hot_post Autor

Entrenamiento para triatlón sprint

(Leído 40695 veces)

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para triatlón sprint
Respuesta 15: Sábado, 7/03/09, 17:49
que haces titanic?
eres entrenador o solo competidor?

Falopio

  • visitante
Entrenamiento para triatlón sprint
Respuesta 16: Lunes, 27/04/09, 18:43
Soy corredor y llevo varios meses "aprendiendo a nadar". Suelo ir un par de días al curso de natación, coinciden con mis días de descanso en mis entrenos de carrera. Me estoy planteando hacer un triatlon, pero me faltan días para entrenar, no se cuando meter la bicicleta (que por cierto se me da fatal). En cuanto a lo de compatible la natación con la carrera sólamente cometar que este año he corrido el maraton de Sevilla y mis 2/3 días de natación no los he perdonado. Saludos.

Tomas

  • visitante
Entrenamiento para triatlón sprint
Respuesta 17: Lunes, 27/04/09, 19:06
Estoy en Miramar (Argentina) y con ganas de empezar a correr los short que haya por aqui (faltan algunos meses todavia). He nadado aguas abiertas  (4000 m) y corro algo, pero bici.  ¿Cuanto debo pedalear para llegar bien y disfrutar la carrera? Alguno puede decirme si hay MUCHA  diferencia con el Olimpico. Muchas Gracias

jarocha

  • visitante
Entrenamiento para triatlón sprint
Respuesta 18: Jueves, 18/06/09, 00:57
hola deportistas!
soy una mujer madura y he competido por 10 años en carreras de 10k y medio marathon, practico ciclismo 2 veces por semana, pero mi objetivo actual es realizar un triatlon srpin, mi pregunta es cual sería para iniciar una rutina semanal en nadado poder aguantar un sprint de 750mts ?gracias

er.caballa

  • visitante
Entrenamiento para triatlón sprint
Respuesta 19: Miércoles, 9/09/09, 11:37
Hola Jarocha,creo que te podría servir los consejos de este libro INICIARSE EN EL TRIATLON.
Edt.TUTOR
AUTOR, P.HUDDLE y R. FREY


Espero que te sirva de algo

Peter

  • visitante
Entrenamiento para triatlón sprint
Respuesta 20: Sábado, 20/02/10, 03:57
el triatlón es el mejor deporte que existe!
resistencia pura.
Acá en Guatemala, yo entreno natación 2 veces por semana.  ciclismo 2 veces y carrera 3 veces.
Regularmente la clave es la Organización y planificar bien tu tiempo!

los invito a todos a seguir con este deporte!

Peter

  • visitante
Entrenamiento para triatlón sprint
Respuesta 21: Sábado, 20/02/10, 04:16
para la natación, siempre se encuentra piscina. en la mayoría de casos abren a las 6:00 o 7:00, lo que deja tiempo para practicar y después ir al estudio o trabajo.

para ciclismo se puede utilizar el día domingo o mejor aún unirse a un club para practicar un par de veces a la semana.  esto es aún mas seguro. recordar que es obligatorio tener la bicicleta en óptimas condiciones y siempre usar casco.!

lo más sencillo de todo es la carrera, ya que se puede salir a cualquier hora del día!.  solo faltan un par de zapatos deportivos y listo.`

'' Es importante atender a las pulsaciones durante el entrenamiento, ya que éstas marcan el nivel con el cual desarrollamos la actividad"

finalmente, es de recordar que no se puede esperar resultados inmediatos, como dice un buen amigo: "durante una competencia, todo es el entreno" lo que vale decir que lo único que cuenta es tu entreno (físico y mental)