veryhot_post Autor

Tapones oidos

(Leído 297436 veces)

Nemorino

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 45: Martes, 26/08/08, 17:59
Yo he probado los dos de speedo, los de bolita y los de tornillo y me decanto por los de tornillo, se ajustan mejor al oido y no se mueven ni se salen. Estoy encantado con ellos.

agua

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 46: Jueves, 28/08/08, 22:47
Al final me he comprado los Speedo de "tornillo" y los he probado hoy. No me ha entrado agua ni se me han salido, pero sé que no estaban muy bien puestos, notaba que aire sí entraba.
Como ha dicho alguien antes, será una tontería, pero necesitaría saber cómo se ponen correctamente. No puedo meterlos más de lo que lo hago, incluso el derecho que estaba mejor metido me hacía un poco de daño.
¿Puede que mi oido sea demasiado pequeño? No deberían llegar a hacerme daño, no?
Los que tengo son unos que he visto en alguna web, menos de 6 euros, azules con un "palito" gris con la marca en L, que por cierto.  hacia qué lado ha de quedar la L?
Gracias

Nemorino

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 47: Jueves, 28/08/08, 23:21
Los primeros días a mí también me pasaba eso, incluso me daba un poco de "grima" meter todo ese tornillo en el oido, y se me salían un poco de su sitio. En mi caso descubrí que cuando ponía en palito que tu dices hacia arriba (parte superior de la oreja) era donde no se me movían nada y quedan estancos, pero a lo mejor ésto depende de cada caso. Vete probando. En unos días te acostumbrarás a ellos.

Vocklabruck

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 48: Viernes, 29/08/08, 02:24
agua, dices que nadas con gorro y la cantidad de agua que entra es mínima. ¿Qué tipo de gorro usas? Yo con o sin gorro me entra igual y bastante. A veces es muy molesta. ¿De qué material es tu gorro?

Y respecto a la "L", debe ser L de Left (izquierdo en inglés).

agua

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 49: Viernes, 29/08/08, 13:16
Nemorino, supongo que los seguiré probando, más si dices que es normal, pero hoy me he despertado con un poco de dolor de oido (el derecho, precisamente el que mejor me encajaba) y no sé. También me di cuenta de que con la L hacia arriba se movía menos. Ahora ya lo tengo más claro, gracias.
Una pregunta, con gorro no se podrán usar, ¿no? ¿Sería demasiada presión?

Vocklabruck, lo de la L es que el tapón tiene esa forma. Digamos que el "palito corto" es el tapón, y el largo queda fuera, así con esa forma.
Yo uso gorro de silicona. Si llega a taparte las orejas protege bastante, aunque a veces puede moverse un poco, pero se recoloca, se echa el agua y ya está. Los de latex creo que también protegen, pero hace muuuchos años que no los uso (se desgastan más, se pegan). Y de tela me dejaron uno una vez en la piscina porque se me olvidó el mío, y es lo peor para los oidos, mejor que no te tapen las orejas porque el gorro se empapa del todo y te entra más agua que si no llevases nada.

Saludos

Vocklabruck

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 50: Viernes, 29/08/08, 15:46
Gracias. Sí, definitivamente ese debe ser mi problema entonces. Yo uso un gorro de spandex (Lycra) y se llena de agua. Nunca probé de silicona porque son muy caros, pero si protege los oídos creo que bien vale la diferencia, así que ya iré pensando en comprar uno de silicona.

En cuanto a tus tapones, yo te recomendaría que no uses nada, y menos en tu caso que ya dices que el gorro te cubre bastante. Creo que los tapones pueden generar un problema de erosión en el conducto de tanto poner y sacar el tapón. Ese daño en la piel justamente puede producir infección. Y la verdad es que nunca vi a ningún nadador profesional usando tapones.

A mí me recomendaron que en todo caso, después de nadar me seque bien y si sigue quedando agua me ponga 2 gotas de alcohol boricado, de esa forma los restos de agua se evaporan junto con el alcohol. Y esto sirve para prevenir la otitis.

agua

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 51: Viernes, 29/08/08, 16:13
Vocklabruck, gracias por los consejos. De todas formas lo de los tapones me ha surgido ahora, que nado sin gorro. Si no, en todos los años que llevo nadando, que son muchos, nunca los he usado ni he sentido necesidad. El gorro protege bien.
Los gorros de silicona no son tan caros. Ahora no te sé decir, porque no recuerdo cuánto me costó el último.  y duran bastante más! He recordado que cuando me tuvieron que prestar uno no fue porque se me olvidara. Entonces yo usaba de latex y se rompió al ponérmelo, me quedé con un trozo en la mano. Entonces me pasé al de silicona. Vale la pena.

Nemorino

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 52: Viernes, 29/08/08, 18:38
Por supuesto que los tapones son compatibles con llevar un gorro de silicona. Yo llevo las dos cosas, porque además el gorro es obligatorio ponerlo en mi piscina.

saludos

Anonimo

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 53: Miércoles, 1/10/08, 17:29
Loorvailon
prueba los micro-tap que son mas económicos y aparte de no entrarte agua puedes buzear.

Anonimo

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 54: Miércoles, 1/10/08, 17:32
wete
con los que se escucha y no entra agua son los micro-tap. Tienen varias medidas de talla para el oído. Informate.

crr

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 55: Domingo, 14/12/08, 17:29
Yo tambien estaba interesado en comprarme unos tapones y por lo que e leido por el foro los mejores son los echos a medida o los speedo lo que no tengo claro es si os referis a estos en concreto Aquatic Earplug Speedo por otra parte es visto otros de silicona de triboard que opinais.
Saludos.

agua

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 56: Domingo, 14/12/08, 20:19
crr, yo los que tengo son esos que dices de speedo, con forma de L, azules y grises, y sin ningún problema, baratos y buenos.

Nemorino

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 57: Domingo, 14/12/08, 21:23
A mí también me van muy bien los speedo que te recomienda agua. Son los que dices, biofuse Aquatic Earplug

Saludos

crr

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 58: Lunes, 15/12/08, 10:59
Entonces seguramente me los pille en breve.

agua

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 59: Martes, 16/12/08, 12:17
Bueno, es que a mi esos fueron los que me recomendó Nemorino,  . y van genial. Gracias a ellos estoy consiguiendo respirar por la izquierda con total normalidad, cosa que no podía antes porque me entraba mucha agua en ese oido.