veryhot_post Autor

Aprende a nadar a los treinta

(Leído 298874 veces)

lu

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 120: Sábado, 10/07/10, 00:23
Hola, yo tambien aprendi a nadar con 28 años. Tenia panico al agua, pero pasaba mucha envidia cuando iba a la playa y veia a mis amigos nadando. Yo era incapaz de soportar el agua por encima de mis rodillas ya que me entraba una angustia que me faltaba la respiracion. Mis pesadillas no eran que me caia al vacio, sino que me ahogaba. Me apunte a un cursillo de natacion basico, al principio lo pase muy mal pero por cabezoneria a los dos meses estaba en perfeccionamiento. Ahora tengo 36 años y llevo 5 haciendo triatlon, y este verano me atrevere con alguna que otra travesia. Todo es cuestion de voluntad y paciencia, y sobre todo constancia. Y aprender a relajarse cuando nadas es muy importante para controlar correctamente la respiracion. Animo.

pejeruin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 121: Martes, 13/07/10, 13:17
Hola a todos, tengo 42 y la primera vez que me apunte a algo fue a los 40 una media maraton (carrera),este año llevo un maraton, un maraton de montaña y dos acuatlones (carrera nadar carrera) los tiempos muy muy malos pero se me ha quitado la verguenza y disfruto muchisimo en cada prueba.
Solo decirle a todos mucho mucho animo y que nada les pare a conseguir sus metas. No le temo a la muerte, le temo mas a no vivir la vida.

Motivación:





Espero les motive y guste.

toralla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 122: Lunes, 2/08/10, 20:55
Curioso, con 30 años decidí darle un giro a mi vida. Harta de no hacer ningún deporte. Me empeñé en aprender a toda costa, pues sentía vergüenza de no saber ni meter la cabeza en el agua y nadar tipo rana playera. Me metí en un curso y empece en la piscina de los bebés. Aproveché cada rato libre para ir a practicar todos los ejercicios que me iban enseñando, fui avanzando de calle en calle, practicando y practicando. Asumí que no sabía desde el principio, y así me quité de encima tener que demostrar nada, pues era evidente que nada sabía. El monitor sabía que yo no sabía, mis amigos de calle sabían que yo no sabía, el socorrista  . lo mismo. Qué way, como todos lo sabías no tenía más que preocuparme de una cosa "practicar sin miedo a que se notara que no sabía". Y así fui avanzando de calle, dejando atrás a otros, practicando y superandome. No preocupandome por nadar más rápido sino por nadar mejor. Mirando lo que hacían mal los otros aprendí lo que hacía mal yo. Este año he cumplido 41 años, nado una media de 15000 m a la semana, nado en aguas abiertas casi todo el verano. No he conseguido dominar la mariposa nunca, pero manejo el resto de estilos con la suficiente soltura para sentirme bien nadándolos. He encontrado un deporte a mi medida, para practicar cualquier época del año, que es muy bueno para mi salud, que no hace falta practicar en compañía, que es beneficioso para la autoestima, mejora tu forma física, tu resistencia, es buena para tu corazón, ayuda a prevenir la depresión, consigues hacer muchos amigos. Vamos que podriamos hacer una lista larguísima. Eso si, hay un requisito fundamental, y es la constancia. Practicar natación de forma interrumpida solo te hará sentir que no avanzas  y el efecto será el contrario a todo lo que te he dicho. Suerte y a nadar.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 123: Martes, 3/08/10, 09:31
¡OLE! por ti Toralla, los que amamos la Natación, seguro que todos estamos de acuerdo contigo. Bienvenida al Foro.
Por cierto Toralla, es una isla que esta en La Playa do Vao, en la Ria de Vigo. ¿eres de por aquí?

Un fuerte abrazo.

dixoviro

  • visitante
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 124: Martes, 3/08/10, 17:01
Toralla:
Me adhiero a todo lo que comentas y me identifico en muchísimas de ellas. Sobre todo, como bien dices, en lo de asumir tus propios límites para empezar a partir de ahí sin trabas que te aten, mejorar tu estado físico, y psíquico haciendo que te sientes a gusto contigo mismo.
Por si fuera poco, yo, además de todo eso, he tenido la gran fortuna de encontrarme con un grupo de personas que aún estando muy, muy por encima de mi nivel técnico, me hacen sentir uno más de ellos y nunca me falta una palabra de ánimo o un consejo que, aunque sea lentamente, me ayudan a mejorar. Bueno, y de la coña marinera que se gastan, ¡ni te imaginas!.
Si, como deduzco por lo de "Toralla"( y veo que coincido en la apreciación con el amigo Golfiño), eres del entorno de la Ría de Vigo, no dudes en contactar. Un buen puñado de colegas te darán personalmente la bienvenida a la familia de enamorados del mar y la natación. Nosotros nos autodenominados Aughaneiras o Ajuaneiras.
El sábado entaremos nadando la travesía de praia Silgar en Sanxenxo y al día siguiente, domingo 8, participando en la 1ª edición de la Travesía Costa Serena (Baiona - Nigrán) que con mucho esfuerzo y cariño organiza, entre otros, el amigo Sonibuho.
Esperamos verte.

toralla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprende a nadar a los treinta
Respuesta 125: Miércoles, 4/08/10, 21:52
Llevo el nombre de la isla donde nado habitualmente. La he recorrido infinidad de veces porque me encanta, al igual que Monteferro, aldan, limens, cabo home, las estelas, cabo stay, meira. He nadado en toda nuestra estupenda ría, creo que me quedan pocas zonas por recorrer, las más bonitas las más salvajes. Lo mejor es que el mar nunca se acaba  y esta lleno de vida. No me gustan las travesías pues paso mucho frío y yo nado por placer sin perseguir ningún otro motivo. Me gusta ver como hay gente que se quiere iniciar en un deporte tan maravilloso que te abre tantas puertas para ser feliz. Yo tarde mucho en decidirme a empezar y animo a todo aquel que desee dar el paso, un paso que cambiará su vida. Gracias por vuestra invitación! Yo también estaría encantada de compartir compañia en cualquiera de estas rutas.  Además estoy segura de que ya nos conocemos. Un abrazo  a todos.