<strong>echevaed</strong>
Estoy de acuerdo con <strong>José</strong>, yo también tenia problemas para respirar por los dos lados. En mi caso mi problema era respirar por el lado derecho, hasta que me di cuenta, que tenia un gesto incorrecto e involuntario con el brazo izquierdo, no lo tenia suficientemente estirado en el momento de la respiración y perdia equilibro y estabilidad, lo cual me obligaba a realizar una extraña maniobra con mi brazo derecho para compensar la estabilidad, lo que traía aparejado, problemas, de contractura de cuello, tragaba agua, etc, etc.
Te recomiendo, como dice <strong>José</strong>:
1_Cabeza inmóvil durante la rotación del cuerpo, con mirada fija, esto te ayudará a no marearte y perder equilibrio.
2.exhalar el aire <strong>permanentemente sin pausas</strong>, por la nariz y/o boca, no hay problemas , lo importante es exhalar de continuo. De esta manera, evitaras la concentración de anhidrido carbónico en la sangre, evitando la desagradable sensación de angustia y sed de oxígeno.
Por último, te aconsejo, si no puedes hacer respiración bilateral, por lo menos acostumbraté a respirar, un largo hacia la izquierda y otro largo hacia la derecha, de esta manera emparejarás asimetrías y te servirá para evitar las olas o el sol cuando estés en el mar o controlar a tus rivales (en las calles contiguas, a tu izquierda o dercha) cuando estés en una competencia en piscina.
Un fuerte abrazo, Leo