normal_post Autor

Viraje de espalda a braza

(Leído 10655 veces)

olga10

  • visitante
Viraje de espalda a braza
: Sábado, 7/11/09, 15:45
Tengo un problema en el viraje de espalda a braza en la prueba de estilos.

Me cuesta muchísimo hacer la voltereta hacia atrás, sólo me sale si empiezo con un toquecito en la pared con el pie, pero no en el agua como me sale en la voltereta hacia adelante. Por tanto no me sale ese viraje, toco la pared con la mano viniendo a espalda pero no soy capaz de hacer el volteo.

Si a alguien se le ocurre algún truco que me ayude me haría un gran favor.

Saludos.

olga10

  • visitante
Viraje de espalda a braza
Respuesta 1: Lunes, 9/11/09, 13:39
Esta mañana he seguido practicando este volteo y ya me ha salido tres veces en veinte intentos o cosa así. Un drama vamos. Pero seguiré intentándolo.

didelfus

  • visitante
Viraje de espalda a braza
Respuesta 2: Lunes, 9/11/09, 14:43
El truco esta en que la mano que se apoya en la pared toca como 3 palmos por debajo del nivel de superficie y no a la altura de la cabeza. Una vez que la mano esta apoyada en la pared (abajo) una patadita de espalda y ya sale sola.

roberto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Viraje de espalda a braza.
Respuesta 3: Domingo, 14/04/13, 15:53
Normalmente el viraje se hace de espalda a braza girando el cuerpo completamente y se voltea como en el estilo crawl. Lo curioso es que algunos voltean con la voltereta hacia atras, lo cual me parece dificil a mi tambien y me gustaria aprender.
Se gana tiempo por que la mayoria no la usan a nivel internacional, muy pocos nadadores-as profesionales voltean hacia atras.
Saludos.