veryhot_post Autor

Aprende a nadar a los treinta

(Leído 299018 veces)

olga10

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 90: Martes, 22/09/09, 13:57
Testingme, esa opresión en el pecho sólo es angustia, el miedo del principiante.
Calma, calma, calma, haz todo lo que puedas hacer pero con calma, suavecito, integrándote en el agua, sin agovios.
Ni te imaginas la diferencia que hay de ir tranquilo y relajado a ir estresado. Todo sale mucho mejor, incluso cosas que te aparece a priori que no puedes o no sabes hacer.
Pruébalo y me comentas el resultado.
Por cierto, ese click no existe, sólo está en tu cabeza. Tu paz y tranquilidad es lo que marca la diferencia.

testingme

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 91: Miércoles, 23/09/09, 15:30
Pues nada, hoy tengo clase nuevamente y haré todo mi esfuerzo para tomarlo con calma. Sigo contento y motivado.

Rosana

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 92: Sábado, 26/09/09, 22:52
Hola,
Soy una chica de 36 años, vivo en Madrid y me gustaría por fin aprender a nadar, la verdad tengo bastante miedo al agua,  por favor ¿me podéis decir donde imparten cursos para adultos?.
Muchas gracias.

Nadandol

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 93: Miércoles, 30/09/09, 20:35
Hola Rosana yo soy profesor de Natacion en Madrid. Aqui te dejo uno de mis videos pues siempre es bueno conocer a quie te puede enseñar a nadar.





Jose animate.

mmmm

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 94: Viernes, 16/10/09, 18:23
Hola Alejandra. A mi me pasa lo mismo, estoy en un curso y todas prosperan menos yo, pero voy poco a poco y me lo tomo con sentido del humor.
Animo ya veras como de aqui al verano que viene lucimos palmito.

Juan

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 95: Viernes, 30/10/09, 08:20
Pues veo que hay más gente como yo,que le cogí miedo al agua cuando era pequeño y ahora con 26 años pues hay que decidirse a aprender a nadar porque nos perdemos muchisimas cosas interesantes,a parte de lo saludable de la natación.

Creo que lo más difícil va a ser el principio,aprender a flotar.El año pasado en verano lo intenté por mi cuenta pero es que era meter la cabeza bajo el agua y se me tensionaba el cuerpo y me atenazaba.Pero vamos eso es psicológico y con ganas al final aprenderé,solo necesito alguien que me ayude y me enseñe.

Si conocéis a algun profesor de natación por Valencia ponedlo aquí  por favor.

juli

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 96: Domingo, 1/11/09, 17:46
Hola, tengo 40 años y llevo 1 mes intentando aprender a nadar. Estoy contento por dos motivos, el primero he superado mi frustación por no saber nadar a mi edad y el segundo porque he perdido el miedo.

peperanza

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 97: Domingo, 22/11/09, 00:19
me gustari alguna tecnica para aprender hacer la plancha y flotar,se busear y nadar poco por arriba pero con la cabeza dentro del agua,como hago para sacarla,y flotar soy adulta de 40 años

testingme

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 98: Miércoles, 16/12/09, 12:13
Pues escribo luego de unos 3 meses. Lo he conseguido. Ya nado los 3 estilos. Dije que aprendería y ya está. En 3 meses he aprendido a nadar crawl, espalda y braza. 

Aún no lo domino, y todavía tengo la angustia. Creo que eso no se quita con meses sino con años.  pero la verdad es que voy más tranquilo.  Como anteriormente comenté, empecé con una entrenadora personal y bueno.  ya hemos terminado, estoy muy contento.

Les escribo porque hoy me siento muy feliz ya recibí un comentario formidable. El socorrista del gimnasio a donde voy, me dijo: "Tú cuando quieres algo, lo logras!. Si yo viniera por primera vez a cuidar la piscina diría que eres un nadador con experiencia/técnica pero que tienes años sin nadar, o sea, que estás fuera de práctica".

La verdad yo no me siento así no me siento confiado de nada. Sigo con la angustia (mucho menos) pero sigue pero es que los progresos son grandes al principio fueron brutales pero claro luego de los 3 meses ya no hay grandes progresos o los progresos son más lentos pero la verdad sigo animadísimo.

Invito a todo el mundo a intentarlo.

