veryhot_post Autor

Aprende a nadar a los treinta

(Leído 299090 veces)

Hlov

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 45: Sábado, 26/01/08, 03:59
Hola Maria,
yo tengo 34 y tambien, estoy aprendiendo tome una clase y ahora practico cada dia, mi esposa sabe nadar asi que ella me ayuda, es un poco frustrante a veces ya que sientes que no avanzas, yo creo que el secreto es perder el miedo al agua, un par de veces he podido llegar al extremo de la piscina, pero luego si me pongo a pensar es cuando me quedo estancado.
Muchos animos

Nati

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 46: Domingo, 2/03/08, 05:40
Hola me llamo Natalia tengo 25 años soy de Argentina. Este verano me fui de vacaciones con mis amigos y todos se burlaban y se reian de mi porque no se nadar. Todos se metian al mar a nadar y yo me quedaba en la orilla y me gritaban riendose dale nati veni a nadar.Me quisieron enseñar pero no hubo caso y me dijeron q yo era un caso perdido y que nunca iba a poder aprender porque me ponia tensa.
La verdad es que me hicieron sentir muy mal, pero también me sirvio como motivacion para decidirme a tomar clases y aprender de una buena vez a nadar. Se que es dificil pero lo voy a intentar.

solares

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 47: Domingo, 2/03/08, 19:47
Yo aprendí con 44 años y ahora nado como un pez, solo por placer, sin competir ni nada de eso, lo mio es modesto.

laura24

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 48: Jueves, 6/03/08, 04:44
Que lindo todos los comentarios ke lei, la verdad que me han motivado, yo tengo 25 años y un miedo terrible a saber nadar, nuncame importo las burlas de mis amigos pero siempre  tuve ganas de sacarme ese miedo al agua, por mi,no por los demas. Asi ke este año lo pienso hacer y ahora me siento mas motivada aun de leer sus comentarios tan lindos.

rubita

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 49: Martes, 8/04/08, 14:56
hola mimi   busca el colegio de natación el Delfin en Madrid es una buena escuela ahi te podrán enseñar.. el curso es 1 poco caro pero merece la pena..! muxa suerte!

Karito

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 50: Viernes, 11/04/08, 13:33
Hola me llamo Karina, soy de Cataluñia Vic tengo 25 años bueno hace dos setmanas me matricule en el club de natacion Vic y bueno estoy hiendo  bueno el primer dia me fue muy bien hasta dije que ya sabia pero con un flotador en la mano mi entrenador me decia que hisiera ejercicios de respiracion bajo del agua sin taparme las narices  lo que hacia tomar aire y bajo el agua las tiraba buffff yo lo que tengo es un problema con la rspiracion ya ya me espavilo nadando  pero hayer mismo bufff lo pase fatal porque sentia que me hundia y me tragava el agua ostias y una descoordinacion con los brazos los piernas buffff mi entrenador me dice patalea los pies y luego los brazos bufff si pedaleo los pies pero me olvido de los brazos luego estoy pendiente de los brazos y me olvido de las piernas de pedalear ostras nose que hacer

Anonimo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 51: Sábado, 12/04/08, 04:53
Hola, Soy Gustavo tengo 30 y tengo que aprender a nadar por un curso que estoy haciendo, me pueden decir donde?

alon

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 52: Martes, 22/04/08, 19:52
Hola tengo 29 años y no se nadar, yo quiero pero el miedo a los demas y la verguenza no me dejan son mas fuertes que yo, tengo depresion porque tengo un conflicto dentro de mi una frustracion por no saber nadar a esta edad, es posible que vosotros no lo veais tan penoso como yo pero para mi es muy dificil apuntarme a un cursillo con gente, el sentido al ridiculo me puede. Yo estaria dispuesto a aprender pero en una piscina particular y con un entrenador personal o alguien que me ayude para quitarme este inmenso miedo. No se si alguien aqui puede ayudarme con mi problema le estaria eternamente agradecido significa mucho para mi. Mi infancia fue horrorosa,la psicologa dice que de hay me viene ese miedo y la desconfianza en mi mismo para aprender a nadar,me dice que el dia que aprenda a nadar todos mis temores y depresiones se acabaran. Bueno si alguien puede ayudarme le doy las gracias y aceptare todos los consejos que me deis.ahhh soy de barcelona

demi

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 53: Viernes, 2/05/08, 23:46
Hola alon, soy monitora de natacion, yo te digo por experiencia que no eres el unico que tiene miedo al agua a esa edad, y si te lo propones si que terminaras nadando, este verano estuve dando clases por los pueblos de mi provincia, segovia, y enseñe a nadar a una señora de 62 años, que nunca habia pisado una piscina y tambien a otra señora de 30, lo que te quiero decir con esto es que yo se que lo puedes conseguir, que pierdas ese miedo y esa vergüenza y que te lances a nadar, luego te sentiras mucho mejor, lo que si que te tienes que proponer es ir paso a paso, es decir, que no pienses que el primer dia vas a salir flotando y al dia siguiente nadando con estilos, pero bueno, intentalo un saludo.

