bebes en el agua

Categorías > Matronatación / Bebés / Embarazadas / Infantil

(1/4) / ►►

alem:

mi pregunta es ¿porque los bebes no tragan agua en la alberca al sumergirlos y estos flotan sin problema?

luly:

Los bebés al hacerlos una inmersion no tragan agua, porque se les cierra la glotis, (es un acto reflejo que no han perdido de cuando estaban en la placenta) y flotan porque están tranquilos ya que les recuerda al medio de donde acaban de salir.

Espero que te haya resuelto tus dudas.

Luli:

Es cierto que los bebes tengan el reflejo de glotis.
Pero me pregunto ¿Para que los sumergen? ¿Los quieren ahogar?
Me parece un Horror esa metodologia, no respetan el desarrollo biologico de cada bebe y tampoco los respetan como personas que sienten, desean.
Me gustaria preguntarle a algun profesor que trabaje con esa tecnica, si le gustaria que lo tomen de las axilas y sin preguntarle nada Lo metan abajo del agua.! Creo que con solo ponerse en el lugar de un bebe, esta la respuesta.

Romualda:

Luli, estás totalmente equivocada/o.
A los bebés se les trata con la mayor delicadeza, respeto y cariño. Esto no es que lo diga yo, sino los cientos o miles de padres, que tras la experiencia con sus bebes, nos dan las gracias.

En general, los profesores que trabajan con bebés saben perfectamente cuando es el momento en el pueden realizar dicha técnica y cuando no pueden.

Es cierto que hay muchos seudo-profesores que no tienen ni idea, pero en general, hay buenos profesonales, al menos en España.

Creo que deberías leer algo sobre el tema y asistir a un par de clases.

Anonimo:

Romualda: No estoy de acuerdo con vos. Estuve leyendo sobre el tema y sigo sin entender el para que? de esa técnica. ya que ademas de suemergirlos abajo del agua, al salir, los profesores y padres aplauden y festejan aun cuando el bebé llora. Aparte de sumergirlo, de no respetar su desarrollo bilogico, cuando el bebe sale llorando porque no le gustó, le festejan, entonces que le enseñan?: a no confiar en sus percepciones, lo confunden.
Creo que con esa técnica tratan a los bebés como Objetos y no como Sujetos, y los someten a la voluntad de los adultos.
Te cuento que soy profesora y que trabajo con bebés y por eso estoy tan segura de lo que te digo.
Me parece muy interesante poder compartir con vos distintas opiniones, que por lo que puedo ver, vos tambien sos profesora. Puede ser?
Saludos
Luli

(1/4) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa