normal_post Autor

¿Cruz Roja o Federación vasca?

(Leído 4069 veces)

H'2'0

  • visitante
¿Cruz Roja o Federación vasca?
: Jueves, 22/10/09, 12:15
Tengo el título de socorrismo acuático de la Cruz Roja de Gipuzkoa, Pero queria sacarme el de socorrismo y salvamento marítimo de la cruz roja, o el de entrenador de natación de la federación vasca de natación. Ya que con el título que tengo me veo muy limitado para trabajar en piscinas y demás. Aunque lo estoy haciendo. ¿Cual tendría más validez sacarme el de la cruz roja o el de la federación? para ser entrenador de natación sé que tengo que prepararme, Pero sin haber ejercido la natacion en ningun club y demás, simplemente como hobbie; me pondran alguna barrera o algo? Lo que verdaderamente me gustaria es ser monitor acuático; y poder dar clases de aquagym y demás entre otras cosas. Espero que alguien me pueda aconsejar. Cualquier comentario será bien recibido. gracias.

Anonimo

  • visitante
¿Cruz Roja o Federación vasca?
Respuesta 1: Viernes, 23/10/09, 10:45
Normalmente los títulos sacados por la federación son más "oficiales".
Para ser entrenador de natación primero tienes que ser monitor. Una vez superado este curso de monitor, puedes acceder al de entrenador. Seguro que tienes toda la información en la web de la federación.

Respecto al curso de salv. marítimo, imagino que sí te vale tanto para trabajar con la Cruz Roja, como cualquier otro sitio marítimo.

Un saludo

H´2´0

  • visitante
¿Cruz Roja o Federación vasca?
Respuesta 2: Domingo, 25/10/09, 20:38
oK, me informaré para sacarme el de monitor de piscina, que creo que con ese puedo dar clase de aquagym y demás y luego si eso ya veré el de entrenador de natación.