hot_post Autor

bebes en el agua

(Leído 32084 veces)

alem

  • visitante
bebes en el agua
: Domingo, 24/09/06, 09:13
mi pregunta es ¿porque los bebes no tragan agua en la alberca al sumergirlos y estos flotan sin problema?

luly

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 1: Domingo, 24/09/06, 18:28
Los bebés al hacerlos una inmersion no tragan agua, porque se les cierra la glotis, (es un acto reflejo que no han perdido de cuando estaban en la placenta) y flotan porque están tranquilos ya que les recuerda al medio de donde acaban de salir.

Espero que te haya resuelto tus dudas.

Luli

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 2: Sábado, 14/10/06, 02:32
Es cierto que los bebes tengan el reflejo de glotis.
Pero me pregunto ¿Para que los sumergen? ¿Los quieren ahogar?
Me parece un Horror esa metodologia, no respetan el desarrollo biologico de cada bebe y tampoco los respetan como personas que sienten, desean.
Me gustaria preguntarle a algun profesor que trabaje con esa tecnica, si le gustaria que lo tomen de las axilas y sin preguntarle nada Lo metan abajo del agua.! Creo que con solo ponerse en el lugar de un bebe, esta la respuesta.

Romualda

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 3: Lunes, 16/10/06, 13:13
Luli, estás totalmente equivocada/o.
A los bebés se les trata con la mayor delicadeza, respeto y cariño. Esto no es que lo diga yo, sino los cientos o miles de padres, que tras la experiencia con sus bebes, nos dan las gracias.

En general, los profesores que trabajan con bebés saben perfectamente cuando es el momento en el pueden realizar dicha técnica y cuando no pueden.

Es cierto que hay muchos seudo-profesores que no tienen ni idea, pero en general, hay buenos profesonales, al menos en España.

Creo que deberías leer algo sobre el tema y asistir a un par de clases.

Anonimo

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 4: Sábado, 21/10/06, 01:58
Romualda: No estoy de acuerdo con vos. Estuve leyendo sobre el tema y sigo sin entender el para que? de esa técnica. ya que ademas de suemergirlos abajo del agua, al salir, los profesores y padres aplauden y festejan aun cuando el bebé llora. Aparte de sumergirlo, de no respetar su desarrollo bilogico, cuando el bebe sale llorando porque no le gustó, le festejan, entonces que le enseñan?: a no confiar en sus percepciones, lo confunden.
Creo que con esa técnica tratan a los bebés como Objetos y no como Sujetos, y los someten a la voluntad de los adultos.
Te cuento que soy profesora y que trabajo con bebés y por eso estoy tan segura de lo que te digo.
Me parece muy interesante poder compartir con vos distintas opiniones, que por lo que puedo ver, vos tambien sos profesora. Puede ser?
Saludos
Luli

angelmadrid

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 5: Lunes, 23/10/06, 08:00
Y los bebés, ¿qué opinan de todo esto?

miguelfidalgo

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 6: Sábado, 13/01/07, 11:47
Mi opinión de papá de bebé en el agua, es que si al crio no le gusta y llora no hay que forzarlo. Mi objetivo principal con mi hija es que se divierta en el agua, lo mismo que me divierto yo. Es ridiculo llevar al bebé o a los hijos mayores a la piscina para sentarse al borde de la piscina y poner cara de pasa al agua. Para mi el obejetivo número uno es disfrutar y participar todos. Si el papá y la mamá estan presentes a la vez mejor.saludos

carola

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 7: Lunes, 22/01/07, 11:55
Soy instructora de Natacion y por motivos de fuerza mayor tengo que dar clases para bb, la verdad es que no me desegrada absulutamente, pero en realidad me dedico a clases de niños y adultos, y tenog poca experiencia con bb, me he informado bastante y asisti a clases para de otros instructores, en la clase que doy hasta hora no tuve problemas y ya son casi 2 años que trabajo con este grupo, pero no logro ver resultados, por ejemplo que los papas dejen a sus hijos ir bajo el agua, por el miedo que tienen ellos, y me siento impotente porque no he podido converserles, salvo una o dos parejas de papas que son muy abil con sus hijos y hacen de todo. me podrian dar algunos ejemplos de ejercicio y/o consejos en especial para estos papas un poco dificiles.

Anonimo

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 8: Domingo, 28/01/07, 13:17
Tampoco entiendo pues, que los propios padres acompañen a los bebés a la piscina, y luego teman -cosa por otra parte, normal-.

