normal_post Autor

mejorar espalda

(Leído 8397 veces)

badeltib

  • visitante
mejorar espalda
: Martes, 13/10/09, 16:43
que consejo me dáis para que mi chaval de 10 años nade más rápido a espalda.

gracias anticipadas

Nadandolibre

  • visitante
mejorar espalda
Respuesta 1: Martes, 13/10/09, 23:03
Es muy dificil darte consejos, sin poder observar al nadador, pero siempre se consigue mejorar si consigues que tu chico, pueda acudir a un centro en el cual mejoren su tecnica.

Cuando la tecnica esta totalmente adquirida la velocidad biene poco a poco con grandes y fuertes entrenamientos.

Golfiño

  • visitante
mejorar espalda
Respuesta 2: Miércoles, 14/10/09, 14:34
Te doy mi opinión, como nadador veterano y como entrenador, que he sido de nadadores de la edad de tu chaval, espero que no te ofendas.

Los niños de 10 años, son aprendices de nadador y lo mas importante, es que aprendan a nadar los cuatro estilos, las salidas y los virajes, con la mejor tecnica, ya que a esa edad, son como esponjas y tienen una gran facilidad, para aprender.

Sus entrenos, tienen que ser distendidos y sin presión, ya que lo importante a su edad, es nadar bien y divertirse, ya que su madurez como nadador, sera entre 18 y 22 años y si se le aprieta en exceso, demasiado joven, lo unico que conseguiremos, es su retirada prematura.

Segun mi criterio, una buena planificación para  que a los 18 años, tenga opción de explotar todo su potencial seria:

De 10 a 12 años, dominio del agua, tecnica de todos los estilos, virajes y salidas. El entreno que no exceda de 2.000 m/día.

De 13 a 15 años, trabajo de resistencia (series aerobico ligero y medio), entrenos entre 2.000/4.000 m/día, siempre cuidando la tecnica y nadando todos los estilos.

De 16 a 18 años, trabajo de resistencia (introducir ademas de lo anteriór, aerobico intenso y anaerobico) asi como series de velocidad y resistencia a los lactatos. Entrenos entre 5.000 y 8.000 m. siempre manteniendo, la tecnica de los cuatro estilos y con ejercicios para mejorarla. Es el momento de buscar, la especialización en prueba y estilo.

A partir de los 18 años, entreno, entreno y entreno, pero nunca olvidar la buena tecnica y conservarla, con ejercicios especificos.

Un saludo.

didelfus

  • visitante
mejorar espalda
Respuesta 3: Jueves, 15/10/09, 12:12
Estoy en el mismo perfil de Golfiño. Compito desde que tengo 6 años y llevo ya mas de 20..y ademas he llevado desde pie de piscina grupos de edades de tu chaval.

Puedes creerme que lo peor que se puede hacer es buscar atajos para que corra más a esa edad. Que tabaje técnica, técnica de nado, técnica salidas, de virajes, de llegadas, y mucha tecnica de nado y de virajes ( me repito a proposito) y a esas edades muchos pies..y lo que tenga que venir vendrá. No vale la pena obsesionarse ahora, que en pocos años le empezará a cambiar el cuerpo ( a él y a todos) y esto da muchas vueltas.

Así que eso, tecnica y paciencia.

baldetib

  • visitante
mejorar espalda
Respuesta 4: Jueves, 15/10/09, 15:06
Estoy de acuerdo con vosotros y muchas gracias por todo