veryhot_post Autor

Tapones oidos

(Leído 296775 veces)

Anonimo

  • visitante
Tapones oidos
: Sábado, 22/04/06, 00:26
Hola, tengo problemas con los oidos y es que me entra agua con facilidad.
Me gustaría saber qué tapones son los más adecuados.

Gracias.

Anonimo

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 1: Jueves, 27/04/06, 13:21
Tienes que ir a que te hagan unos a medida de silicona, ya que te hace la forma del oído y no te puede entrar agua, están sobre 24 euros.

Anonimo

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 2: Jueves, 25/05/06, 13:33
Zeke
Los tapones a medida es facil que te los diseñen el tiendas de material ortopedica, ya que te tienen que hacer un molde del oido.

Anonimo

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 3: Martes, 4/07/06, 16:02
A mi también me entra mucha agua. Me han hablado de unos Speedo muy buenos, pero me gustaría saber si también son válidos para bucear un poco. Estoy en un curso de natación y de ahí el problema.

Nuria

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 4: Miércoles, 26/07/06, 12:52
Yo también voy a natación con los speedo de los que habla la gente. Se te acoplan genial el oido y no entra nada, nada de agua. yo creo que sí que funcionan para bucear, pero tu mismo, prueba y si ves que te entra agua pues ves y te haces unos a medida. A mi los de speedo me costaron menos de 5 euros.

alvaro

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 5: Miércoles, 26/07/06, 14:31
Yo también he probado muchos tipos de tapones y sin lugar a dudas me quedo con los speedo y no porque sean los menos malos o menos problemáticos sino por todo lo contrario porque después de 3 años usándolos estoy encantado y no tengo ninguna queja de su resultado.  hablamos de oídos de personas adultas porque para niños he oido que pudieran ser un poco complicados de colocar quizás por su el tamaño (demasiado grandes) o quizás porque colocarlos en oídos agenos es más complicado y especialmente si se trata de un niño.
Para quitártelos recomiendo hacerlo suavemente y a rosca como si fuese un tornillo porque se ajustan tan bien al oido que si te los quitas como si de un corcho de botella se tratara te puedes hacer daño en el oído.
No soy experto pero tengo entendido que no es recomendable bucear con tapones. no sé si es cierto o no por lo que recomiendo consultarlo con un profesional.

saoke

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 6: Sábado, 12/08/06, 20:10
Aquellos que les preocupa un poco el tema de los oidos, yo estoy operado, desde hace muchos años, y claro cada vez que llegaba el verano, problemas con el oido operado, ya que me hace balsa de agua dentro del oido, y con el tiempo me creaba una infeccion de ordago, me aconsejaron lo de los tapones, y despues de mucho tiempo me decidi por los de silicona, te lo pueden hacer en una optica, a medida, es lo mejor, la pega es que no escuhas nada, pero que mas da, no tiene precio el poder nadar y bucear, sin el temor de que te entre agua, ya estaba arto de nadar con el cuello estirado, y eso a la vez produce dolor de riñones, por no cordinar los movimientos de breceo adecuadamente.
Bueno sin mas pues eso, de siliconas y amedidas. A por cierto e leido por hay 24 euros, ya quisiera ese, los mios 90 euros, y la seguridad social nada de nada, seran capuyos, uno no los quiere para presumir (de que diria yo) yo, los quiero para protegerme. Saludos.

mmm

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 7: Miércoles, 23/08/06, 19:07
Yo ahora mismo estoy muy preucupada porque ami cuando era pequeña me operaron de una mastoiditis. Ahora cada verano la oreja que me operaran se me imflama y el problema no es solo ese, el problema es que e ido a una optica a acerme unos tapones de silicona a medida y no me los han podido hacer porque al tenerla inflamada si me los hacen ahora despues me iran grandes y entrara agua. Yo esperaria a que se me desinflamara pero mientrastanto, ¿como me duxo? Estoy pensando en comprarme unos tapones normales.

mat biondi

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 8: Viernes, 25/08/06, 20:57
Los de silicona no estan mal pero si quieres unos baratos y buenos buenos los mejores son los que venden en las farmacias que son de espuma y valen menos de 1 euro, te los aconsejo.

chamartin

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 9: Miércoles, 18/10/06, 14:37
Los mejores los de speedo, tiene un buen sistema de evacuacion de agua. Son muy antiestéticos, pero no te entra ni una gota.

sirena

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 10: Martes, 31/10/06, 09:04
Siempre he usado los típicos de espumeta pero se me estropeaban muy pronto.
Como habeís dicho que los de speedo están muy bien me los he comprado pero ahora tengo un problema. No estoy segura si me los estoy poniendo bien. Los voy empujando hacia dentro del oído hasta que se hace como un compartimento estanco, es decir, hasta que noto un vacío. Pero me da la sensación que entran muy adentro y no sé si es correcto. ¿No puede esto lesionar el oído? Supongo que no pero es que no sé si lo hago bien. ¿Me podeís ayudar?

vicent_ps

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 11: Miércoles, 1/11/06, 00:45
Los de Speedo me han durado dos años, ahora tengo otros nuevos y creo que son los mejores del mercado. Solo hay que meterlos medio centrímetro o algo así. Una vez se me metió uno bastante hacia adentro pero sale sin problemas. No entra ni gota, y eso que yo tengo el agujero grande. Ya sufrí varias otitis y sin ellos no entro al agua, ni en el mar tampoco. Saludos

EKAIN

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 12: Martes, 7/11/06, 13:14
Leo que el tema de los oidos preocupa a muchos. Alguien puede recomendarme el tipo de tapon para un niño de 4 años. Tiene infecciones constantes y le van a poner un drenaje.

chamartin

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 13: Martes, 7/11/06, 15:33
Creo que para niños se pueden hacer a medida de silicona. No te recomiendo los de speedo para niños, porque podrían hacerles daño. En cualquier caso el otorrino te indicará lo más adecuado.

Baracalda

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 14: Miércoles, 8/11/06, 01:49
Ekain:
Para empezar creo que de momento deberá olvidarse de la piscina. Cuando ya no tenga infección, consulta con el médico que le esté tratando si puede practicar la natación, en caso afirmativo, lo mejor es hacerle unos a la medida, que son más caros pero también mucho más eficientes.

Aclaración: No soy médico ni tengo nada que ver con la medicina. Hablo como docente de la natación.