Autor Tema: Aprende a nadar a los treinta  (Leído 47659 veces)

Maria

• Visitante
Aprende a nadar a los treinta
« : Sábado, 6/05/06, 11:36 »
hola a todos/as,
quiero aprender a nadar y llevo varios meses intentando hacerlo. Ha sido todo un logro tener la valentía de apuntarme a un curso, pero falto mucho a clases, unas veces porque me es imposible ir y otras tantas porque no asumo la amarga sensación de no saber nadar a mi edad. Mi principal problema es ese: verme a mi misma en la tesitura de verme en la piscina, el miedo que me provoca y el no poder disfrutar como lo hace todo el mundo. A veces pienso que mi problema (porque para mi es eso, un problema) es más psicológico que físico y no sé qué podría hacer. Tampoco comparto esto con nadie por la verguenza que me da no saber y no tomarme esto con la naturalidad que debiera.
Solo necesito unas palabras de aliento y que alguien pudiera convencerme de que de verdad puedo y podría conseguir aprender.

Kike

• Visitante
aprende a nadar a los treinta
« Respuesta #1 : Sábado, 6/05/06, 11:38 »
decir que correr es dominar el medio terrestre es una afirmación tan pobre como decir que nadar es dominar el medio terrestre.
No te preocupes por lo que puedan decir.
Solo debes confiar en ti y superar tus miedos.
Suerte!

Everildis

• Visitante
« Respuesta #2 : Sábado, 6/05/06, 11:40 »
hola soy Eve tengo 45 años y empece a nadar hace un mes y ya lo estoy haciendo sin la ayuda de tablas te aseguro que si te lo propones y dejas de inventar excusas lo lograras

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #3 : Sábado, 6/05/06, 20:25 »
hola maria. No te preocupes por no saber nadar a los 30, no todo el mundo sabe. Mira, yo empecé a nadar hace 4 años, a los 26. Me empeñé en aprender yo sola (me negaba a tener un monitor casi 10 años mas joven q yo!!), asi q me baje todo lo q encontre por internet (videos), lei un monton, y empece a hacer ejercicios por mi cuenta. Pues ahora la gente me dice q si estoy en un club, q si nado desde pequeña.  con esto te digo q si tu quieres y realmente te gusta, lo conseguiras, un saludo

XABIER

• Visitante
« Respuesta #4 : Lunes, 8/05/06, 13:53 »
Hola María, soy Javi y tengo 39 años. Me saqué el título de monitor de natación a los 30, el de socorrista a los 35 y a los 37 y 38 crucé el Estrecho de Gibraltar a nado. Cuando hice los cursos, estaba rodeado de chavales y chavalas de 18 años, y todos me felicitaban por el tesón que lo ponía al tema. No te acobardes y adelante. Ya me contarás cómo te va.
Si pasas alguna vez por Algeciras, ven a verme. Saludos

Maria

• Visitante
« Respuesta #5 : Lunes, 8/05/06, 23:14 »
Gracias por vuestras respuestas, me dan aliento que es lo que más necesito.

Un saludo,

Maria.

ANONIMO

• Visitante
« Respuesta #6 : Martes, 16/05/06, 10:53 »
A la que dice que se negaba a tener un monitor casi 10 años mas joven q ella!! sinceramente me parece mal porque la edad no tiene nada que ver para poder ser un buen monitor de natación asiq reflexiona sobre lo q has dicho, y eso de aprender a nadar sola sin tener a nadie quisiera verlo yo.

RMOONU

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 16/05/06, 11:47 »
yo aprendi a nadar crall y varios años despues espalda tambien con monitor.

despues me implike +y decidi aprender crall mantenido tipo open water*, ya q si no compaginaba el crall con la braza (aprendi sólo, pero no se cuando) y la espalda me ahogaba.

*fue a raiz q me pusieron 1 barco en la playa y no me dejaba nadar espalda, me esforce y yo sólo aprendi a mantenerme 1, 2 ó 3 horas sin kemarme.

despues y gracias a 1 foto d popov (no era monitor) y otras fotos, aprendi a hacer el submarino, dar la vuelta crall-crall, vuelta espalda-espalda y mariposa.

incluso he visto el domingo en 1 video d 1 tele alemana en la q se ve dar la vuelta crall-crall a 1 nadadora d competición y he visto q el giro es = al mio, pero justo al dar la patada (los 2 arrancamos d espalda) arranca el giro  q la coloca a crall, yo tardo 1 poco +.

el monitor es relativo, ya q 1 foto, 1 video u otro nadador es parecido o mejor.

LO MEJOR ES TENER A 1 NADADOR D COMPETICIÓN AMIGO, el mejor d cada poli es el ideal!.

laura

• Visitante
« Respuesta #8 : Jueves, 18/05/06, 08:32 »
A ver, "anonimo enfadado". Lo de que me negaba a tener un monitor 10 años más joven logicamente lo dije de un modo irónico, no porque piense que no están cualificados. Mi comentario fue para animar a maria, no para ofender a nadie. Por supuesto que la edad no tiene nada que ver con ser un buen monitor o no, ni pongo en duda su trabajo.
Y sí, aunque no lo creas, aprendí a nadar sola. Y hasta un profesor de natación que me vio en la piscina me preguntó que de que club era.
Espero que haya quedado aclarado el malentendido

Maria

• Visitante
« Respuesta #9 : Viernes, 19/05/06, 09:32 »
Gracias Laura, yo te entendí perfectamente. Cuando tienes un complejo tan fuerte te gustaría poder hacerlo sola.
No te enfades Anónimo, yo estoy de acuerdo en que ha sido un malentendido, no por edad, ni profesionalidad.

Laura, acabo de pedir unos libros: "Movernos en el agua" e "Inmersión total" y hace unos meses adquirí: "Cómo vencer el miedo al agua y aprender a nadar", pero este no me ha servido mucho.
A ver si me pudieras recomendar algo de lo que tu has visto y de qué páginas webs has podido ver cosas interesantes o donde podría adquirir vídeos o cualquier cosa que pudiera interesarme y ayudarme para aprender.

Me siento muy torpe e insegura en el agua y con la sensación de no avanzar. En fin.

RMOONU

• Visitante
« Respuesta #10 : Viernes, 19/05/06, 16:48 »
el agua hay q sentirla, eso ayuda a moverte segura, piensa q es mejor q andar!, 1 error es ir muy rapido, coge la calle lenta, donde -gente nade, eso ayuda al principio.

laura

• Visitante
« Respuesta #11 : Sábado, 20/05/06, 20:48 »
hola maria. yo me baje videos de natacion en el emule. tambien me lei esta web entera (muy buenos ejercicios, pero aun no acabada). Otra web (con permiso del administrador) es www.X.es Alli encontraras videos, tecnicas, etc.
Tambien he visitado muchas web en ingles. una de ellas es www.goswim.tv
otro dia te mando mas informacion

maria

• Visitante
« Respuesta #12 : Lunes, 22/05/06, 15:33 »
gracias laura

roberto

• Visitante
« Respuesta #13 : Jueves, 25/05/06, 06:40 »
Maria
no te preocupes eso nos pasa a muchos, pero poco a poco lo iremos superando.

carmenh.

• Visitante
« Respuesta #14 : Jueves, 1/06/06, 02:54 »
::En realidad no es facil nadar, llevo medio año intentandolo y casi lo he abandonado,  me pone muy nerviosa que el monitor me este mirando y observando como lo hago, inmediatamente me hundo.  es mas me han reterocedido un carril,  estoy depre.   pero pronto regresare y esta vez, voy a lograrlo.   creo que es que no me relajo.: