veryhot_post Autor

Aprende a nadar a los treinta

(Leído 298854 veces)

Ani

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 30: Viernes, 9/03/07, 16:38
hola, tengo 36 años y tengo sordera bilateral congénita 45% y no se nadar. Sólo sé hacer un poco del estilo braza pero tocando pie porque le tengo miedo al fondo y me paro enseguida porque no se mantenerme en el agua y pierdo el equilibrio.Lo que sé lo aprendí yo sóla en la playa observando a los demás. Ahora voy con mi marido a baños libres pero tengo mucho miedo porque pienso que me voy a caer...y ayer mismo me bloqueé y no me salía nisiquiera lo que sé y me quedé quieta y con mucho miedo...al ser mayor le tienes más miedo al agua pero en mi caso parece que voy retrocediendo..y ahora voy con más miedo al agua. ¿ que puedo hacer ?

rosa

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 31: Sábado, 17/03/07, 18:10
Hola me llamo Rosa tengo 53 años, hace seis mese que estoy aprendiendo a nadar, voy a la piscina dos veces por semana 3/4 de hora cada sesión, pero todavia no he aprendido. Al principio tenia mucho miedo, ahora un poco menos pero no consigo aprender, me cuesta coordinar movimientos y respiración, mi monitor dice que no muevo los pies bastante deprisa. Quisiera saber si por tener mi edad nunca lo conseguiré.

anarlo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 32: Martes, 20/03/07, 18:43
rosa, seguro que lo conseguirás, lo que está claro es que cuando mayor eres más te cuesta.

Anonimo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 33: Miércoles, 21/03/07, 13:58
Hola, te comprendo hoy ha sido mi segunda clase y el miedo que no tuve el primer dia lo tuve todo hoy, pero pienso seguir y al menos intentarlo animo y vamos a conseguirlo

Anonimo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 34: Martes, 3/07/07, 17:37
hola. mi historia es un poquito diferente, pero me gustaría contarosla. Yo aprendí a nadar de pequeña, ya que mi padre nadaba muy bien, y nos enseñó a mis hermanos y a mí (estilo crol, pero lo normal, sin técnica depurada). Pero con casi 30 años me entró el gusanillo de aprender a nadar todos los estilos y con buena técnica. Así que no me lo pensé dos veces: me apunté a un cursillo, y ahí estaba yo, con gente que nadaba muy bien, y que iba sólo por "obligarse" a hacer ejercicio, y gente que no sabía nadar, y estaba aprendiendo. Nos separaban por grupos, pero estábamos todos en las tres primeras calles. Y yo no pensaba en si me miraban, no me miraban, si iba a hacer el ridiculo.  nada. Yo quería tener buena técnica, e iba a conseguirlo!! y así fue (bueno, aun estoy en ello!).
Sé que mi historia no es igual, al menos yo partía de la base de no tener miedo al agua, pero también tuve que dar el "empuje"

fpetit

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 35: Lunes, 16/07/07, 01:16
Yo empeze a nadar a los 31 años y no le tenia miedo al agua. Tres años despues puedo nadar 3000 m sin cansarme y hoy en dia tengo ganas de hacer el curso de socorrista.

gisela

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 36: Miércoles, 1/08/07, 19:57
hola a todos me llamo gisela, acabo de leer vuestros comentarios y la verdad me identifico un monton con vosotros me gustaria aprender de una vez a nadar pues despues de varios intentos con mi monitor particular no he conseguido ni tan siquiera flotar, total estoy frustradisima y la verdad es que tengo ganas de aprender solo con leeros a vosotros me animo, espero escribir un dia y deciros lo bien que nado. Un beso a todos.

tanthor

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 37: Sábado, 25/08/07, 17:43
Hola me llamo alberto, tengo cuarenta años y me gustaria sacarme el titulo de monitor de natacion,como he visto que tu sabes del tema,pues me gustaria preguntarte unas cosas.
El examen es tipo test o normal? Hay que empollar mucho o es llevadero? Yo soy de madrid y el tema de nadar los 200 mts en cuatro minutos pues ya lo tengo controlado,pero me hecha un poco para atras el tener que ponerme a estudiar como un loco.
Gracias anticipadas. Un saludo.

Anonimo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 38: Miércoles, 3/10/07, 01:36
yo toy cagado hasta las patas porque no se nadar y el trabajo que quiero hacer por el resto de mis vida es ser piloto y cualquier empresa me pide que nada 100 metros en 2 minutos y yo ni se nadar ni siquiera flotar y me da mucha verguenza ir a una escuela a arender junto a nenes, tengo 22 años se me cae la cara de verguenza.

fpetit

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 39: Miércoles, 3/10/07, 04:16
Sos un nene, con 22 añitos. ¿Cual es el problema?. Hay clases para adultos y jovenes. Yo empeze a nadar a los 32 años y ahora quiero ser guardavidas. Todo depende de la constancia y entusiasmo que tengas.

davgol

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 40: Martes, 23/10/07, 13:35
XABIER
hola javi soy david de madrid, tu me podrias ayudar, hace una año empecé a aprender a nadar tengo 31 años, y el problema es que me tuerzo al nadar de estilo espalda, empiezo recto y acabo en la otra punta, que ejerccio puedo hacer para mantenerme recto

Anonimo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 41: Domingo, 18/11/07, 01:12
Mirar al techo y seguir la linea.

cgomez1966

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 42: Martes, 8/01/08, 15:57
Hola Maria mira estamos igual yo tengo 41 años y ya me canse de ser el que esta en la orrilla mirando y no poder nadar aunque yo experiemnte una experiencia traumatica en un aplaya a los 14 años ya decidi y hoy he recibido mi primera clase de natacion, yo creo que el truco esta en la perseverancia, seguir y seguir hasta alcanzar nuestro objetivo solo no faltes a clases eso es muy importante y pienza que cada vez lograras algito mas de poco a poco lo lograremos saludos Carlos desde Perú

Anonimo

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 43: Domingo, 13/01/08, 22:52
hola, me llamo carla y tengo 23 años, aun no se nadar, pero este verano me decidi y me inscribire en un curso de natacion, espero poder hacerlo bien me da un poco de verguenza el no saber nadar a mi edad y pensar que hay niños que saben nadar super bien, pero no importa lo voy a superar y este verano si que aprendere. animo a ti maria, soy una convencida que todo se puede en la vida

Ery

  • visitante
aprende a nadar a los treinta
Respuesta 44: Lunes, 14/01/08, 14:40
hola: me llamo Erika y tengo 29 años, ayer volvi de unas pequeñas vacaciones con mi marido y mis 2 hijitos de 4 y 6 años, chocha porque ellos este año le perdieron el miedo al agua y aprendieron muchas piruetas
y pudieron disfrutar mucho mas.Yo no se nadar, me meto al agua siempre y cuando haga pie, hago la plancha y trato de hacer tramos tipo perrito,tengo terror a sumergirme y me gustaria aprender para disfrutar con mi familia del verano, no voy a bajar los brazos hasta lograr aprender a nadar, igualmente  no pido mucho solo poder estar en la parte honda sin ahogarme, no pretendo ser profesional...besos a todos.