hot_post Autor

tratamiento de la escoliosis y natación

(Leído 26892 veces)

leandro

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
: Jueves, 14/09/06, 16:26
Hola, tengo una ligera escoliosis dorso lumbar (dorsal izquierda, lumbar derecha), que me está causando bastantes problemas físicos (desequilibro de pelvis, lateroversión). Me han recomendado hacer ejercicios asimétricos (compajinados con simétricos) pero no se cómo hacerlos, ¿alguien podría facilitarme una tabla de ejercicios específicos para este caso ó decirme dónde buscarlos?, en teoría, sino estoy confundido, tendría que fortalecer los músculos estirados (antagonistas), y estirar los acortados, pero no se cómo hacerlo. Conozco algunos ejercicios sobre todo en espaldera pero de fortalecer ni idea, o,al menos, no estoy seguro si los hago bien.
Gracias

Baracalda

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 1: Miércoles, 8/11/06, 01:58
Y si no es mucha molestia para Melisa, a los demás nos gustaria también compartirlos.
Grasias y saludos.

rosaura

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 2: Martes, 20/11/07, 19:20
Hola me llamo rosaura, y me diagnçosticaron escoliosis dorsolumbar, no me dijeron de que grados, pero si me han dicho que es severo el problema y que la cirugía es la única solución, quieisera que me hicieran llegar sus experiencias si saben de algun ejercicio que pueda evitar la cirugía, porque la verdad tengo mucho miedo, un Dr. me recomienda ir al gimnasio pero no se hasta que grado será bueno. Cualquier comentario les agradezco me lo hagan llegar. Gracias.

Diana

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 3: Lunes, 10/12/07, 22:57
Hola mi nombre es Diana, me diagnosticaron escoliosis dorsolumbar tampoco se cuantos grados, ni si es severa o no, lo unico es que el dolor ya se esta convirtiendo en algo rutinario y bastante complicado de sobrellevar, me gustaria que Melisa compartiera sus ejercicios. Muchas gracias.

Anonimo

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 4: Viernes, 18/01/08, 21:25
hola, Me llamo Lucía  me diagnosticaron una escoliosis dorso lumbar hace ya bastante tiempo creo que 7 años, tuve un corse durante el crecimiento, que no me hizo asolutamente nada, despeus optaron por operarme y asi fue me operaron hace casi 3 años, ahora y despues de estos tres años tengo un dolor lumbar dice el doctor que puedo tener un nervio dañado,este dolor aparecio justo despues de la operacion pero no aparecio fuerte, ahora  estuve que casi no puedo andar, tengo la espalda un poco deformada y con una bonita cicatris que me acompleja mucho, hago deporte, musculacion bici, pero mi joroba sigue hay.
ahora me volverana operar para quitarme los metales, mepregunto yo si habra alguna forma de quitar o disimular mijoroba mediante ejercicios.
en principio  no tengo muchos grados, pero yo lo noto esteticamente. ¿me pasais alguna tabla de ejercicios?

Anonimo

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 5: Viernes, 18/01/08, 21:28
Si alguien puede aconsejarme ejercicios combinado con musculacion para laespalda mejor, ya que  yorealizo ejercico demusculacion de brasos y dorsales y piernas, evidentementeteniendo en cuenta que no podemos levarntar peso por ensima de la cabeza y sin tener la espalda apoyada.

Anonimo

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 6: Sábado, 19/01/08, 13:18
Por cierto, se os a ocurrido a mas de uno la asistencia a fisioterapeutas, ellos os van a poner ejercicios y os van a ayudar con los dolores de forma especifica a cada uno y tampoco son tan caros.

Sonia

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 7: Viernes, 29/02/08, 00:42
Hola a todos, os cuento: Me llamo Sonia tengo 37 años, tengo una escoliosis dorsolumbar de treinta y tantos grados cada una, con 14 años quisieron operarme, pero por temor mis padres no quisieron, me recomendaronun corsé y yo no quise(tonterías de adolescente). Por suerte y no sé cómo mis curvas noaumentaron en la época de crecimiento. Pero a los 22 años una ciática me tuvo meses fuera de juego y me asusté empecé a ir a un osteópata y a un gimnasio para fortalecer, luego hice yoga, y después empecé a nadar periódicamente, primero aprendí a hacelo bien a croll y espalda, nadar a braza no es aconsejable pues se lumbariza en esceso. En fin mi ndía a día es ejercicio constante, ahora me ayuda un traumatólogo que me manipula y suelta las tensiones. Mis molestias son muy llevaderas y como veis digo molestias  por cierto tengo un precioso hijo de casi tres años. Tuve un embarazo estupendo, no me dolió nada más que parir, me pusieron epidural sin problemas, ¡con el miedo quem yo tenía! creí que sería un embarazo horrible y postrado, no dejé de hacer ejercicio y pude seguir trabajando hasta el final(soy profe).También os cuento que tengo mis días y lo que más me afecta es que como se me nota un poco a estas alturas no he superado mis complejos y mira que los médicos me dicen que estéticamente parece que tengo menos porque están muy equilibradass las curvas.  pero en fin esta es mi historia espero no aburrir mucho y si puedo ayudar encantada. Un saludo