Golfiño

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 99: Miércoles, 16/12/09, 14:17
Mi mas cordial "felicitación" ahora, solo te queda practicar con mucha constancia y tranquilidad, no quieras quemar etapas. Yo llevo, 52 años nadando, y sigo aprendiendo, tratando de mejorar mi tecnica, todos los años., siempre abierto a nuevas espectativas y retos. La Natación es maravillosa.

Un fuerte abrazo y a por todas.

diosesamor2

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 100: Jueves, 17/12/09, 00:45
Mi nombre es zuly yo quiero aprender a nadar por que siempre ese fue mi sueño tuve un accidente a los 8 años de edad en una playa por querer salvar la pelota de mi prima lo segui mientras la pelota se retiraba con las olas y un mal paso me hizo resbalar sobre eso me cubrio una ola muy grande y hasta ahora no he perdido el miedo yo quiero aprender a nadar ahora tengo 45 años y no quiero perder el gran deseo de mi vida me da gusto el haber leido todos sus testimonios.

Golfiño

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 101: Viernes, 18/12/09, 07:16
Nunca es tarde para aprender, ponte en manos de unos buenos profesionales, apuntandote a un curso y ten confianza en ti misma, dandote tiempo y poniendo voluntad y constancia, aprenderas mas rapido de lo que tu crees. Esperamos que pronto nos escribas contandonos tus progresos.

Un fuerte abrazo.

Novatillo

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 102: Viernes, 18/12/09, 12:35
Yo también estoy como muchos de vosotros buscando en Madrid algún centro o profesional para aprender a nadar, me he convencido de aprender y superar la fobia que tenía hasta ahora.
Todo ha sido debido a mi nueva pareja le encanta el agua y si quieres hacer muchas actividades con ella necesito aprender (es una excusa, pues en realidad por mi mismo tenía que tener superada la fobia y haber aprendido hace ya tiempo, aunque nunca es tarde si la dicha es buena).

Quería preguntar por favor donde me puedo dirigir por la zona de La Elipa/ San Blas en Madrid y que precios tienen los profesores y centros donde vosotros habéis aprendido. Centros de los que existan buenas referencia en calidad y precio.
Estoy en paro y tengo que ver si puedo hacer el desembolso ahora o esperar a que me salga trabajo.¿Conviene ir a un centro o un profesor?.
Ayuda mucho a superarse el ver que vosotros lo habéis superado y me estimula para empezar a aprender a nadar.

mercedes

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 103: Martes, 12/01/10, 16:16
Hola, tengo 33 años y llevo cuatro clases de natacion con profesor particular. De verdad lo correcto para una persona miedosa como yo es eso. No tuve problema con atreverme a tirarme, a lanzarme con tablita. Mi coordinación siento que ha mejorado de a poco, pataleo más ritmicamente, los brazos se mueven con mas facilidad y la respiración aunque accidentada funciona (inspirar afuera y votar bajo el agua)
Mi drama, ja no sé si merece esa palabra, comenzó ayer cuando el profesor me dijo: Lanzate sola, sin tabla y puaj la saco del agua.. me paralice, aun así me tiré y claro me dio un calambre horrible en una pierna, después de soltar la tensión me dijo: intenta de nuevo y susto otra vez, no sé si logre hacer algo para mi fue todo terrible, me dio tal panico, aún asi lo intente por tercera vez y después exigi vuelta de la tablita.  no sé si seré muy cobarde, al menos asi me sentí. 
Hoy de nuevo intentaré soltar la tabla y nadar sola, de hecho mi profe me dijo que en adelante todas las clases debo intentarlo hasta convencerme que ya sé nadar, que lo que hago con la tabla es ya nadar, pero da susto perder el poco apoyo que sé que tengo con esa cosa de plumavit. 
en fin tengo susto, de verdad que sí, pero decidi aprender a nadar y lo haré, debo hacerlo.
Con la tabla me relajo ene y sale todo muy fluido y no sé si algo hay algo intermedio digo porque para mi es pasar de la protección a la desprotección total.
saludos a todos

Tronco

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 104: Martes, 12/01/10, 19:51
Hola Mercedes, No serás de Barcelona, verdad? Lo digo por lo de las clases, yo estoy buscando un profesor. Si eres de aquí, ¿me podrías informar?