normal_post Autor

Dificultad con la mariposa

(Leído 6296 veces)

paulina

  • visitante
Dificultad con la mariposa
: Viernes, 15/09/06, 06:08
Estoy participando en un curso de natacion avanzado en que uno de los objetivos es aprender el estilo mariposa. Hoy por fin logre la coordinacion y pude nadar un rato, por Dios que dificil es.
Me costo un mes de entrenamiento. No lograba establecer en mi cerebro las conexiones neuronales necesarias para lograr la coordinacion entre la respiracion, agarres,patadas,y tirones. En realidad a mi edad ya no debiera estar en esto, tengo 57 años, pero tenia ganas de aprenderlo. Por supuesto me ayudo mucho que ya manejo los otros estilos
Y me gusto bastante. Un aliento a los que lo quieren aprender. Ahora a mejorarlo para nadar en ese estilo unos 50 mts que sea. No pido mas.

lalocampos

  • visitante
Dificultad con la mariposa
Respuesta 1: Martes, 19/09/06, 21:46
En hora buena, creeme yo tengo un ano que acabo de aprender a nadar y ya logre mis primero 100 mts mariposa cronometrados.
La verdad me ayude con tecnica visual (videos y fotos ) de los nadadores profesionales del momento. En la clase donde asistimos tenemos a una señora 72 abriles y creeme verla nada mariposa nos alienta a todos a no dejarlo de intentarlo, cuando realices tus primeros 50 mts querras ir por los primeros 100, es mas mana que tecnica pero sigue adelante.

makito

  • visitante
Dificultad con la mariposa
Respuesta 2: Lunes, 25/09/06, 00:49
Si usted nada libre puede mejorar el nado de mariposa, haga ejercicios educativos y seguro que va a mejorarla sin mucho cansancio.
  • Haga 3 brazadas de crawl (con un solo brazo) con piernas de delfin y despues cambie para el otro brazo.
  • Haga brazos de crawl com piernas de delfin.
  • Con loa sbrazos en la frente de 3 piernadas de delfin por cada brazada de mariposa.
  • Haga brazadas de mariposa en pie (abra un poco las piernas y equileibre con el cuerpo hacia atras.
  • Con las manos en el borde de la piscina haga movimientos de piernas de delfin pero bien lento.
Y poco a poco va a dominar el estilo de mariposa, espero consiga hacerlo.

paulina

  • visitante
Dificultad con la mariposa
Respuesta 3: Lunes, 25/09/06, 04:50
Gracias, esos ejercicios me parecen muy buenos para mejorar el nado. De todas maneras que los practicare. Saludos

sarudi

  • visitante
Dificultad con la mariposa
Respuesta 4: Viernes, 29/06/07, 13:47
Hola. Lo primero decirle que le admiro mucho. Lo segundo, recomendarle otro par de ejercicios para marposa:
  • Coja un pull boy (el corcho ese que se pone entre las piernas), y haga algún largo utilizando solo los brazos a estilo mariposa. Es bastante duro, pero ayuda a mejorar (hacer correctamente la ondulación debajo del agua, levantarlos bien, coordinar respiración).
  • Con una tabla, intente hacer unos largos sólo usando las piernas al estilo mariposa. La verdad es que a mí este ejercicio me costó que no veas. Pero cuando conseguí hacerlo, me di cuenta de que ayudaba mucho.
Saludos.

paulina

  • visitante
Dificultad con la mariposa
Respuesta 5: Jueves, 19/07/07, 06:39
Muchas gracias por los ejercicios recomendados. Se ven un poco dificiles pero si ayudan como usted dice,los estare praticando mañana mismo. Todavia no consigo nadar bien ya que de repente me descoordino total.

paulina

  • visitante
Dificultad con la mariposa
Respuesta 6: Sábado, 6/10/07, 06:44
Ya han pasado 2 meses y sigo en mi intento con mariposa,a pesar de que en los cursos a los que asisto, me han dado buenas instrucciones para hacerlo, a veces me sale y a veces no.Tengo fuerza, resisto bien 50 mts,pero la concentracion me falla para coordinar bien los movimientos.
Especialmente con los brazos,aunque tengo clara la tecnica  hago una serie de "filigranas"antes del tiron y por lo tanto los detengo un rato adelante y ahi se me desbarata todo.Y no es que las quiera hacer Me salen en el intento  de querer sacar un poco la cabeza para respirar. Me imagino que esto es parte del aprendizaje de la tecnica y muy pronto les estare diciendo que por fin la aprendi. Saludos y hasta pronto

paulina

  • visitante
Dificultad con la mariposa
Respuesta 7: Miércoles, 17/10/07, 03:46
Ya puedo decir que mariposa no es tan dificultosa.
He practicado como 4 meses y por fin me sale en forma aceptable, y estoy llegando a los 25 mts pero con alguna dificultad todavia.
Quiero agregar que son  muy importantes las opiniones de los nadadores de este foro que ayudan con su experiencia a los que aun estamos empezando. Lo digo porque siempre leo aca que para ganar resistencia hay que nadar y nadar. En ese tiempo, nadaba apenas 50 mts y me moria de cansancio y pensaba, no puede ser. Sin embargo segui tambien ese consejo y ahora nado 2000 metros diarios.
Un saludo a todos.