normal_post Autor

nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares

(Leído 6759 veces)

sara

  • visitante
Hola.Yo voy a nadar una hora diaria y generálmente nado a espaldas.El problema es que fuerzo bastante las lumbares para que las brazadas lleguen lo más atrás posible y termino con dolores lumbares.¿A alguien le ocurre algo parecido? gracias y besos.

Romualda

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 1: Martes, 12/09/06, 00:07
Lo que te pasa a ti le pasará a cualquiera. Tu misma te das la respuesta. No fuerces la brazada lo más atrás posible.
Prueba a nadar con los brazos de forma altenartiva y no simultaneamente, esto evitará el esfuerzo lumbar.

Nekotron

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 2: Martes, 12/09/06, 08:22
Hola sara!

Es posible que lleves la espalda arqueada hacia arriba en lugar de desplazarte en forma de v abierta.  recuerda que las caderas quedan por debajo de los hombros y las rodillas, aunque sea levemente. Y recuerda tambien que debes dejar que el torso rote y siga el rolido naturalmente al dar la brazada, lo mismo que las caderas.

Y Romualda tb te da una pista de lo que puede estar fallando.

Saluz!

sara

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 3: Martes, 12/09/06, 23:56
Creo que tienes razón  Nekotron,llevo la espalda arqueada.Pero como puedo hacer la v abierta? una pregunta; el culo tiene que ir recto o debo bajarlo junto con las piernas? saluditos!

Nekotron

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 4: Miércoles, 13/09/06, 10:20
Tiene que ir levemente por debajo de las caderas y el pecho. si llevas el culo demasiado levantado, fuerzas en exceso que el cuerpo vaya alineado, y es cuando arqueas y se hace dificil nadar. imaginate que vas tumbada en una tumbona; lo que sale del agua es la cabeza, el pecho un poco, los brazos y las puntas de los pies (nunca las rodillas). Suerte!

sara

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 5: Miércoles, 13/09/06, 21:33
otra cosita:la cabeza tiene que ir mirando hacia el techo o mirando un poco hacia adelante? gracias

sara

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 6: Miércoles, 13/09/06, 21:36
Nekotrón,tu eres nadador?cuanto nadas a la semana?gracias y besitos!!

Nekotron

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 7: Miércoles, 13/09/06, 22:10
Hola sara!

la posición de la cabeza depende de tu flotabilidad; si tienes mucha flotabilidad, puedes permitirte acercar más la barbilla al pecho, sino, puedes nadar mirando 45 grados hacia arriba. La vista no es perpendicular al techo, sino arriba y adelante. El nivel del agua queda justo debajo de las orejas. Si echas la cabeza demasiado atrás seguramente tengas problemas para nadar, y si la echas demasiado hacia la barbilla puede ser que rompas la alineación del cuerpo y que se te sobrecargue el cuello en exceso. tienes que buscar un término medio. Lo mejor es que pidas a alguien que te grabe y luego te veas tu en casa para ver donde cometes los errores.

Y en cuanto a tu pregunta, te diré que yo dejé de competir hace algunos años ya, aunque sigo yendo a nadar a diario para mantener la forma, por motivos profesionales (soy socorrista y monitor), y por el simple hecho de que me encanta el agua. Suelo hacer entrenamientos de 2500 cada día, descansando los sabados. pero en genera, es más recomendable entgrenar un día si uno no si no es en plan profesional. Así das tiempo al cuerpo para descansar.

un saludo!

sara

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 8: Jueves, 14/09/06, 23:23
Muchas gracias! eres un encanto!

carola

  • visitante
nado a espaldas con esfuerzo en las lumbares
Respuesta 9: Sábado, 6/01/07, 10:20
Hola todos!! perdon, pero Sara dijo que esfuerza el lumbar cuando nada espalda, pero si no me equivoco, los brazos en dorso, no van atras, el codo se felxiona y la mano empuja el agua practicamente paralela al cuerpo. es asi?