guindi

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 8: Lunes, 19/05/08, 13:06
Hola a todos bueno desde que me acuerdo tengo problemas de esplda primoro corses,de esos de hierros 3 años seguidos (12 a15años)y no tuve suerte despues mucho deporte,natacion,cerate practicamente de todo pero nada de nada con17 años tenia 55º de desviacion,una pequeña chepa como es normal,el pulmon derecho aplastado y al 20 o 30%.
el 8 de octubre de 1997 me opere ufff.mal dia.era la primera operacion de españa con tallos de harrinton.pero no tuve miedo y decidi hacerlo.Hace 11 años desde entonces y tengo una vida normal en todo,deportes de todo tipo,asta motocros.Todo esto lo escribopor si le sirve de animo a alguien que este preocupado.Es muy duro no lo niego pero solo hace falta esta seguro de ti mismo y no pensar en nada mas .UN SALUDO Y SUERTE.

guindi

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 9: Lunes, 19/05/08, 13:21
Hola. Normalmente la escoliosis afecta a las caderas, pues deberías ver si tienes una mas alta que otra y puede ser por culpa de eso. No soy medico pero eso es lo que me pasa amí.
estoy operedo de escoliosis desde los 18 años tengo 29 y lo unico que me molesta mucho es la cadera, al principio creian que ere principios de ernia, pero al final creen que es por tener una cadera mas alta que otra, nunca se sabe pero por probarno pasa nada.

sonimarcar

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 10: Lunes, 18/08/08, 17:14
Anónimo
hola soy nueva en el foro tengo 35 años y escoliosis ideopatica desde aue me la vieron mi vida cambio para peor tengo mucho complejo y me siento fatal,. creo que esta enfermedad es poco comprendida por la gente que no entiende porque no coges pesos o por que no tienes la misma fortaleza que ellos y te tachan de vaga, ¿os pasa lo mismo a vosotros?.tanbien me gustaria saber si hay alguien operado de mi edad y que tal le fue .¿y cual es el mejor medico en españa.gracias

Anonimo

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 11: Viernes, 22/08/08, 00:44
Hola a todos soy jose antonio, tengo 16 años, tengo escoliosis y cifosis, me mandaron hace tres meses un corse pero dicen que eso solo consigue no empeorar la postura, desde que me dijeron eso no puedo dormir bien, sueño siempre con lo mismo, tengo complejo cuando me tocan la espalda, no se que hacer, si alguien me puede decir como puedo solucionarlo y si aun tengo posibilidades de mejorar, algun ejercicio o algo, en serio necesito ayuda, para mi es un mundo.

nefer

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 12: Lunes, 25/08/08, 15:50
Jose los corset son necesarios muchas veces desviaciones de columna extremas. con un alto nivel de desviacion, lo que si producen es que pierdas mucha fuerza en los musculos posturales ya que lo que te mantiene erecto el es corset y no los musculos posturales.
Soy profesora de natacion e hise cursos de natacion terapeutica, por lo que llegan muchos casos de escoliosis y cifosis al natatorio donde trabajo.
yo personalmente te recomiendo que no hagas natacion, sino que realices natacion terapeutica. esta natacion terapeutica se trata de ejercicios especificos que trabajan los musculos involucrados en tu patologia.
Es decir el medico debe decirte hacia que lado es la convexidad de la curva y de alli el profesor te dara ejercicios para fortalecer los musculos de ese lado, los cuales a partir de estos "arrastran" a la culomna hacia el lado contrario nivelando la misma, por otro lado tb se dan ejercicios de estiramiento del lado de la concavidad de la columna.
Para la cifosis, tenes que tratar de fortalecer los dorsales, haciendo espalda.
la natacion te va a ayudar mucho, pero sabe que ambien lo tenes que acompañar con ejercicios en tierra, como ser espinales.
Yo te recomiendo que natacion terapeutica averigues en alguna pileta que trabaje con kinesiologo ya que este te va a guiar mejor y llevara tu caso minuo a minuto.
nos los profesores sabemos algo, pero no de la misma manera que el kinesiologo, por eso averigua bien. De todos modos es casi imposible llevar a 0 la curva, se mejora pero no del todo.

Eva97

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 13: Domingo, 19/10/08, 12:20
Por favor, alguien me puede decir cómo disimular una chepa pequeña en uno de los lados de la espalda lumbar? (ropas, trucos, etc.) gracias, Eva

cgl1986

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 14: Jueves, 12/02/09, 23:53
ola eva te yo tambien tengo algo de desviacion en la espalda y un truco para disimular es ponerte camisas o polos y con el cuellecito  se disimula bastante, yo la verdad es q tambien estoy bastante jodido por q tengo el cuerpo super bonito todo bien marcadito y eso y lo unico q me falla es la espalda, creo q no hay un dia en el q no lo piense, a la hora de lucir cuerpo me parte.