hot_post Autor

tratamiento de la escoliosis y natación

(Leído 26887 veces)

holaholahola

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 15: Domingo, 1/03/09, 15:23
Los mejores ejecicios para fortalecer los musculos de la espalda y tener una mejor postura se llaman Pilates corrige asimetrias fisicas, posturas, alargamiento del cuerpo, fortalece abdominales, piernas. 
Yo llevo 6 meses practicandolo y los descargue del emule, hay muchos videos buenos y ami la espalda ya ni me duele, tambien sufro de escoliosis. mucha suerte y sean constantes y perseverantes.

Málaga

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 16: Jueves, 3/09/09, 12:13
Yo estuve 8 años con corse. De los 10 a los 18. Cuando me lo quietaron tenia unos 40º (se supone que eso es limite para que te operen) pero el medico me dijo que podía tener una vida completamente normal y que como no afectaba  a ningun organo no era necesario. Yo a partir de ahí empecé a ir al gimnasio y desde entonces estoy mejor que nunca. La verdad es que mi monitor me conocía desde pequeña y siempre le dijo a mi madre que me quitara el corse y me llevara al gimnasio. Él está siempre muy pendiente de mí, cambiandome los ejercicios y controlandome. Yo he mejorado un monton. las caderas las tengo iguales y los hombros tambien y la curva cada vez es más pequeña,  aún así sigo llevando ropa anchita y que sea asimetrica para que se note menos. Animo a todo el mundo a que vaya al gimnasio o a pilates, pero que haga algo. Se nota una barbaridad. Si vivís en málaga preguntad en el gimnasio ATLAS, en Calle Babel al lado de trafico. Yo me mudé de barrio hace años y aún sigo llendo allí.
Suerte (yo la he tenido)

Beatriz

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 17: Sábado, 3/10/09, 11:39
Tengo 42 años y llevo desde los 7 años con tratamientos y corsés para la escoliosis de doble curva. Cuando tenía 17 años llegué a 80-60 grados y me operaron, poniéndome una barra de Harrington-Lucke en Ramón y Cajal(Madrid). He tenido tres hijos mediante cesárea y hace 3 0 4 años se soltó el clavo de la zona sacro-coxígea produciéndome grandes dolores.
Me operaron en mayo de este año en el hospital de Getafe (Madrid) y me han quitado la barra para ponerme unos tornillos en la zona lumbar y llevo corsé. Me estoy recuperando y ahora voy más recta, aunque aún tengo dolores. He comenzado a hacer natación y nado de espalda y con el churro hago bibicleta. Espero que mi experiencia os sirva.

didelfus

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 18: Viernes, 6/11/09, 11:07
Buenas eurosonia.
Yo no estoy en su misma situacion, pero lo estuve. Lleve corset de milwakee desde los 14 hasta los 16 de continuo y hasta los 18 despues para dormir. Ahora mismo no recuerdo que graduación ni de cifosis ni de escoliosis tuve al empezar ni cuanta al acabar..pero la experiencia la recuerdo y mucho.

Al principio es chungo, muy chungo. Yo tenia la sensacion de que todo el mundo se reia de mi al principio o me miraban (hasta una vez tuve un broncazo con un grupo porque creia que se estaban riendo de mi y fue que no y ahora me hace gracia que acabe pasando todo aquel curso con ese grupo) pero todo se supera, hay cosas peores. En cualquier caso si crees que puede ayudar en algo aqui estamos.

Lo de la natacion pues depende. Yo creo que ayuda, pero milagros no hace. Me explico, yo lleve el corse durante la epoca de crecimiento nadando 8 sesiones a la semana (5 lunes a viernes+2 mañanas + sabados) y fui mejorando. Y con los mismos entrenos conozco  casos de chicas (2) que la hicieron pasar por quirofano a poner hierros por toda la espalda y los tuvieron que llevar unos 3 años y quitarlos al acabar el crecimiento y la cicatriz ahi se queda.

A lo que voy, que ayuda pero no corrige a la genetica.  supongo que le habran dicho que nade pero que no nade mariposa o braza (por lo menos era lo que se decia antes) y eso una tonteria mayuscula). A mi me dijeron que nadara pero sin competir, que tb es tonteria.

La idea de esto, por lo menos la que yo tengo, es fortalecer la musculatura de la espalda para que ésta evite en la medida de lo posible que se desvie la columna. Puede que nadando mariposa o braza la espalda sufra algo mas, pero se trabaja la musculatura" simetricamente" igual que en las otras.

Asi que que nade, y que nade lo mismo que hagan el resto de sus compañeros y si es para competir que compita, pero eso si, que le tengan mucho cuidado con la tecnica yo de aquellas edades nadaba espalda y para evitar averiarme la espalda nadaba de espalda mas recta con lo que compensaba la desviacion con una patada de rotacion interior con la pierna derecha, asi que a los 18 adios rodillas, (hubo que cambiar de primer estilo).

Y lo dicho, sobre todo al principio la paranioa de "me miran" o "se rien de mi" supongo que no se la quitara ni el mejor de los psicologos, pero está tambien claro que los amigos que haga serán de los de verdad, de los que ven mas alla de un hierro hasta la barbilla y 2 hasta la nuca. Apoyadla y animadla mucho y tiempo.

ofelia

  • visitante
tratamiento de la escoliosis y natación
Respuesta 19: Viernes, 26/03/10, 23:22
Buenas a todos soy fisioterapeuta y tambien sufro de escoliosis, considero la natacion como un buen deporte a practicar por quienes padecemos de escoliosis, ya que a parte de ayudar en el fortalecimiento de la musculatura de la espalda, tambien incide favorablemente sobre los sistemas cardiovascular y respiratorios, mejorando su calidad.