veryhot_post Autor

Aprende a nadar a los treinta

(Leído 298867 veces)

mercedes

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 105: Jueves, 14/01/10, 14:04
Tronco, No de hecho no soy española, soy chilena, saludos y suerte con tus clases definitivamente lo mejor son los profesores particulares para quienes tienen miedo como es mi caso.  no he podido ir en estos dias a mis clases (por mi trabajo) pero la proxima semana retomaré y como dije esta vez si me tiraré sola, creo que eso basta para hacerlo bien suerte a todos y a nadar no mas que si un bebe lo hace instintivamente con mayor razon un adulto

mangie

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 106: Martes, 19/01/10, 18:37
Hola a todos, decirles que me encantaría aprender a nadar, llevo años planteandomelo pero soy una persona muy tímida y es lo único que me lo impide mi timidez, espero que este sea mi año ja estos dias ya estoy buscando lugar para apuntarme, ya os contaré .un saludo

Montse11

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 107: Sábado, 20/02/10, 13:44
Hola, tengo 47 años y mucho miedo al agua. He intentado un par de veces aprender, lo pienso mucho tiempo y empiezo mis clases, eso con un grandioso esfuerzo. Mis profesores se animan dicen que aprendo rapido  hago todo el curso pero me voy sin haber aprendido. Me cuesta mucho volver a empezar. Que puedo hacer? Este año me gustaria poder disfrutar del agua y no morirme de pena por no poder hacerlo. Me podeis ayudar?. Conoceis algun sitio en Barcelona tranquilo para poder aprender poco a poco y sin prisas. Muchas gracias. Montse

Montse11

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 108: Sábado, 20/02/10, 14:41
testingme
Hola puedes darme los datos de la entrenadora personal y el centro donde has ido?  También soy de Barcelona y tengo muchas ganas de aprender. Gracias

Limeno

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 109: Jueves, 25/02/10, 17:44
Hola. Tengo 35 años y llevo una semana de clases. Voy de a poco. Pero realmente durante estos días hice cosas que jamás imaginé. Por ejemplo, hoy practiqué clavados. Dios! . claro, con dos flotadores en los brazos, pero nunca imaginé hacerlo. Suerte, María, desde Lima Martín

xinomandarino

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 110: Miércoles, 24/03/10, 11:40
Hola testingme, Yo también estoy interesado en los datos de la entrenadora personal y el centro donde has ido. También soy de Barcelona y tengo ganas de aprender a nadar.

Jose

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 111: Lunes, 5/04/10, 15:05
Hola, soy Jose, de Zaragoza. Este es mi primer mensaje, saludos a todos/as

Llevo unos días leyendo con muchísimo interés vuestros relatos y experiencias. Esto de no saber nadar y tener miedo al agua, a partir de cierta edad, es un verdadero problema que solo entendemos los que lo sufrimos. En mi caso, 40 años, y todavía (hasta hace unos días) no he tenido la valentía de atreverme a plantarle cara a este asunto.

Al final, después de años proponiéndomelo, buscame excusas a mi mismo, y salvando la profunda vergüenza y temor que me produce, por fin me he apuntado a un cursillo de iniciación. Empiezo mañana, y si os soy sincero, en este momento estoy acoj*nad*to, para que deciros lo contrario. Reconforta mucho leer que no soy el único que no sabe nadar con 40 tacos, y que no soy un rarito porque me pase esto, simplemente tengo un problema que tengo que afrontar.

Sin embargo al leer vuestras experiencias me han aparecido dudas y temores, que espero mañana se disipen, en forma de malos profesionales o cursillo de "iniciación" que en realidad exigen un nivel inicial. A estas alturas, veremos mañana que ocurre, espero con todas mis fuerzas encontrarme con un monitor que me entienda y también no ser el único torpe, ya sabemos que eso reconforta un poco.

Por favor, desearme suerte.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 112: Lunes, 5/04/10, 16:09
Naturalmente, que todos los Foreros, te deseamos suerte. Un fortisimo abrazo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 113: Lunes, 5/04/10, 16:41
Hola José.

Lo primero decirte que desde aquí te deseamos la mejor suerte de todas.

Y lo segundo decirte que ya verás como dentro de unos meses estás aquí mismo escribiendo para contarnos lo bien que te va.
Es normal que vayas con miedo, pero ya verás como no es para tanto.

Ánimo y mucha suerte.

alqueria

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 114: Miércoles, 7/04/10, 12:13
Claro que si, suerte y a  nadar por aqui he leido muchas cosas interesantes, para aprender y perfeccionar, gracias a todos, entre todos conseguis motivar a la gente y a amar este deporte, sois lo mejor.

