veryhot_post Autor

Aprende a nadar a los treinta

(Leído 300283 veces)

raulrmp

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 60: Jueves, 11/09/08, 01:31
hola yo soy de madrid y me voy a apuntar mañana pues no se nadar pero espero conseguirlo si hay alguien mas de madrid que le de tanta verguenza como a mi pues podriamos ir juntos, quiza acompañados sintiendonos igual nos sintamos mejor tengo 35 años

drake26

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 61: Lunes, 29/09/08, 13:13
hola raul, yo también soy de madrid y tengo previsto también empezar a nadar pero me da mucha cosa si quieres te dejo mi mail y hablamos por ahí

Oscar

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 62: Domingo, 5/10/08, 08:11
Hola me llamo Oscar soy de México tengo 26 y estoy aprendiendo a nadar, apenas fui a mi primer clase y creo que me fue bien. Al principio me dio pena por no saber nadar siendo que todos mis compañeros son muy jovenes pero estoy decidido a aprender y creo que ese es el primer paso hacia el exito. Me gustaria saber si alguien me puede dar un consejo de como dominar la respiracion que es muy dificil.

Saludos

Lolilla

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 63: Lunes, 20/10/08, 21:09
Hola, me siento muy identificada con vosotros, tengo 34 años y un pavor horroroso al agua.

Llevo 2 semanas en un curso de natación y os lo recomiendo a todos porque al ver que hay gente adulta como tú te sientes menos ridícula. Me ha encantado el post de Sergio de Argentina. Efectivamente creo que perder el miedo es FUNDAMENTAL, yo he empezado a perderlo un poco aunque me sigue todavía dando miedo la zona mas profunda e introducir la cabeza.

Ahora nuestro monitor quiere que aprendamos a tirarnos desde el borde en la parte profunda de la piscina. Yo lo conseguí pero me tragué media piscina y no creo sentirme capacitada para repetirlo, pero pr otro lado me da rabia que le miedo me pueda ¿ creeis que es demasiado pronto para esa actividad o que debería seguir arriesgándome?

Saludos

Vocklabruck

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 64: Lunes, 20/10/08, 22:00
Bueno, yo soy Sergio de Argentina y ahora puedo contar que ya se nadar crol y espalda bastante bien (aunque con espalda todavía trago un poco de agua).

Lolilla, yo creo que tirarse de cabeza en la parte profunda es un poco apresurado, pero eso depende de cada monitor. El miedo se va de a poco y cuando uno se siente realmente seguro uno mismo es el que quiere ir a tirarse, sin que nadie venga a proponerlo. Es un deseo que viene solo. Por lo menos así es como funcionan las cosas conmigo. Por ejemplo, cuando el crol ya me salió bien yo mismo le dije a mi profesor "Ahora quiero nadar espalda". Además a mi modo de ver, para tirarse de cabeza hay que tener bastante dominio del cuerpo, tiene que ser un movimiento explosivo, potente y concentrado, y para eso se necesita estar seguro, de lo contrario siempre terminas dando un panzaso, tragando agua y no haciendo la entrada de forma correcta.

elsa

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 65: Martes, 18/11/08, 11:34
Tengo 60 años y toda mi vida quise aprender a nadar y no me atrevi,ojala un dia logre mi objetivo

victor44

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 66: Jueves, 27/11/08, 16:12
hola me llamo victor ahora mismo estoy aprendiedo a nadar y tengo 44 años imaginense, y con un compañero de 68 en lucha por el aprendisaje  y a todas esas personas que no saben muchoooo animo a por ellos

victor44

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 67: Domingo, 30/11/08, 03:56
hola a todos soy pricipiante,a veces me entra terribles ganas de tirarme al agua, luego no me atrevo y me entra panico que me aconsejan

sole63

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 68: Viernes, 12/12/08, 12:22
hola compis nadadores, llevo desde ultimos de septiembre aprendiendo a nadar. tengo 45 años y no me he animado hasta ahora, por el miedo que le tenia al agua. ya nado bastante tanto a espalda como a croll, la espina que todavia tengo clavada es que me da mas pavor bucear o tirarme de cabeza, pero me imagino que poco a poco lo conseguire como he conseguido otras cosas

MouseRider

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 69: Viernes, 19/12/08, 14:42
Lo siento mucho Fary por tu mala experiencia.
Supongo que aprenderas a nadar si te lo propones. Animo y ya veras como si.

Yo contaros que dentro de unos dias voy a cumplir 33 años y hace 3 meses que me he puesto con esto de la . Toy muy ilusionada y no pierdo la esperanza de saber que algun dia podre ser un buen "pescao".  

alejandra

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 70: Martes, 13/01/09, 04:06
hola empeze a ir a la piscina hace una semana, no me sale la plancha sola, no se flotar pero veo que algunas cosas hago mejor, igual es cierto, veo como los otros aprenden mas y me siento mal.
comno perder el miedo?

Nadandolibree

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 71: Martes, 20/01/09, 15:11
Para toda esa gente que tiene problemas por miedos y falta de confianza o por cualquier otra razon acuatica creo que lo sullo es empezar muy poquito a poco y no exigirse solamente ir a las clases y no faltar hacer lo que puedas y digo lo que puedas con toda tu ilusion y no rechistar ni que si tal que no puedo que los demas si eso es autoestima negativa y no puede tolerarse fueraaaa calla y nada.  Y despues de un tiempo 3 a 6 meses tendras un gran cambio acuatico y si no pues un monitor personalizado primero que hay muchos que dan clases despues de sus clases a gente con ese tipo de problemas y los dejan preparados para poder meterse en escuelas sin miedos y con ritmos y resistencia.

wil

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 72: Miércoles, 21/01/09, 16:05
Hola compis,
Bueno hoy empecé a tomar clases de natación (a los 28 años) y al comienzo fue un poco difícil meter la cabeza debajo del agua por un tiempo,pero creo que a la media hora ya lo podia hacer y hasta flotaba agarrandome de una varandilla sin soltarla,por supuesto. Me sentí feliz de haberlo logrado  y cuando me dijeron que se habia acabado mi tiempo me dio pena  porque queria seguir
Finalmente, decirle a  la gente que tiene miedo o verguenza de nadar que las deje a un lado y que vamos!! les aseguro que lo van a disfrutar.
Saludos desde lima,Peru

N.Cohen

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 73: Viernes, 6/02/09, 18:10
Maria, tengo 58 años y hace una semana comencé a tomar clases de natación. En mi infancia tuve experiencias desagradables en cuando me bañaba en ríos y desde entonces le agarré fobia al agua. Sin embargo siempre estuve pensando en vencer esta dificultad (no lo encares como problema) ahora con los hijos criados y la vida hecha puedo permitirme ir a la piscina, pagarme el profesor y relajarme lo suficiente para vencerme a mi misma.
Ve en frente, aprende a nadar, así sea a los 100 años.

Anonimo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 74: Viernes, 20/02/09, 14:07
a todos los que estamos a aprendiendo,les animo a que no se desmoralicen, yo tambien pase por hay´ asi que palante  y vean el lado positivo de todo lo que han logrado hasta haora animo.