veryhot_post Autor

Aprende a nadar a los treinta

(Leído 298478 veces)

Maria

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
: Sábado, 6/05/06, 11:36
hola a todos. Quiero aprender a nadar y llevo varios meses intentando hacerlo. Ha sido todo un logro tener la valentía de apuntarme a un curso, pero falto mucho a clases, unas veces porque me es imposible ir y otras tantas porque no asumo la amarga sensación de no saber nadar a mi edad. Mi principal problema es ese: verme a mi misma en la tesitura de verme en la piscina, el miedo que me provoca y el no poder disfrutar como lo hace todo el mundo. A veces pienso que mi problema (porque para mi es eso, un problema) es más psicológico que físico y no sé qué podría hacer. Tampoco comparto esto con nadie por la verguenza que me da no saber y no tomarme esto con la naturalidad que debiera.
Solo necesito unas palabras de aliento y que alguien pudiera convencerme de que de verdad puedo y podría conseguir aprender.

Kike

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 1: Sábado, 6/05/06, 11:38
Decir que correr es dominar el medio terrestre es una afirmación tan pobre como decir que nadar es dominar el medio terrestre.
No te preocupes por lo que puedan decir. Solo debes confiar en ti y superar tus miedos. Suerte.

Everildis

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 2: Sábado, 6/05/06, 11:40
Hola soy Eve tengo 45 años y empece a nadar hace un mes y ya lo estoy haciendo sin la ayuda de tablas te aseguro que si te lo propones y dejas de inventar excusas lo lograras.

Anonimo

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 3: Sábado, 6/05/06, 20:25
hola maria. No te preocupes por no saber nadar a los 30, no todo el mundo sabe. Mira, yo empecé a nadar hace 4 años, a los 26. Me empeñé en aprender yo sola (me negaba a tener un monitor casi 10 años mas joven q yo!), asi q me baje todo lo q encontre por internet (videos), lei un monton, y empece a hacer ejercicios por mi cuenta. Pues ahora la gente me dice q si estoy en un club, q si nado desde pequeña. Con esto te digo q si tu quieres y realmente te gusta, lo conseguiras, un saludo

Xabier

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 4: Lunes, 8/05/06, 13:53
Hola María, soy Javi y tengo 39 años. Me saqué el título de monitor de natación a los 30, el de socorrista a los 35 y a los 37 y 38 crucé el Estrecho de Gibraltar a nado. Cuando hice los cursos, estaba rodeado de chavales y chavalas de 18 años, y todos me felicitaban por el tesón que lo ponía al tema. No te acobardes y adelante. Ya me contarás cómo te va.

Maria

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 5: Lunes, 8/05/06, 23:14
Gracias por vuestras respuestas, me dan aliento que es lo que más necesito.
Un saludo,

ANONIMO

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 6: Martes, 16/05/06, 10:53
A la que dice que se negaba a tener un monitor casi 10 años mas joven q ella! sinceramente me parece mal porque la edad no tiene nada que ver para poder ser un buen monitor de natación asiq reflexiona sobre lo q has dicho, y eso de aprender a nadar sola sin tener a nadie quisiera verlo yo.

Maria

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 7: Viernes, 19/05/06, 09:32
Gracias Laura, yo te entendí perfectamente. Cuando tienes un complejo tan fuerte te gustaría poder hacerlo sola.
No te enfades Anónimo, yo estoy de acuerdo en que ha sido un malentendido, no por edad, ni profesionalidad.

Laura, acabo de pedir unos libros: "Movernos en el agua" e "Inmersión total" y hace unos meses adquirí: "Cómo vencer el miedo al agua y aprender a nadar", pero este no me ha servido mucho.
A ver si me pudieras recomendar algo de lo que tu has visto y de qué páginas webs has podido ver cosas interesantes o donde podría adquirir vídeos o cualquier cosa que pudiera interesarme y ayudarme para aprender.

Me siento muy torpe e insegura en el agua y con la sensación de no avanzar. En fin.

roberto

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 8: Jueves, 25/05/06, 06:40
Maria
no te preocupes eso nos pasa a muchos, pero poco a poco lo iremos superando.

carmenh.

