Autor Tema: Aprende a nadar a los treinta  (Leído 47661 veces)

FcoJavier

• Visitante
aprende a nadar a los treinta
« Respuesta #15 : Sábado, 10/06/06, 23:03 »
Hola a todos

Soy monitor  de niños y entrenador de mayores.  

Os recomiendo paciencia.. y voluntad.. como en cualquier deporte..

Tambien es necesario que disfruteis del agua.. no debe ser un martirio.. y sobre todo preguntad todo a un monitor o a un amigo que nade.  continuamente se esta aprendiendo algo.
tambien es importante utilizar elementos auxiliares.. flotadores, etc.. ayudan a potenciar cada parte del cuerpo..

Si vierais a perosnas de 70 años como aprender a flotar y desplazarse por el agua.. os animaríais mucho más..

un saludo y a por ello.

Javier

txacolin

• Visitante
« Respuesta #16 : Jueves, 22/06/06, 19:27 »
Hola María,

Deja de lado los miedos y las vergüenzas, yo me apunte el año pasado a un curso de natación y me lo he pasado genial, aprendiendo y conociendo compañeros y compañeras, además ahora disfruto plenamente del agua y sabes no te arrepentiras. No es cuestión de edad, es un reto, un objetivo, una meta y una necesidad. Si una necesidad, pues nunca sabes cuando puedes necesitar nadar o ayudar a una persona. Por favor piénsatelo y te aconsejo que te apuntes.

Mucho animo,

Txaco.

CatSwim

• Visitante
« Respuesta #17 : Viernes, 30/06/06, 13:42 »
Hola María,

Yo aprendí a nadar a los 19 años y recuerdo que al principio sentía vergüenza. Y es que vivo en una isla y no saber nadar a mi edad era rarísimo
Ahora voy a cumplir los 30 y hace dos semanas me volví a apuntar a natación después de años sin practicar. He perdido mucha técnica y tengo que re-aprender muchas cosas. Y si bien hay muchos chavalines que se manejan mejor que yo en el agua, pues ya no me da vergüenza. Yo a mi ritmo y mejorando poco a poco

Un beso y anímate

sopadecabra

• Visitante
« Respuesta #18 : Viernes, 30/06/06, 19:53 »
Hola!
Bueno, ante todo quiero decirte que yo estoy aprendiendo a nadar a los 38 años. Era una asignatura pendiente que tenía hace tiempo, y siempre ponía excusas, hasta que me decidí. Poco a poco he ido familiarizándome con el agua. Al principio iba muy tensa, siempre pensando en hacerlo lo más "perfecto" posible, que si los pies, que si la respiración, que si me hundía, que si tragaba agua. .uf! tenía que coordinar demasiadas cosas. Hasta que decidí relajarme, y pensar que tenía que tener paciencia, y que poco a poco conseguiría cosas. Y así ha sido. Si un día me iba mal, pensaba, pues ya lo haré otro día mejor. No machacarme porque "no puedo", sino pensar que el agua es un fluido como el aire, y que igual que cuando camino no voy "contra el viento", sino que lo hago con fluidez y naturalidad, cuando nadase no tenía que "competir" con nada, ni para hacerlo más rápido ni mejor que nadie, ni para "luchar" contra el agua para no hundirme o ahogarme. Tal vez os parezca una tontería, pero he conseguido no tener tanto miedo, y el año que viene ya me puedo apuntar al nivel avanzado.
No sé si te servirá de algo, espero que sí.
¡Ánimo, y adelante!

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #19 : Martes, 11/07/06, 01:15 »
Hola, he leído todo lo que han escrito y yo estoy aprendiendo a nadar también, tengo 38 años. Llevo 2 clases y ya me lanzaron a lo hondo, casi me muero del miedo, logré llegar como pude. Estoy terapiándome para lograr regresar a mi próxima clases que es el sábado. He leído lo que han escrito y me anima a perseverar, de verdad quiero aprender a nadar sobre todo porque vamos juntos con mi hijo de 8 años y hemos hecho un pacto de que él va a continuar en las clases aunque tenga miedo, igual que yo.

Gracias por todo lo que han escrito me ha ayudado mucho.

cfer

• Visitante
« Respuesta #20 : Miércoles, 12/07/06, 00:43 »
Hola quisiera saber de paginas para bajar videos pero en español. Tengo 33 años no se nadar y quiero aprender pues debo hacerlo como terapia para mi hernia de disco.
Muchas gracias
Claudia de Argentina.