Bleyd

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 9: Lunes, 28/05/07, 00:42
A ver, en mi caso trabajo con bebes, niños, adultos etc.
Por encima de esos bebes (de 12 meses a 2 años de edad) estan sus padres, que cada uno tiene un punto de vista diferente en cuanto a lo que con la natación buscan para sus hijos.
Hay padres que simplemente llevan a sus bebes a la piscina para que se lo pasen bien y de paso estimulen sus percepción en el medio acuatico, a estos simplemente me dedico a que lo pasen bien desde que empieza la clase hasta que acaba sin que de ninguna forma cojan miedo al agua y disfruten sin esfuerzo alguno y a la vez trabajen cosas bascicas para mi forma de obrar.
A los que los padres andan buscando algo de paz y tranquilidad para el verano porque tienen una pisicna en casa, porque van mucho a la playa.   y lo que quieren es que su niño se defienda en el agua pues entonces trabajo con ellos "duro" 2 tercios de la clase y el resto lo dedico a juegos, no creo que para el niño sea un trauma que se sumerja en el agua ya que de 15 niños (por ejemplo) 12 se tiran ellos solitos al agua con una sonrisa en la boca, y digo yo que eso es porque les gustará tirarse.  ademas, para trabajar la flotabilidad y conseguir que un bebe salga a superficie, este un buen rato braceando hasta tocar parded y subir solito a tierra firme. primero tiene que pasar por sumergirse, porque se supone que el nene a tenido la brillante idea de asomarse al borde de la pisicina, a resbalado y se a sumergido, lo que busco es que consiga salir por sus propios medios y eso es lo que me piden los padres, que todo esato lleva un proceso largo para hacerle sentir bien en el medio acuatico tambien, pero sumergirse pienso que es necesario.

valentina

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 10: Miércoles, 30/05/07, 14:54
luli: soy monitora de natación y te quiero contestar tu opinión sobre la "inmersión" del bebé en el agua: hay dos escuelas de natación con sus respectivas "corrientes" educativas. una OBLIGA  a meter al niño al agua después de varios intentos dóciles, de varios caminos, ejercicios etc. la otra escuela "deja" que espontáneamente el niño meta la cabeza al agua cuando él crea conveniente, cuando se le caiga un poquito cuando lo sostiene su madre o padre, cuando, jugando, se le meta la cara y así sucesivamente hasta que el propio niño introduce tooooda la cabeza dentro del agua. El sumergirse es MUY NECESARIO para un posterior aprendizaje. Ahora bien, cada escuela tiene sus métodos, allí entran los padres a investigar, aprender y decidir cuál quieren para su hijo. En un breve resumen es esto, pero si querés que te lo explique más, doy clases particulares a padres con deseos de aprender y de dar natación a sus hijos.

Anonimo

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 11: Sábado, 23/05/09, 19:00
es importante saber que todos nacemos con reflejos de defensa entre ellos estan ls del GLOTIS. Y el liquido amiotico dentro de la panzita de mama es una prueba de que estamos preparados salvo casos especiales para nadar desde muy pequeñuelos.

colombia

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 12: Viernes, 26/03/10, 23:21
hola mujeres soy una normalista quiero decir doncente con titulo de normalista, mi pareja tiene una escuela de natacion hace 10 años todas esas opiniones las respeto. mi aporte es que combino la pedagogia educativa con actividades ludicas me gusta trabajar para entrenamiento deportivo pero en estos momentos lo que me sostiene es trabajar con bebes de 6 meses hasta niños de siete y diez años que no sepan nadar indago mucho sobre el tema pero la estragia de sumergir a los bebes es necesaria para la adaptación con el medio obviamente no se hace en las primeras secciones porque estas son de adaptacion sin embargo te encuentras con bebes que son muy despiertos y ese trabajo lo realizan los padres, que son los que transmiten la confianza en el medio.

noesport

  • visitante
bebes en el agua
Respuesta 13: Sábado, 27/03/10, 01:08
flotan por que estan tranquilos, eso no es del todo cierto, flotan por que sus huesos no estan calcificados y no tienen apenas musculo sino grasa y por eso las densidad de su cuerpo es -1

toralla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
bebes en el agua
Respuesta 14: Viernes, 13/08/10, 12:54
Anoté a mi bebé de 5 meses a clases de natación en Inglaterra, hace 19 años cuando aquí ni exitían. Abracé a mi niña y la sumergí tranquilamente en el agua, con cariño y mucho cuidado, combinando abrazos, besos y chapuzones pequeños, hasta ir sumergiendola. Al principio se sorprendió y lloriqueaba un poco, luego a ratos, la dejaba flotar sobre mi pecho, conmigo tumbada y me iba separando poco a poco. A las pocas clases, estabamos las dos encantadas. Procurabamos separarnos del resto de madres-bebes, pues la histeria de las madres se transmite a los hijos que no paran de llorar, el miedo y la inseguridad es tremendamente perceptible para los bebes, y el contagio de gritos entre estos también. Lo importante es tomarse tiempo para que el bebé se sienta cómodo y siempre cerca de ti, que sienta que no pasa nada, que todo está bien. Cuanto antes se anoten a clases mejor, pues tienen más grabado el recuerdo de cuando aun estaban en el vientre materno. Tube un bebé feliz, que dormía de un tirón, comía como una glotona. Hoy tiene 19 años, es una experta nadadora, y presume gustosa de haber aprendido a nadar antes de andar.