normal_post Autor

riesgos del cloro

(Leído 7519 veces)

maltess

  • visitante
riesgos del cloro
: Martes, 3/11/09, 21:51
Hola a todos,

he leido que el agua con cloro puede aumentar riego de cancer de vegiga. Sabeis si hay estudios sobre si existen riesgos de esto u otra cosa al nadar en piscinas? imagino nadar durante muchos añs puede tener algun tipo de riesgo de esta clase?

Un saludo y gracias

bert

  • visitante
riesgos del cloro
Respuesta 1: Miércoles, 4/11/09, 17:33
maltess me has asustado, por favor si alguien lo sabe que lo diga, gracias.

cloro

  • visitante
riesgos del cloro
Respuesta 2: Viernes, 6/11/09, 05:13
Y digo yo, no se referirán a BEBER agua con cloro, vamos, la del grifo.

itxaso

  • visitante
riesgos del cloro
Respuesta 3: Martes, 1/12/09, 00:29
Quien ha dicho semejante disparate? El agua de la piscina esta debidamente tratada y desinfectada con deribados del Cloro que son inocuos para las personas.  si bebes un poco de agua, no pasa nada.. (todos lo hemos hecho alguna vez) y de riesgo de cancer de vejiga, ni hablar.
Lo que si puedes es coger una cistitis, pero eso es debido a una infeccion de las vias urinarias y generalmente, las ocasionadas por el agua, suelen ser de las vias urinarias bajas, asi que con un buen antibiotico y una serie de cuidados, se soluciona rapido.
Es aconsejable secarse bien la zona geniral-urinaria, tanto hombres como mujeres, no permanecer con el bañador humedo una vez terminado el entrenamiento, ya que eso propicia las infecciones urinarias-vaginales.
Otra infeccion tipica en estos casos pueden ser hongos o herpes,  normalmente son producidos por la humedad, y se soluciona con una pomada antibiotoca, y paciencia.  siempre en cuanto noten los primeros sintomas..(picor, escozor al orinar, quemazon en la zona) lo mejor, acudir a un medico, y poner tratamiento, nunca dejarlo, porque las cistitis, sobre todo, si no se tratan adecuadamente, al final pueden subir a la uretra y de ahi al riñon, y convertirse en un problema serio.
Espero haber aclarado algunas dudas.

YO

  • visitante
riesgos del cloro
Respuesta 4: Domingo, 10/01/10, 01:08
He estudiado bastante el tema de la oncología y los factores de riesgo, y jamás de los jamases he escuchado algo así. Puedes nadar tranquila al respecto