551200

• Visitante
« Respuesta #21 : Jueves, 13/07/06, 01:26 »
Maria
hola quisiera ayudarte con tu problema si tu me lo permites dandote animos para que puedas nadar yo tambien soy principiante quisiera que  platicaramos  para darnos consejos ambos y animos yo tengo 15 años si y podemos vernos cuando tu desees me llamo victorio hernandez

551200

• Visitante
« Respuesta #22 : Jueves, 13/07/06, 01:28 »
cfer
quisiera darte unas pajinas cfer siesta escribe

Maria

• Visitante
« Respuesta #23 : Jueves, 20/07/06, 13:37 »
Gracias por las respuestas.
Dan muchos ánimos, pero ya llegó julio y se acabó el curso de natación, cerraron el gimnasio y no volvemos hasta septiembre.
No he conseguido aprender a nadar y otra vez, de nuevo, es verano. Nos comen las piscinas y me lleno de angustia.

Si veis páginas webs, lecturas o cualquier ayuda, siempre es bienvenida.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #24 : Jueves, 17/08/06, 12:08 »
Maria no te desanimes.
Algien ha dicho que es casi imposible nadar solo sin tener a nadie,pues en mi caso y con 38 años lo consegui.Es cuestion de proponerselo y de tener mucha paciencia,repetir mucho los ejercios de tecnica y lo mas importante la respiracion.
Al primer año hice mi primera competicion en los master nadando solo a croll,al dia de hoy compito a todos los estilos.
Como veis todo esta en querer.Con monitor es mucho mejor y mas estimulante pues es mejor que tengas quien te corrija.

Miguel

• Visitante
« Respuesta #25 : Sábado, 26/08/06, 17:18 »
nadar es cuestión de paciencia,soy monitor,tengo 56 años y este verano acabo de batir el record de España al ser el español  que ha cruzado el estrecho con mas edad. Tengo un amigo de 45 años que queria nadar,pero lo veia muy dificil,yo le dije que con paciencia y entrenamiento diario lo conseguiría, en un solo año ha conseguido terminar la travesia Isla de Tabarca-Santa Pola,y no cabe de contento,el deporte no es de supermanes,es de personas perseverantes.  Miguel

vicent_ps

• Visitante
« Respuesta #26 : Sábado, 26/08/06, 19:30 »
El otro día en la Travesía de Gandía me presentaron a un nadador que había cruzado el estrecho, que era de la misma población que yo. Soy de Alberic (Valencia). Salu2

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #27 : Viernes, 15/09/06, 16:24 »
ola a todos!!e leido vuestras cosillas,me meti aqui por curiosidad tengo 18 años y e exo el curso de monitora d natacion.llevo nadando desde los 4 años y aun asi entiendo cada una d elas cosas q decis.
saber nadar se convierte a cualquier edad un reto tanto si eres mayor como peqeño,y no por ser mayores os tiene q dar verguenza sino todo lo contrario.me gusto leer lo q dijiste maria y para animarte este verano enseñe a nadar a unamujer de 65 años y creo q el primer paso no es saber nadar sino qerer aprender y eos dice muxo d ela persona,y pa un monitor no importa la edad disfrutan igualmente incluso con gente madura  porq sus objetivos son difernetes y s epuede disfrutar mas dl trabajo.yo te animo a q te metas en un curso con gente como tu q ay muxa asi te sera mas ameno muxo animo maria y laura.un beso c
qnk

lalocampos

• Visitante
« Respuesta #28 : Martes, 19/09/06, 22:02 »
Maria

Hola: mira la verdad es que yo hace como un 1 ano aprendi a nadar apenas y pronto estare en una competencia de masters, creeme que el que no quieras es un miedo que cuando tu quieras lo dejas detras de la puerta de entrada a alberca, recuerda que roma no se hizo en un dia...adelante, en mi grupo tenemos a una senora que tiene 72 anos y creeme es el ejemplo a seguir ella nada todos los estilos y muy bien, la otra es que eres ejemplo para todos los jovenes que te rodean en tu clase si acaso existen.
En hora buena no dejes algo que despues te arrepentiras de no disfrutar. .
Saludos.

Nota administrador: Por favor, escribid con letra minúscula. Los post escritos con letra mayúscula serán borrados sin previo aviso. Gracias.

Fary

• Visitante
« Respuesta #29 : Sábado, 23/09/06, 06:09 »
Hola me llamo Fary, soy de México, tengo 30 años y un gran pavor al agua, estoy tomando clases en primer nivel, mi problema es que tuve una experiencia con el mar y por poquito muero, pero tengo la esperanza de que algun dia podre nadar solo es cuestion de tiempo y constancia no importa que pase un año o mas en conseguirlo