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 9: Jueves, 1/06/06, 02:54
En realidad no es facil nadar, llevo medio año intentandolo y casi lo he abandonado,  me pone muy nerviosa que el monitor me este mirando y observando como lo hago, inmediatamente me hundo.  es mas me han reterocedido un carril,  estoy depre.   pero pronto regresare y esta vez, voy a lograrlo.  Creo que es que no me relajo.

FcoJavier

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 10: Sábado, 10/06/06, 23:03
Hola a todos. Soy monitor de niños y entrenador de mayores. Os recomiendo paciencia y voluntad, como en cualquier deporte.
Tambien es necesario que disfruteis del agua, no debe ser un martirio y sobre todo preguntad todo a un monitor o a un amigo que nade.  continuamente se esta aprendiendo algo.
tambien es importante utilizar elementos auxiliares, flotadores, etc, ayudan a potenciar cada parte del cuerpo. Si vierais a perosnas de 70 años como aprender a flotar y desplazarse por el agua.. os animaríais mucho más.

txacolin

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 11: Jueves, 22/06/06, 19:27
Hola María,
Deja de lado los miedos y las vergüenzas, yo me apunte el año pasado a un curso de natación y me lo he pasado genial, aprendiendo y conociendo compañeros y compañeras, además ahora disfruto plenamente del agua y sabes no te arrepentiras. No es cuestión de edad, es un reto, un objetivo, una meta y una necesidad. Si una necesidad, pues nunca sabes cuando puedes necesitar nadar o ayudar a una persona. Por favor piénsatelo y te aconsejo que te apuntes.

CatSwim

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 12: Viernes, 30/06/06, 13:42
Hola María,

Yo aprendí a nadar a los 19 años y recuerdo que al principio sentía vergüenza. Y es que vivo en una isla y no saber nadar a mi edad era rarísimo
Ahora voy a cumplir los 30 y hace dos semanas me volví a apuntar a natación después de años sin practicar. He perdido mucha técnica y tengo que re-aprender muchas cosas. Y si bien hay muchos chavalines que se manejan mejor que yo en el agua, pues ya no me da vergüenza. Yo a mi ritmo y mejorando poco a poco

Un beso y anímate

sopadecabra

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 13: Viernes, 30/06/06, 19:53
Bueno, ante todo quiero decirte que yo estoy aprendiendo a nadar a los 38 años. Era una asignatura pendiente que tenía hace tiempo, y siempre ponía excusas, hasta que me decidí. Poco a poco he ido familiarizándome con el agua. Al principio iba muy tensa, siempre pensando en hacerlo lo más "perfecto" posible, que si los pies, que si la respiración, que si me hundía, que si tragaba agua. .uf! tenía que coordinar demasiadas cosas. Hasta que decidí relajarme, y pensar que tenía que tener paciencia, y que poco a poco conseguiría cosas. Y así ha sido. Si un día me iba mal, pensaba, pues ya lo haré otro día mejor. No machacarme porque "no puedo", sino pensar que el agua es un fluido como el aire, y que igual que cuando camino no voy "contra el viento", sino que lo hago con fluidez y naturalidad, cuando nadase no tenía que "competir" con nada, ni para hacerlo más rápido ni mejor que nadie, ni para "luchar" contra el agua para no hundirme o ahogarme. Tal vez os parezca una tontería, pero he conseguido no tener tanto miedo, y el año que viene ya me puedo apuntar al nivel avanzado.
No sé si te servirá de algo, espero que sí.

Anonimo

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 14: Martes, 11/07/06, 01:15
Hola, he leído todo lo que han escrito y yo estoy aprendiendo a nadar también, tengo 38 años. Llevo 2 clases y ya me lanzaron a lo hondo, casi me muero del miedo, logré llegar como pude. Estoy terapiándome para lograr regresar a mi próxima clases que es el sábado. He leído lo que han escrito y me anima a perseverar, de verdad quiero aprender a nadar sobre todo porque vamos juntos con mi hijo de 8 años y hemos hecho un pacto de que él va a continuar en las clases aunque tenga miedo, igual que yo.

Gracias por todo lo que han escrito me ha ayudado mucho.