pespe

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 54: Martes, 27/05/08, 14:29
Hola alon, yo soy de Barcelona y me pasa lo mismo que a tí, por favor si has encontrado algún sitio donde aprender por favor dímelo. Tengo 33 años y el problema es que la vergüenza no me deja apuntarme a un curso con más gente por eso la opción que tu indicas la de la piscina particular o el monitor particular la veo más factible.
Gracias

rociolp

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 55: Miércoles, 28/05/08, 19:05
hola chicos. supongo que nadie aprende con la experiencia de otro, pero por si os sirve, os contaré la mía. YO no sabía nadar, y me daba vergüenza apuntarme a un cursillo. Pero pensé que más valía pasar esa vergüenza inicial (que luego no fue para tanto), que pasarme la vida en la orilla, viendo como los demás disfrutaban del agua. Así que me apunté. Al cabo de un mes ya sabía nadar, al menos, sabía deslizarme, y que no me diera pánico estar en la zona profunda de la piscina.
En un principio pensaba aprender a deslizarme, a no agobiarme, y ya está. Pero luego le cogí el gustillo, y ahora voy a nadar cada vez que puedo. Puede que no tenga una técnica perfecta, puede que no tenga velocidad, pero a mí me vale con lo que sé.

Así que no penséis en la vergüenza. ¿acaso tiene vergüenza alguien por no saber esquiar, por ejemplo? ¿simplemente se apuntan a clases y ya está, no? pues lo mismo lo de nadar!

un saludo

jcm

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 56: Viernes, 6/06/08, 18:40
Todas las experiencias son buenas. Les puedo decir a todos que empeze de 0 a los 55 años. Es cierto cuesta esfuerzo y perseverancia pero a los 57 he aprendido a moverme en el agua o sea  nadar. En la actualida estoy nadando 1000 m 3 veces por semana. osea se puede gracias

vbc

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 57: Domingo, 29/06/08, 22:55
Hola yo empece en octubre a aprender a nadar y al principio mas o menos bien pero ahora me he quedado estancada la coordinación fatal las piernas las muevo poco y no avanzo. Mi profesor desesperado no se si seguir o dejarlo me entra pánico cuando llega la hora de ir a clase porque veo que ultimamente no avanzo nada. Alguien ha pasado por algo parecido.

Yaqui

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 58: Sábado, 9/08/08, 23:01
Tengo 29 años,tube una mala experiencia a los 10 años,pues me empujaron a una piscina honda y yo no sabia nadar lo unico que recuerdo es que tragaba mucha agua pues por la desesperación de que alguien me salvará intentaba gritar. Pero en fín a Dios gracias un angelito me rescató. Cada vez que iba a una piscina solo me metía a aquella en la que yo podia sentir el suelo,pues asi me sentía segura hasta el dia de hoy sucede eso.Intento desplazarme de un extremo a otro,claro introdusco mi cabeza y por nada abró los ojos y la verdad si puedo flotar, pero no lo puedo hacer sacando mi cabeza pues me siento muy insegura y siento que me hundo, es que tengo miedo. Lo ironico es que ahora necesito aprender a nadar pues me lo exigen para poder estudiar como profesora de una escuela para menores de 6 años.Y me dan como tolerancia un mes.Me siento muy triste y desanimada pero a la vez siento que tengo que luchar por ello. Creen que en un mes pueda vencer mi miedo y aprender. Gracias y les deseo lo mejor de todo corazón.

Anónima

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 59: Martes, 9/09/08, 21:42
Hola ayer cumplí 47 años y una de mis asignaturas pendientes es nadar, tengo una tendinitis en el hombro y el fisio me aconseja nadar. Yo me siento tan avergonzada que no me atrevo a decirle que no se. Leer lo que ha escrito Maria es basicamente como me siento.