normal_post Autor

3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio

(Leído 27088 veces)

Kikiuso

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
: Miércoles, 14/10/09, 17:52
Buenas tardes, Soy nuevo en el foro. Me llamo Kike, tengo 24 años. Peso 80 Kilos y mido 1,80m.

Desde hace 2 meses llevo practicando natación 3 veces a la semana sin faltar ninguna sola vez. Realizo ejercicios de croll y espalda sobretodo para no perjudicarme según el médico.

La cuestión es que quería alternar esos 3 días de natación (Lunes, Miércoles y Viernes) con 2 días de gimnasion (Martes y Jueves). Realizando sobretodo ejercicios para mejorar la espalda y no forzarla.

Mi objetivo es mejorar mi postura corporal, haciendo hincapie sobretodo en cervicales, hombros, abdominales (inf, oblicuos y sup), lumbares y piernas (isquiotibiales etc).

A parte de sí es recomendable esta rutina o no, me gustaría que me informasen sobre alguna serie de ejercicios que no llege a 1 hora de duración que concentre estos grupos musculares sin perjudicar la rutina de natación. Es decir, que se compaginen las 2 cosas sin perjudicar la una a la otra.

Me gustaría que comentasen gente con experiencia en el tema.

Perla

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 1: Domingo, 18/10/09, 15:14
ike, yo practico en el gimnasio dos horas bastante intensas y luego me bajo a la piscina. Suelo estar sobre media hora, hago varios largos, 20 ó 25, pero ya en plan tranquilo, cuidando de practicar bien la respiración de estirar bien la brazada en crol, de nadar de espalda, que soy bastante rápida, porque me encanta. Al principio cuando entro estoy cansada y me parece que no voy a aguantar, pero luego cuando empiezo me da pena salirme. Todo en plan tranquilo y respirando bien. Los dos días de curso, no subo al gimnasio, porque sino no estoy al cien por cien. Pero procuro hacer ejercicios de estiramiento para calentar bien y suprimir cualquier bloqueo muscular.
Con todo esto quiero decirte, que puedes mezclar el ejercicio de gimnasio y la piscina para no caer en la rutina.

Kikiuso

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 2: Miércoles, 21/10/09, 14:44
Yo suelo aguantar en la piscina haciendo crol 1 hora sin parar practicamente. Creo que he adquirido una buena cordinación de movimientos + respiración en 2 meses que llevo yendo 3 veces por semana sin faltar nada. Ahora, llevo 2 semanas haciéndolo con las palas de manos y la esponja esa que se pone entre las piernas xD para darle más dificultad al movimiento y sin problemas por ahora.

Voy notando mejoras físicas. Muchísima más resistencia, músculos que no sabía que existian también  pero al ser un deporte aeróbico completo también quema bastante. Tomaré nota de hacer algo de gimnasio antes, sobretodo haciendo ejercicios para desarrollar algo más de musculatura.

También me gustaría saber algo de nutrición para desarrollar más pero eso ya no tiene nada que ver con el tema.

antonia

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 3: Miércoles, 21/10/09, 16:29
Alguien podria decir que plan de entrenamiento lleva ? porque mi idea también es alternar 3 días de piscina y 2 días de gym como kikiuso

anonim

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 4: Miércoles, 21/10/09, 21:00
kikiuso los musculos te han salido que ilusion pues a mi no tardaran a salirme entonces por que llevo un mes y ya tengo ganas que llegue el segundo.

Odiseo

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 5: Viernes, 23/10/09, 21:34
Keridisimos, no existe un universal, sinó ke cada uno tiene ke ir viendo, con prudencia, akella rutina ke le proporcione mejores resultados. Y con "mejores resultados" no hablo de estetica sinó de fuerzas, es decir potencia = salud.  La belleza física se adkirirá mas tarde.
Por otro lado, creo ke es perfectamente posible hacer 3 veces pileta y 2 gimnasio, si, sin ninguna duda, pero tranki eh. Calentando al empezar y estirando al terminar.
Exitos.

MouseRider

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 6: Martes, 27/10/09, 15:59
Por poder se puede, pero quema mucho. Se necesita llevar un descanso y dieta adecuados para llevar un ritmo alto. Y ser sobre todo, muy constante. 

Golfiño

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 7: Jueves, 29/10/09, 08:13
Como sabreis por otros comentarios mios, soy Nadador Master y hago gimnasia, para complementar el entreno acuatico.

De natación entreno 5/6 dias a la Semana, entre 2.000 y 3.500 m. dependiendo de la fase de entreno que esté.

Respecto a la Gimnasia os dire como tengo planificado, el primer Macrociclo (1 de Septiembre a 31 Enero/10) de esta Temporada.

Septiembre: Gimnasia diaria (Calentamiento Aerobico (10') + Abdominales (10') + Ejercicios de Autocarga (10')+ ejercicios flexibilidad (10') + estiramiento(5'). Total 45'

Octubre: Gimnasia diaria (calentamiento Aerobico (10') + Abdominales (10') + Trabajo resistencia con pesas (12/15 rept. pesos medios, 10 ejercicios) (20') + estramientos (5'). Total.- 45'

Noviembre y 1/2 Diciembre: Gimnasia 3 dias/semana (calentamiento Aerobico (10')+Abdominales (10') + Trabajo Potencia con pesas (Escalera rept (12/6/3)subiendo peso 40/50/60 en press banca) 5 ejercicios basicos (20')+estiramientos (5'). Total.- 45'

1/2 Diciembre y 1/2 Enero: Gimnasia 3 dias/semana (calentamiento Aerobico (10')+Abdominales (10') + Trabajo resistencia especifica, con pesas (peso medio, 8 ejercicios especificos (20')+estiramientos (5'). Total.- 45'

1/2 Enero: Gimnasia 3 ó 2 dias /Semana (segun se acerca la competición)  (calentamiento Aerobico (10')+Abdominales (10') + Trabajo con Gomas(8 ejercicios especificos) (20')+estiramientos (5'). Total.- 45'

Competición 28,29,30,31 de Enero.

Espero, os sirva para algo este ladrillo.
Saludos.

Kikiuso

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 8: Domingo, 1/11/09, 15:05
Golfiño muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy util leerla para hacerme una idea. Aunque claro, yo no soy nadador master ni nada por el estilo, lo hago para mejorar mi condición física.

Por ahora estoy contento en el apartado de resistencia en la que he mejorado notablemente. De nadar 4 largos de 25m y morirme asfixiao a nadar 1 hora sin pararme en casi 3 meses que llevo para mí es un gran logro. Sé que tengo que ser constante como hasta ahora y subir gradualmente la dificultad cada semana para seguir mejorando. Tomaré nota de tus ejercicios de los cuales he visto muy interesante el apartado de abdominales ya que creo es en lo que más flojeo.

Me gustaría preguntarte si complementas el ejercicio con algún tipo de complemento nutricional (creatina, proteinas.  etc) para rendir más fuerte o simplemente haces una dieta baja en grasas etc.  es solo una curiosidad por si podría servirme para mejorar.

Gracias y saludos

golfiño

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 9: Martes, 3/11/09, 13:48
En mi caso, con 61 años, no sigo ninguna dieta en particular, y lo unico que tomo diariamentte al llegar de entrenar es una pastilla efervescente de Vitamina C y otra de Multivitaminas.
Procuro, no excederme en las comidas y evitar el exceso de grasa.
Por lo que dices, tu progresión es buena, ya que en tres meses pasar de 4 largos a nadar una hora est muy bien.
Un fuerte abrazo.

pullboy

  • visitante
3 días entrenamiento natación, 2 de gimnasio
Respuesta 10: Miércoles, 4/11/09, 17:24
Hola a todos:
Quería exponeros mis rutinas semanales para que si os parece me deis vuestras opiniones y sugerencias:
Voy tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) a natación. Estoy una hora y veinte minutos con estiramientos incluidos. Principalemente hago crol y espalda que es lo que más me conviene debido a los problemas de espalda (hernias discales) que tengo. Las rutinas las cambio semanalmente y son un total de cinco. El total son unos 1200-1300 metros los que me hago. Los martes y Jueves subo al Gym y sólo hago uso de la elíptica. Por el momento sólo estoy una media hora (hace poco que he vuelto a usarla) y con intensidades variadas que me hacen sudar la gota gorda. En breve espero aumentar a una hora, aunque no llevo prisa. Principalmente me interesa perder la grasa abdominal que ya va yéndose y la lumbar que esa es más lenta. Abdominales hago pero con mucho cuidado de no dañarme la espalda. Bueno, espero vuestros consejos. Saludos.