veryhot_post Autor

Tapones oidos

(Leído 297211 veces)

yolyna

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 75: Domingo, 1/11/09, 23:36
Soy audioprotesista, he estado leyendo vuestras preguntas, y me parece que teneis falta de informacion, los mejores tapones son los de silicona de 40 shores, hechos a medida, son los únicos que gracias a un sellado completo del conducto auditivo, no entra el agua, no valen los demás porque todos dejan restos en el conducto y entra agua. Para los que tienen infeccion, para los operados y para los que tienen drenajes por favor usad tapones a medida por vuestra salud auditiva.

yolyna

  • visitante
Tapones oidos
Respuesta 76: Domingo, 1/11/09, 23:52
Esta respuesta es para escopio, lo primero que debes hacer es ir a un centro auditivo, y que un audioprotesista titulado y con experiencia te haga unas buenas impresiones del oido, esto es muy importante porque normalmente hacen unas impresiones de pena y con una pasta que merma con el paso de los dias, y claro luego salen los tapones de pena tambien. Si consigues que un buen audioprotesista te haga unas buenas impresiones, seguro que te haran unos buenos tapones (amplitec y GN Resound son muy buenos fabricantes). Puede que tengas un conducto corto o estrecho y al colocarte los tapones, al ducharte se te moje por fuera el conducto pero te aseguro que no entrará el agua dentro del oido.

mckeijan27

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 77: Viernes, 7/05/10, 15:59
Hola, escribo por primera vez para saber que clase de tapones serían los más adecuados para mi hija de 3 añitos, la tienen que operar dentro de 15 dias del oido derecho y la tienen que colocar un drenaje en el timpano. Me han aconsejado que para evitar que la entre agua la coloquemos unos tapones este verano e incluso cuando la lavemos el pelo. El caso es, que no sabemos si gastarnos mucho en unos tapones hechos a medida o probar antes con los que suelen comprarse en las Farmacias, evidentemente lo que nos interesa es evitar que vuelva a pasar por quirófano si la entrara agua. He visto que mucha gente habla muy bien de los que venden en las Farmacias pero, no se. Bueno, espero que alguien me pueda aconsejar. Gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 78: Sábado, 8/05/10, 14:31
mckeijan27

Tanto a mi hija como mi hijo, les tuvieron que poner drenaje en los oídos, uno por las vegetaciones y al otro por las amígdalas.
Con ellos use, tapones de rosca de los que venden en las Farmacias, y les fue bien a los dos, en el verano cuando iban a la piscina, les ponía un gorro, tapándoles las orejas.

Te deseo que todo salga bien.

mckeijan27

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 79: Lunes, 17/05/10, 23:22
En uno de los mensajes escritos sobre los tapones, he leído que también sería bueno usar una cinta de neopreno, ¿dónde la puedo encontrar? a mi hija la operan este mismo Viernes y aún no he conseguido saber dónde podría comprarla. Gracias.

toralla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 80: Jueves, 19/08/10, 22:51
Cuidado con algo que he leído por ahí. No usar bajo ningún concepto, tapones para los oídos para bucear.
He leído existen unos especiales con válvula para apneas pero yo me aseguraría de que están testados y tienen  certicado CE.

letrapi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 81: Jueves, 26/08/10, 10:51
agua y nemorino, ¿cómo se ponen esos tapones? me da un poco de "cosa" por si los introduzco demasiado en el oido y me hago alguna averia.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 82: Jueves, 26/08/10, 12:50
AVISO IMPORTANTE.

Este es un foro donde todo el mundo puede dar su opinión, acertada o equivoca. Esta muy bien que los demás nos cuenten qué tipo de tapones usan y cuál es su experiencia con ellos. Sin embargo, el uso incorrecto de unos tapones podría ocasionar graves problemas en el oído.

Por favor, antes de usar un determinado tipo de tapón para el oído consultar con el médico o con el farmacéutico, él os aconsejará los más indicados para cada persona y situación.

i-Natación no se hace responsable de las opiniones de sus usuarios ni de las consecuencias que pueda tener el uso incorrecto de cierto tipos de material.

Un saludo.

anonima

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 83: Sábado, 19/07/14, 00:51
Hola
Para los que preguntáis (yo también busco unos) he probado los tapones hechos a medida ya que tengo prohibido que me entre el agua debido a mi tímpano "roto" y después de haberme hecho dos a lo largo de los años, debo decir que no estoy conforme porque siempre, por muy mínima que sea la cantidad, me entraba agua; sin tener en cuenta que no son para nada baratos; ya que en su época (hace ya unos cuantos años desde que me hiciera el primero) costo en torno a los 40 € que no es poca cosa.

anonima

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 84: Sábado, 19/07/14, 00:56
A juakon:
Lo primero que deberías es preguntar al otorrino que opere a tu hijo; ya que se recomienda que durante una buena temporada no se abuse de mojar el oido (y esto lo dijo por experiencia propia, ya que la operación podría resultar infructuosa).

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Tapones oidos
Respuesta 85: Sábado, 19/07/14, 13:30
Hola foro, en mi larga experiencia nadando he probado todo tipo de tapones, finalmente me quedo, y llevo muchos años usando, los de cera, no entra absolutamente nada de agua, dejan algun resto pero se limpia y ya esta. Un compañero de entreno lleva tapones a medida de otorrino y cada dos por tres le entra algo de agua, se los han cambiado varias veces y nada, es un riesgo pagar tanto y que luego no funcione bien (o sencillamente que los pierdas), los de cera son baratos, los hay en cualquier farmacia y son 100% eficaces, pero claro hay que hacer negocio con todo.