Autor Tema: Respiración bilateral en el estilo crol  (Leído 1710 veces)

echevaed

• Visitante
Respiración bilateral en el estilo crol
« : Viernes, 22/01/10, 19:12 »
He leido en varias ocasiones sobre cómo de importante es respirar por los dos lados en el estilo crol, pero si uno se fija en videos (en youtube por ejemplo) de nadadores profesionales, muchos de ellos respiran sólo por una lado, tanto en distancias cortas como largas, ¿entonces en qué quedamos? Por otro lado, yo siempre suelo respirar por el mismo lado, y cuando intento respirar por los dos lados tengo la sensación que lo hago peor cuando respiro por el lado no habitual porque no es mi lado natural y creo que aunque entrene nunca respiraré de la misma manera por los dos lados. No se si os pasa lo mismo.
Gracias por vuestros consejos y saludos.

Leo

• Visitante
« Respuesta #1 : Sábado, 23/01/10, 21:16 »
<strong>echevaed</strong>
Estoy de acuerdo con <strong>José</strong>, yo también tenia problemas para respirar por los dos lados. En mi caso mi problema era respirar por el lado derecho, hasta que me di cuenta, que tenia un gesto incorrecto e involuntario con el brazo izquierdo, no lo tenia suficientemente estirado en el momento de la respiración y perdia equilibro y estabilidad, lo cual me obligaba a realizar una extraña maniobra con mi brazo derecho para compensar la estabilidad, lo que traía aparejado, problemas, de contractura de cuello, tragaba agua, etc, etc.
Te recomiendo, como dice <strong>José</strong>:

1_Cabeza inmóvil durante la rotación del cuerpo, con mirada fija, esto te ayudará a no marearte y perder equilibrio.

2.exhalar el aire <strong>permanentemente sin pausas</strong>, por la nariz y/o boca, no hay problemas , lo importante es exhalar de continuo. De esta manera, evitaras la concentración de anhidrido carbónico en la sangre, evitando la desagradable sensación de angustia y sed de oxígeno.

Por último, te aconsejo, si no puedes hacer respiración bilateral, por lo menos acostumbraté a respirar, un largo hacia la izquierda y otro largo hacia la derecha, de esta manera emparejarás asimetrías y te servirá para evitar las olas o el sol cuando estés en el mar o controlar a tus rivales (en las calles contiguas, a tu izquierda o dercha) cuando estés en una competencia en piscina.

Un fuerte abrazo, Leo

Marie Rose

• Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 1/02/10, 04:49 »
Hola José. Tengo un problema, no puedo respirar hacia el lado izquerdo, trago agua y me mareo. Tengo problemas cervicales. Es como que ten go el cuello rígido. Siempre pensé que la forma correcta es respirar cada 3 brazadas y de ambos lados, pero me resulta misión imposible. Voy a probar, de acuerdo a tu explicación, rotando el cuerpo.  Veremos...También observé que muchos nadadores profesionales respiran de un solo lado. Soy nueva en el foro, y agradeceré mucho sus opiniones..  Saludos