normal_post Autor

Salir a espalda

(Leído 9176 veces)

linsmoratalaz

  • visitante
Salir a espalda
: Jueves, 15/10/09, 18:03
Uno de mis mayores problemas en la espalda es la salida me gustaria que me dieseis consejos, hasta ahora solo he encontrado este video de michael phelps:

pjw

  • visitante
Salir a espalda
Respuesta 1: Sábado, 24/10/09, 13:23
Si, digamos que esta salida es "de escuela".

Creo que son importantes dos cosas:

- Evitar espaldarazos
- Técnica de pierna

Interesante el vídeo, me he dado cuenta de que hago una cosa mal a la hora de recoger los brazos.

olga10

  • visitante
Salir a espalda
Respuesta 2: Sábado, 21/11/09, 14:21
Me llama la atención que no se diferencie entre piscina de 25 o 50 metros a la hora de admitir los 15 metros subacuáticos de la salida.

Si la piscina es de 50 lo entiendo, pero si es de 25 y puedes hacer 15 en la salida, más el más de un metro del volteo, quedan para nadar 8 metros, es decir media docena de brazadas.

¿Es esto el estilo espalda?

olga10

  • visitante
Salir a espalda
Respuesta 3: Sábado, 21/11/09, 14:37
Yo otra vez.

Aunque no va en este tema, me ha surgido la duda de si en los otros estilos también la salida es de 15 metros máximo. Lo he buscado en varios sitios, incluida esta página y no lo encuentro.

Gracias a quien me ayude.

Golfiño

  • visitante
Salir a espalda
Respuesta 4: Sábado, 21/11/09, 20:40
olga10

En braza, esta limitada a una brazada y una patada sumarina y en mariposa a los mismos metros que en espalda. Creo que en libres, no hay limte, porque se va  mas rapido en superficie, que sumergido.

Saludos.

olga10

  • visitante
Salir a espalda
Respuesta 5: Domingo, 22/11/09, 12:04
Gracias Golfino. Eres una enciclopedia.

En braza ya me han enseñado la salida filipina, pero después tengo una duda. Mi profe dice que se puede dar una patada de mariposa antes de empezar a hacer braza, sin  hacer un ciclo completo bajo el agua, es decir que el nado de braza sólo normal, sobre el agua.

Sin embargo he visto en videos lo que tú dices, un ciclo completo bajo el agua y después ya normal.

Saludos.

Anonimo

  • visitante
Salir a espalda
Respuesta 6: Domingo, 22/11/09, 21:18
Golfiño, tambien hay limite en libre

Golfiño

  • visitante
Salir a espalda
Respuesta 7: Lunes, 23/11/09, 07:35
La verdad, no lo sé, habria que leer un reglamento actualizado y no lo tengo, pero la realidad es que nadando Crol, suele nadarse en Libre, se va mas rapido por superficie, mientras que en Braza, Mariposa y Espalda, se va mas rapido, sumergido.

Creo, que en el ultimo reglamento sobre la salida de Braza, al dar el tiron de brazos, submarino, que llega hasta la cadera, te permiten que las piernas hagan un movimiento vertical, lo que si lo aprovechas, es una patada delfin encubierta, pero habria que leer el reglamento.

Un fuerte abrazo.