normal_post Autor

Suplementación natación

(Leído 5490 veces)

Marcos9

  • visitante
Suplementación natación
: Lunes, 23/11/09, 22:15
No sabia donde meterlo realmente, os cuento mi caso.

Tengo 24 años, y mido 180, y peso 70kg. En enero voy a empezar un entrenamiento de natación avanzado, de perfeccionamiento. Según me han contado es de bastanta intensidad. Dos días  a la semana, una hora al día.

Como soy bastante delgado, y no quiero perder más masa y no adelgazar más, me gustaria saber que deberia tomar de suplementación ? según he leido, quizás la glutamina puede estar bien no? para no perder tanto.

espero vuestras respuesta

mapuche

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 1: Jueves, 25/02/10, 22:07
Eso es mucho entreno? Mi hija de 10 años entrena dos veces al dia y no  pierde peso. Yo no me preocuparía.

susana1

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 2: Viernes, 26/02/10, 11:40
hola Marcos9, coincido con mapuche.. dos horas a la semana no lo veo tan intenso como para tener que suplementarte..  En mi opinion.. me olvidaria de la glutamina y me centraria mas en la dieta a seguir   pues de ella dependera el que bajes o no de peso.

Un saludo.

Golfiño.

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 3: Viernes, 26/02/10, 12:25
Marcos9

Entreno 5 dias a la Semana 2 h. diarias aprox. (3/4 h. Gimnasia de Pesas y 1'15" h. de natación ) y no tomo suplementos, como bien y unas vitami¡nas.

Saludos.

marcos9

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 4: Domingo, 28/02/10, 20:12
[golfiño] que tipo de vitaminas tomas? Pero a los que nos cuesta ganar peso vendria muy bien algo de suplementación aparte de la dieta. a ver si alguien puede ayudar

noesport

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 5: Lunes, 1/03/10, 11:09
que es bueno para suplementarse, que me indican que tome todo natural por favor

Golfiño

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 6: Lunes, 1/03/10, 12:02
marcos9

Cuandollego de entrenar, a las 20.00 h. tomo, en 1/2 litro de agua, 2 pastillas efervescentes, una de Vitamina C y otra de Multivitaminas. que adquiero en la Botica, asi por un lado me termino de hidratar y por otro repongo, lo que he consumido en el Entrenamiento. Los días, que no voy a entrenar, no tomo nada.

Saludos cordiales

marcos9

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 7: Miércoles, 3/03/10, 14:39
Pero si lo compaginas con alguna sesión de pesas y demás, algun tipo de suplementación para aumentar volumen en los brazos?

Golfiño

  • visitante
Suplementación natación
Respuesta 8: Jueves, 4/03/10, 08:01
marcos9

Dependiendo de la epoca de la Temporada y de la fase de entrenamiento, hago 4/5, 3, 2 ó 1 Sesiones de Gimnasia a la Semana, que pueden ser de autocarga, pesas o gomas.

No tengo, ninguna necesidad, de aumentar volumen muscular, pues para nadar, hay que mejorar la fuerza y la resistencia, pero no interesa la masa muscular, ya que aumenta el peso especifico del cuerpo y consume mas volumen de oxigeno.

Hay una excepción, los velocistas netos, 50 y 100 m. que segun las ultimas tendencias de entrenamiento, trabajan mas en el Gimnasio que en la Piscina.

Un fuerte abrazo.