo más "marginado" (¿quizá el menos natural?), no el que menos se nade, pero sí del que menos se habla en general, el que más se nada "para descansar"

Anonimo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 43: Miércoles, 28/10/09, 13:44
Agua, tienes razón en lo de nadar a espalda. A mí me encanta y me he preocupado en aprenderla, haciendo muchos ejercicios y esmerándome en la poscición del cuerpo, en las piernas rectas y en fijarme mucho en los videos para que la brazada sea efectiva.

Estoy en un grupo en clase en el que todos son más rápidos que yo en todos los estilos, excepto en espalda, que siempre salgo la primera. Esto demuestra que no se enseña tanto como se debería porque yo soy peor en general. Parece un estilo de segunda.

Golfiño

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 44: Miércoles, 28/10/09, 14:47
Como ya os dije en otra ocasión, soy "un negado natural" para la Braza, aunque con lo que va poniendo de tecnica en este Post, voy tratando de mejorar.

En Espalda, es uno de los estilos, que compito en Masters, aunque mi favorito es la Mariposa.

Os daré mi opinion, sobre el motivo que en las piscinas se nada poco Espalda, sencillamente, por lo que su nombre indica, vas de Espalda y en piscinas masificadas tienes el peligro, de dar o recibir golpes, otro motivo, es que si nadas en rueda, cosa normal en las Piscinas, publicas o privadas, debido ala cantidad de gente que hay, vas pegado a la corchera y la mano y parte del brazo, va por la calle, que esta pegada a la tuya y a la persona que se cruza contigo, lo mismo le das un buen repaso.

En mi caso, cuando nado Espalda, procuro hacerlo cuando estoy solo en la calle, o con los compañeros de equipo.

Un fuerte abrazo para todos.