Jose

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 115: Miércoles, 14/04/10, 12:12
Muchas gracias por los ánimos.

Después de 3 clases, las sensaciones son, digamos, agridulces. Por una parte, satisfecho, porque ya me he acostumbrado
un poquito a la sensación de tener la cabeza en el agua, soltar aire, abrir los ojos. También mantenerme a flote, con movimientos de las piernas, eso si con ayuda de las espumas para llevar las piernas juntas y también con el cinturón. También en conseguido hacer lo mismo sin el cinturón de espuma, aunque enseguida pierdo la coordinación y aparece el cansancio.

En el lado agrio del asunto, me estoy dando cuenta de donde está la verdadera dificultad de nadar bién y desenvolverse en el agua, y es LA RESPIRACION. Soy una persona muy analítica, y como no, con cualquier actividad física que practico, no podía ser menos con el intento de aprender a nadar, así que he pensado sobre lo complejo que es mantener una coordinación entre el ejercicio y la respiración. Os parecerá obvio para los que controlais la natación, para un absoluto novato como yo, me estoy dando cuenta de que cuando estamos en tierra, el ejercicio involuntario de la respiración es tan automático que lo ejercemos cuando queremos, y en cualquier momento, pero que sin embargo, en el agua, NO ES ASI, es decir, coger aire tiene sus momentos concretos, y otros que no lo son ( lo que supone pegarse el trago de agua). 

Supongo que será cuestión de practicar y coger coordinación, en mi caso, va a ser una travesía larga y costosa, pero no me desanimo.

Gracias a todos

Iump

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 116: Miércoles, 14/04/10, 13:06
Jose; lo logras seguro. Eso si, no solo a base de teson. Tambien te pararas a pensar a ver que haces menos bien o que  pasa, con la seguridad total de que de seguro, dando con cuales son los fallos o inconvenientes, lo haras.
Recuerda esa certeza; es mas que ciero que no solo podras aprender, sio que ademas si dispones de tiempo y teson, si añades la inteligencia  lograras un buen nivel. (No digo que te vayas a hacer profesional) Yo creo que es mas facil primero ir a braza, metiendo la cabeza y disfrutando del deslizamiento, (en vez de dar brazadas y patadas a lo loco), que haya un momento que solo vas deslizando, avanzando.  como si fueras buzeando y echar poco a poco y sin parar el aire bajo el agua, hasta que al justo salir terminas  de echar lo poquito que quede, e inspiras para zambullirte de nuevo. Buzear es mas facil. Ademas hasta aprender crowll es mi postura de relax-recuperacion.

Si lo he logrado yo, pues ya ves. (Esto se lo agradezco a n amigo bombero que este año me dijo seriamente; "tu cuerpo esta hecho para el agua", si logras respirar e ir relajado tu puedes nadar mucho tiempo y aguantar todo lo que quieras. Me hizo pensar mucho y animarme: es asi)

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 117: Miércoles, 14/04/10, 14:11
Soy un nadador, veterano y se que en algunos momentos del aprendizaje lo pasas mal, pero todo es cuestión de tesón y fuerza de voluntad.
Practicando, llegaras a respirar en el agua como en tierra, sin agobios, todo es cuestion de automatizar el gesto y eso se consigue haciendo muchas repeticiones.
Como no nos dices nada, me figuro que el monitor que tienes es un buen profesional, como la inmensa mayoria que conozco, asi que te aconsejaria que le pidieras que te enseñara a nadar en punto-muerto a crol, por el lado que respiras, si es que no te lo ha enseñado ya.
De todas formas, puedo intentar explicartelo aqui, aunque es un poco dificil hacerlo, por escrito.
Aqui estamos los Foreros, para ayudarte y animarte.

Jar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 118: Jueves, 20/05/10, 23:12
Quisera saber de la chica que inició este foro pues escribió en el 2006 y decía que tenía 30. La curiosidad pica, ¿cómo lo estará pasando? El punto es que iniciaría un foro de "aprender a nadar a los 40", tres clases y una práctica libre, mejor de espalda que boca abajo me da susto se me enreda la respiración pero el deseo es intenso y seguiré porfiando.

alinev

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 119: Martes, 1/06/10, 17:45
Soy una de tantas personas que a los 30 y tantos aún sufre pánico en el medio acuático.
Este año me he propuesto dar el paso para solventar esta situación que tanto me angustia.
Estoy buscando un poco de orientación o recomendación sobre cualquier centro, piscina, gimnasio, entrenador.  por la zona de Barcelona que tenga a suficiente paciencia y experiencia en enseñar a nadar a adultos con esta problemática.
Si alguien me puede indicar os lo agradeceré.