Autor Tema: Tablas para entrenamiento!  (Leído 4417 veces)

Anónimo

• Visitante
Tablas para entrenamiento!
« : Miércoles, 27/09/06, 19:38 »
Hola mi nombre es Marc y tengo 30 años, este año año he decidido a apuntarme a natacion por libre para salir de mi sedenterismo y me gustaria que alguien me digera donde podria encontar unas tablas de entrenamiento para principiantes, con la duracion aprox de un año, unas tablas para como de INEF o parecido.

Garcias y saludos a todos los pececitos/as!

lorena

• Visitante
« Respuesta #1 : Jueves, 28/09/06, 09:13 »
Hola anonimo. Por lo que dices, no estás muy acostumbrado al ejercicio físico, no?? Sería bueno que nos dijeras tu estado físico para saber qué tipo de entrenamiento te conviene (si tienes mucha resistencia o no) si sabes nadar todos los estilos, si quieres ejercicios especificos aparte de hacer largos y largos a estilos, etc.

Lo normal es que empieces con pocos metros, nadando unos 40 min, pero mejor me espero y contestas a esto y hacemos un entrenamiento más adecuado, ok??
Saludos

alem

• Visitante
« Respuesta #2 : Sábado, 28/10/06, 10:26 »
Hola anónimo.  Yo en lo personal no me gustan las tablas pues muchas veces se llega uno a acostumbrar a las tablas ya luego es muy dificil quitar mañas con el braceo o respiración las tablas se aplican despues de aprender a desplazarce por sus propios medios pues ayudan a mejorar la tecnica de los estilos. Echale ganas y saldras adelante. ='.'=

Nekotron

• Visitante
« Respuesta #3 : Sábado, 28/10/06, 10:59 »
Alem, creo que Marc se refería a tablas de entrenamiento, programas, no a la tabla como material auxiliar, jeje.

En cuanto a ti, Marc.  pues deberías comentar que es lo que quieres conseguir con esas tablas; ganar resistencia? rapidez? tecnica? bajar peso? unicamente hacer algo de deporte? los programas de entrenamiento son un poco peñazo si lo que quieres no es bajar tiempos, arañar decimas, o mejorar una parte concreta de la técnica. la natación se aprende por mecanización y automatización de movimientos, y para eso no necesitas que te den una tabla. hazte tu mismo una tabla de entrenamientos acorde a tus posibilidades, no? es una idea, vaya.

No hay una distancia a nadar obligatoriamente cuando vas a la piscina. tendrás días. Yo opino que hay que disfrutar del agua, y que mejor manera que marcarte tu las pautas? Siempre puedes observar a otros nadadores, o preguntar a un monitor, pero si aunque te diga que lo "guay" es nadar una hora, tu no aguantas mas de media al principio, para que vas a frustrarte con ello? pues empieza nadando al estilo que quiears, el tiempo que realmente tengas ganas. Y después ya se verá .

Saluz!

urosas

• Visitante
« Respuesta #4 : Jueves, 11/01/07, 13:47 »
Haber si alguno de vosotros me puede ayudar, a mi se me gustan las tablas, al marcarme metas me esfuerzo mas,llevo tiempo nadadando, ahora voy a nado libre 45 min tres veces a la semana, y me gustaria a parte de disfrutar de el agua, que lo hago, adelgazar.

¿Alguien tiene por hay alguna tabla para mi?

urtzintza

• Visitante
« Respuesta #5 : Miércoles, 26/03/08, 20:36 »
Hola,
me llamo Urtzi. Un nombre extraño para muchos, pero mi nombre. Tengo un problema. Me gustaria aprender a nadar. Teoricamente se nadar, pero tendriais que verme y opinar si es nadar o chapotear como un energumeno.
Hara un año que deje de escalar por el trabajo. Ahora me paso 12 horas al dia en el coche y mi espalda se resiente; la tengo hecha polvo. El medico me recomendo volver a hacer deporte, por lo que con mucho sacrificio intento sacar tiempo pa trepar y nadar, ya que me ayudara a fortalecer la espalda y contrarrestar una leve escoliosis que padezco de siempre.
Llendo al grano, mi problema es que me cuesta mucho esfuerzo nadar, controlar la respiracion y no hundirme. El pulso se me acelera mucho, tambien la respiracion y me canso en menos de tres minutos. Son momentos de pura explosividad y de fuerza derrochada.
 En la escalada, a parte de fuerza (30%) y tecnica (70%), hay pequeños trucos en cierto tipo de movimientos para no malgastar energia y realizar una secuencia de movimientos o una via, mas efectiva y rapidamente. Seguramente en natacion existen este tipo de tecnicas y trucos tambien. Si alguno de vosotros fuerais tan amables de hacermelas saber os lo agradeceria mucho; estoy un poco cansado de que me mire la gente de la piscina; debo ser un show!!!  Eskerrik asko denei!!!

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #6 : Jueves, 8/05/08, 23:42 »
hola soy walas.queria saber si alguien podria haserme una tablita de entrenamiento para subir de paso.mejor dicho de masa muscular.grasias por todo