normal_post Autor

Adios a Bernarda Angulo, nadadora master de 97 años

(Leído 5638 veces)

Golfiño

  • visitante
Bernarda AnguloHa fallecido, mi buena amiga Bernarda Angulo, nadadora Master de 97 años de edad y con una vitalidad, que parecia una chiquilla.

La conoci en el III Campeonato de España de Verano en Zaragoza, alla por 1993, ella iba con los nadadores del Metropole y coincidimos en el mismo Hotel. Desde el primer momento, me cautivó, su ansia de vivir y su espiritu de superación, ya que era octogenaria y habia aprendido a nadar a los 47 años.

Su ultima gesta ha sido, este año, en Septiembren en los Campeonatos de Europa en Cadiz, Medalla de ORO en 50, 100 y 200 Espalda.

Mi mas sentido pesame, a su familia, a sus compañeros de equipo el
MASTBAL y a toda la Natación Española que hoy y por mucho tiempo estara de luto.

Ella, era el ejemplo vivo, de loque es el "ESPIRITU MASTER" superación, amistad, entusiasmo y natación.

DESCANSA EN PAZ, BERNARDA y alli desde donde estés, ayudanos a seguir tus pasos, esta bendita locura de la Natación Master.

Golfiño

  • visitante
Adios a Bernarda Angulo, nadadora master de 97 años
Respuesta 1: Miércoles, 11/11/09, 14:29
Para saber mas sobre Bernarda Angulo, entrar en la pagina de la Federación Española de Natacion, apartado Master y en ella hay colgado un reportaje sobre ella, que salio en el Pais Semanal.

Un fuerte abrazo a todos.

Anonimo

  • visitante
Adios a Bernarda Angulo, nadadora master de 97 años
Respuesta 2: Miércoles, 11/11/09, 17:01
Vi ayer la noticia en una web de deportes. En tv creo que no han dicho nada? una pena.
Pero me alegro de que esta señora haya hecho realidad su sueño de nadar, y que haya tenido una larga vida. Descanse en paz.

didelfus

  • visitante
Adios a Bernarda Angulo, nadadora master de 97 años
Respuesta 3: Jueves, 12/11/09, 11:59
No me habia enterado, que bajon, que pena.

travesias

  • visitante
Adios a Bernarda Angulo, nadadora master de 97 años
Respuesta 4: Domingo, 15/11/09, 12:08
Hola a todos, como dice golfiño el domingo 8-11-09 se celebro la 1ª jornada de liga de natacion master en galicia y sin saberlo muchos nadadores de master tambien finalizaba su penultima prueba la abuela de los masternianos Bernarda Angulo, personalmente y con retraso expreso mi condolencia y pesame a sus familiares y compañeros de esta mujer que en madrid me dijo que nunca habia que parar ni dejar de nadar, que eso era vivir y mientras en pontevedra nos reuniamos los de siempre y alguno mas, ella se tomaba un pequeño descanso para tomar mas impulso en la salida y la vuelta del largo de su vida 97 metros que si los vemos en video no parecen nada, pero en la realidad son muchos metros hechos con toda la fuerza de un corazon indomable, fuerte, valiente, y alegre. la conoci en la piscina, la fotografie en la piscina, la salude en agosto en la piscina, y me despedi de ella en la piscina, con alegria hasta la proxima abuela.

miguel pintoret

  • visitante
Adios a Bernarda Angulo, nadadora master de 97 años
Respuesta 5: Lunes, 16/11/09, 21:42
No sabia nada, tengo fotos con ella coincidimos en varios campeonatos de España y uno de Europa. Que sirva su ejemplo a todos nosotros.